domingo, 16 de mayo de 2021

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva... 94 - 33 ... Teulada

Acudíamos al partido con numerosas bajas, tantas que tenemos que recurrir a 6 jugadores con ficha del segundo equipo (50% de jugadores del primer equipo y el otro 50% de jugadores del segundo)... pero el rival también tenía bajas... nuestra ventaja es que disponemos de jugadores de gran nivel en nuestro segundo equipo que perfectamente podrían estar en el primero... y así lo demostraron todos ellos desde el primer minuto de juego (salieron 3 de ellos en el quinteto titular). Teníamos ganas de hacer un buen partido delante de la afición, que por fin podía apoyarnos desde la grada... había ganas de agradar.

El partido comienza con un parcial de 20-1 habiendo participado todos los jugadores del equipo, una fuerte defensa, intensos, llegando a todo y corriendo veloces nos hace conseguir puntos con "facilidad"... en el último minuto de periodo relajamos la defensa y en ataque no estamos muy fluidos y nos hacen un 2-8 con el que dejan el marcador en un 22-9. 

El segundo periodo empieza con una canasta rival a la que contestamos con 2 triples de los hermanos Barber... primero Xavi y después de Nestor que no quiere ser menos que su hermano pequeño jajajaja el partido comienza a endurecerse, no es que nos hagan faltas, ya nos las habían hecho en el primer periodo, son faltas más que duras, son agresivas y algunas de ellas peligrosas... pero no perdemos el norte, sabemos mantenernos con la cabeza fría y nos dedicamos a lo nuestro, parcial de 18-6 en el periodo y 40-15 al descanso. 

En el descanso vemos como el jugador número 7 rival se acerca a nuestro banquillo a increpar a uno de nuestros jugadores, a Ramón... "ya te han llamado de los Detroit Pistons"... se pone tan pesado que al final le pregunto "a ti a parte de tu madre ¿te llama alguien?"... si hay pique deportivo entre jugadores no me voy a meter... si cruzan la línea y tratan de meterse en la cabeza de uno de mis jugadores me van a encontrar... desde ese momento sabía que se iba a olvidar de mi jugador e iba a buscarme a mi en cada acción... como así sucede en la segunda parte... lo mejor de todo, que no sólo él, algunos de sus compañeros también... bien, más fácil lo tendremos a la hora de jugar... si yo soy el rival los jugadores lo tendrán mucho más sencillo. Cada ataque mirada al banquillo, cada parón de juego mirada a mi persona... mientras nuestros jugadores a lo suyo... pasan los minutos y vemos un recital de la conexión de Sabas y Alex Tomas... Sabas mete 16 puntos en este periodo (en los 6 minutos que juega) demostrando su superioridad en la zona y su determinación... pero yo en estos minutos me quedo con la forma de surtir de balones de todo el equipo y muy especialmente de Alex Tomas que cuando juega así, dando juego, es un placer enorme... espectacular... hoy no ha tirado de menos a Nicolau, se ha convertido en él. Acaba el periodo y el marcador es de 65-26. 

El último periodo es una guerra... el rival no acepta la derrota y ensucia el partido en cada jugada, sacando codos en todas sus acciones, haciendo faltas que están al límite de lo deportivo... e incluso llegan a agredir a uno de nuestros jugadores con un codazo que no venía a cuento delante del árbitro que no señala nada y que debería de haber expulsado a ese jugador directamente... hay cosas que no se deben de permitir nunca sea cual sea el marcador... el 7 es expulsado en el minuto 4 y tiene que abandonar la pista por haber recibido una antideportiva y una técnica... cuando pasa por detrás de nuestro banquillo se dirige a nosotros y nos increpa "ahora si que podéis hablar, ya podéis decir lo que queráis"... no contestamos ninguno... ya está todo dicho... buen jugador que centrado en el juego sería aún mucho mejor... quizás a él si que lo llamen algún día de los Detroit Pistons. Nosotros seguimos a lo nuestro, defendiendo y atacando, dando el máximo hasta el final del partido... me sorprende que hayan jugadores rivales que se quejen de eso "haciendo sangre eh" ¿cómo? ¿prefieren que bajemos el nivel? la forma de respetar el juego y a los rivales es dar el máximo siempre... bajar el nivel sería menospreciarlos... nos tomamos el juego muy en serio, jugamos al 100% siempre por respeto, no para humillar a nadie... al final del partido, parcial de este periodo de 29-7... un jugador rival se dirige "presionando hasta la última jugada"... le contesto de forma sencilla "¿tú has dejado de atacar?" fin de debate... ningún rival va a decirme como debemos defender en cada partido... un día presionaremos, otro haremos zona... siempre buscando lo mejor para mi equipo. 

Al final del partido tengo unas palabras con el entrenador, él ha tenido un encontronazo con uno de mis jugadores y yo con algunos de los suyos... le comento lo de la agresión a uno de mis jugadores... y me dice "¿hablamos de agresión? pero de buen rollo"... y me saca el móvil y me muestra una jugada del partido de liga que jugamos en su campo donde mi jugador 10 encara la canasta y abre el codo del brazo izquierdo cuando finaliza la jugada impactando en un rival... me he quedado esperando a que me mostrará la acción en la que uno de sus jugadores golpea en la cara de Nicolau hundiéndole el diente... curiosamente esa acción no me la ha mostrado, como muchas otras que hubieron en ese partido que pudieron acabar muy mal... 

En fin... no hay mucho más que comentar... en la grada también hubo jaleo... el protagonista el mismo de siempre... ya lo conocemos todos... lo conocen en todos los campos... arma lío en todos los partidos, da igual que sea categoría alevín que senior, junior o cadete... si él está en la grada hay lío... todos sabemos de quien hablo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario