Nos presentábamos al partido con muchas bajas, una vez más... no hemos llegado enteros al tramo final de temporada. Lo bueno era que el Senior Zonal tenía el partido al día siguiente y hemos podido contar con varios de sus efectivos que nos han permitido una rotación de 9 jugadores.
El partido lo hemos comenzado bien, cargando mucho el juego en las posiciones interiores dónde a pesar de las 3 bajas de pivots que teníamos hoy hemos conseguido generar ventajas, 12-4 de inicio y con buenas sensaciones... al final del primer periodo el equipo ganaba 19-12. Teníamos que mejorar los cambios tras bloqueo y apretar en los últimos segundos de posesión y no dejar que tirasen cómodos.
El segundo periodo comienza con una canasta del rival seguida de un 11-0 de nuestra parte (30-14), era momento de romper el partido, pero nos hemos liado, hemos empezado a protestar varias jugadas, nos hemos descentrado, hemos empezado a jugarnos las que no tocaban jugarse, a no crear situaciones de ventaja y cuando lo hacíamos había algún compañero que entorpecía esa ventaja... en defensa hemos concedido muchos tiros y muchas segundas oportunidades... al final llegamos con un 38-22 al descanso y con la sensación de que teníamos que haber roto el partido y no lo hemos hecho.
En el tercer periodo salimos con la idea de no permitir que el rival se crezca, hay que ser duros en defensa, intensos, no permitir tiros fáciles... primera jugada: nos cogen 3 rebotes... tiran 4 veces liberados... hasta que consiguen meter canasta... llegamos pronto los 2 equipos a bonus y disponemos de muchos tiros libres, hasta 14 en este periodo, de los que acertamos en 8... el rival no consigue acercarse, y nosotros no conseguimos distanciarnos más, parcial de 16-16 y total de 54-38 con el que comenzaremos el último periodo. Un último periodo dónde cambiamos la defensa y comenzamos a recuperar y correr a la contra con velocidad, determinación y efectividad, un acierto que nos ha fallado durante muchos minutos de partido y que ahora parece que nos llega el momento... pero todo está sustentado en el nivel defensivo del equipo, dónde todos los jugadores mantienen ese hambre de querer más y más y a los que hay que frenar pues algunos tienen partido al día siguiente... y no estamos para que en una jugada tonta o un esfuerzo extra innecesario por el marcador acabe con una lesión o cualquier percance. Parcial de 19-7 en este periodo y final 73-45.
La semana que viene más, esperemos tener de vuelta a varios de nuestras múltiples bajas y poder seguir contando con los refuerzos del segundo equipo que son un lujo para nosotros y que nos están ayudando muchísimo siendo claves en muchos minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario