domingo, 23 de febrero de 2020

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva... 74 - 72... Enguera



Tras la importante victoria de la semana pasada fuera de casa en un campo complicadisimo tocaba jugar en casa contra otro duro rival de la parte alta de la liga, el Enguera. El equipo llegaba con ganas de dar una alegría a su afición, pero no salen al campo con la mentalidad y concentración que requería el partido, demasiado flojos en defensa e inoperantes en ataque donde fuimos incapaces de meter el balón dentro donde teníamos superioridad física clara. Parcial inicial de 0-14 para el rival en 5 minutos de juego que cortamos con 1 tiro libre. El rival nos domina con claridad, más por deméritos nuestros. La primera canasta en juego es en el minuto 8 de partido (5-16), el equipo no está fino cara a canasta y las soluciones que toman son las peores posibles, siguen lanzando de fuera y sin meter el balón dentro... Final de periodo 9-22.
El segundo periodo el equipo mejora, porque peor ya era imposible hacerlo, pero siguen cayendo en el error de no cargar el juego dentro. Es cierto que estamos más acertados con el lanzamiento, alguno debe entrar y con 2 triples de Victor y Aaron reducimos diferencias. Pero en defensa seguimos permitiendo muchas opciones y nos cuesta salir a la contra con la velocidad necesaria para desarmar el sistema defensivo rival, que se encontraban muy cómodos en el 5x5, ayudados por nuestra ceguera a la hora de ver a nuestros grandes dentro. Al descanso el marcador es de 24-33.
El tercer periodo comienza con un 10-4 a nuestro favor con dos canastas de Franky y dos triples de Victor y Nestor que nos acercan en el marcador a 3 puntos (34-37) el rival coge aire con 4 puntos seguidos en errores de nuestro balance defensivo (34-41) y 5 puntos de Alex Tomas nos ponen de nuevo a una acción de acierto (39-41), pero cada vez que parece que los vamos a coger errores en la marca dan aire a un rival que no desaprovecha sus opciones (39-46) los últimos instantes de periodo es un intercambio de canastas que no nos beneficia (49-55).
El último periodo comienza con la misma dinámica, nos ponemos pronto a 1 punto (54-55) pero cuando los tenemos a tiro nuevas precipitaciones en ataque y errores defensivos permiten al rival una vez más escaparse (54-59; 55-61)... Y así seguimos los siguientes minutos, acercándose (59-61) y alejandose (59-65) un triple de Alex (62-65) es contestado a la siguiente jugada por el Enguera (62-68)... 5 puntos de Alex nos acercan en el marcador (67-69), una canasta de Nicolau iguala el partido a falta de 2 minutos (69-69) una  canasta de Alex nos da la primera ventaja en todo el partido (71-69) a falta de poco más de 1 minuto y cuando teníamos el partido donde queríamos, el rival sin pivots, delante en el marcador, nos volvemos locos en las siguientes acciones ofensivas jugando con bote de balón desde el triple para jugar 1x1 en lugar de meter el balón dentro a Victor o Franky, incluso a Alex o Nico si se meten dentro, pero no lo hacemos, perdiendo varios balones que aprochan los rivales para primero igualar el marcador, después tras unos pasos sacan de banda tras tiempo muerto... Atacan, defendemos, tiran, pero no cogemos el rebote que cae en manos del rival a falta de 8 segundos, bota balón hasta falta de 3 segundos que aprovecha un bloc para tirar triple ¿y el defensor del bloqueador? ¿Dónde está? ¿Por qué no salta a la ayuda? ¿Qué hace quedandose detrás? El balón va por el aire y entra a falta de una décima para el final (71-74) ante la alegría del banquillo visitante que entra al campo y reciben una técnica por invasión de campo. Se mete el tiro libre (72-74) pero no da tiempo a nada más, un intento de palmeo que no sale, derrota que duele por la forma de producirse y de la que deberemos aprender todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario