miércoles, 22 de abril de 2009

Encuesta: Jordan ¿El mejor de Todos los Tiempos?

Lo que dicen de él estrellas de la NBA:

Paul Arizin:
"¿Como puede compararsele con un pivot? Si nombras a los 15 mejores, sin duda estaría entre ellos."

Rick Barry:
"No puedes comparar un escolta con un pivot. Hay cinco puestos diferentes, totalmente distintos. Es el mejor escolta que jamás he visto y el jugador más espectacular."

Elgin Baylor:
"No creo que haya otro jugador que tenga tanta influencia en el baloncesto como Michael Jordan. Si buscas en el diccionario la definición de grandeza, pondrá Michael Jordan"

Dave Bing:
"Michael es el jugador con más talento que he visto, Wilt era el más dominador, pero Michael controla cada faceta del juego, incluso en defensa. ël ha sido el mejor en virtud de su calidad y su competitividad. Russell, Wilt y Kareem dominaron por su estatura, pero no tenían la calidad de Michael"

Billy Cunningham:
"Creo que ha sido el mejor. En todos los sentidos. A veces daba miedo en defensa. Su pasión no dejaba de sorprenderme. A cierta edad, es más dificil preparar un partido. Un partido importante es fácil, pero no sé como podía mentalizarse para cada partido. Se motivaba todo lo que podía. Era inagotable, llevaba algo dentro de si mismo. Si tuviera que jugar contra él, me pondría a rezar."

Larry Bird:
"¿Que si es el mejor? Esta entre los 2 mejores"

Bob Cousy:
"No hay duda de que es el mejor desde que Naismith inventó una canasta. Lo tiene todo. Puede jugar en tres, e incluso en 4 posiciones, y quizás también de pivot. No tiene defectos aparentes. Las claves del baloncesto, a pesar de lo mucho que se insiste en los hombres altos, siguen siendo la velocidad y la rapidez. Y esto a él le sobra. Es el mejor, sin duda."

Dave Cowens:
Para un joven que busca un espejo en el que mirarse, después del Dr. J no ha habido nadie mejor que Michael Jordan. El unico jugador que quiere ver todo el mundo es Michael Jordan. Queria que se le recordase no sólo como un anotador y un ganador, sino también como un gran defensor. Y lo fue. Chicago sobresalió en ataque, pero también en defensa gracias a Michael Jordan."

Patrick Ewing:
"Solo puedo hablar de los jugadores de mi época, y por lo que he visto, sin duda él es el mejor."

Sam Jones:
"No sé si él sabe lo bueno que es. Es tremendo. Jamás he visto a nadie como él. Lo más impresionante es que mide solo 1´98. Rara vez vemos a alguien de esa altura hacer tantas cosas. Es muy creativo y es capaz de decidir un partido con su envergadura,.. Oscar y West eran los mejores, pero no hay otra versión de Jordan, de cómo se quedaba suspendido en el aire, se su salto, de su rapidez de movimientos. Es el mejor que he visto en mi vida."

Magic Johnson:
"Es un simbolo, todo un espectáculo. Ganó más campeonatos que yo. Me lo echará continuamente en cara."

Bill Russell:
"No puedo imaginarme otro jugador mejor que él"

Oscar Robertson:
"Michael es un magnifico jugador que entiende perfectamente el baloncesto."

Dolph Schayes:
"Michael ha tenido más influencia que cualquier otro jugador en la NBA. Fue el mejor competidor posible, nunca arrojó la toalla, nunca tuvo un mal partido. Cualquiera desearía hacerlo mal sólo un diez por ciento de las veces, pero él nunca lo hizo. No hay nadie en el horizonte que pueda ocupar su lugar, ni Grant Hill, ni Kobe Bryant. Él es el jugador de este siglo."

Bill Sharman:
"Michael Jordan es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. No creo que Michael fuera el mejor tirador, o el mejor pasador, o el mejor defensor,.. Sin embargo, creo que él podía hacer todas esas cosas mucho mejor que cualquier otro que haya jugado en la NBA."

Nate Thurmond:
"Es el mejor jugador que ha tenido un balón entre sus manos, el mejor que ha existido, o como quieras decirlo, no hay duda. Espero seguir vivo cuando aparezca otro jugador al que se le considere tan bueno como él. Me gustaría verlo."

Shaquille O´Neal:
"No hay duda de que Michael es el mejor jugador de todos los tiempos. Es la principal arma ofensiva en cada jugada y el mejor defensor que jamás he visto."

George Mikan:
"Lo hace todo bien, destaca en ataque y en defensa. ¿Que más se le puede pedir a un jugador que siempre anota cerca de 40 puntos y que jamás pierde la cabeza? Nunca confia en el institnto, siempre sabe estar en el lugar preciso."

Isiah Thomas:
"De todos los jugadores que he visto y contra los que he jugado, sin duda él es el mejor de la historia. A mucha gente le gusta polemizar sobre si este es mejor que aquél, pero todos tienen sus defectos y sus virtudes. Él ha sido el más completo en todos los aspectos del juego ofensivo, y en cuanto a la faceta defensiva él tambien ha sido el mejor defensor de este deporte. Debería ser recordado como el más grande de todos los tiempos."

Bill Walton:
"No hay nadie igual a Michael Jordan. Él compite consigo mismo. Hasta ese punto ha llegado."

Jerry West:
"Tengo que decir que es el mejor jugador de la historia, no sólo por su talento para anotar, sino por lo completo que es su juego. Para mi, es el mejor atacante y el mejor defensor de la liga que ha habido en muchos años. Me maravilla que haya sido el Jugador Defensivo del Año con todas las cosas que ha tenido que hacer. Por lo que a mi respecta, esta a años luz del resto de jugadores. Es el Babe Ruth de la era moderna."

Lenny Wilkens:
"Se convirtió en el mejor. No lo era cuando empezó pero despues llego a ser, en mi opinión, el mejor jugador de la historia del baloncesto. Creo que lo tenía todo, combinaba sus dotes atléticas con su habilidad. Y cada año mejoraba sus fundamentos y la fortaleza psíquica que hacía falta para jugar todos los partidos al mejor nivel posible. Yo he visto a muchos jugadores, pero nadie podía controlar un partido como Michael lo hacia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario