jueves, 6 de febrero de 2020

Frases de una leyenda: Kirk Douglas

 
Frases en Espartaco:
- “Me hice una solemne promesa, que, si escapaba de este antro, morirías antes de ver a dos hombres luchando a muerte, Draba prometió lo mismo y lo cumplió…también yo lo haré”.

- “La muerte es la única liberación para el esclavo, por eso no la teme…por eso
venceremos”.

- “Un buen gladiador vale por dos soldados romanos”.

- “Quiero conocerte a ti, cada línea de tu cuerpo, todos tus pensamientos, los latidos de tu corazón”.

- “Todo hombre pierde cuando muere, pero un libre y un esclavo no pierden los mismo; el libre pierde el placer de vivir, el esclavo el sufrimiento”.

- “A pesar de las veces que hemos vencido a Roma, siempre tienen a otro ejército para enviar contra nosotros…y otro…Varinia, es como si hubiéramos empezado algo que no tiene fin”.

- “Varinia, te quiero más que a mi vida, sin embargo, a veces, incluso cuando está durmiendo a mi lado…me siento solo; imagino entonces que hay un Dios para los esclavos y le pido que nuestro hijo pueda nacer libre”.

- “Cuida de mi hijo, Varinia, y si no llego a conocerlo, cuéntale cómo he sido y lo que hemos soñado”.

- “Entre nosotros no cabe la despedida, mientras uno de los tres viva, seguirá la vida”.

- “No eres tan tonto como creí. Tal vez seas inteligente. Es eso es peligroso para un esclavo”.

- “Un cuerpo con una mente estúpida no vale nada”.

- “Tal vez no haya paz en este mundo. No lo sé…pero sí sé que mientras estemos vivos, debemos ser fieles a nosotros mismos”.

- “Los dientes indican cómo están los huesos. Esta boca es realmente intolerable”.

“- ¿Temes a la muerte, Espartaco? - No más que a la vida.”

otras:

“Sí señor, sé quien fué Judas, un hombre para quien trabajé y admiré hasta que supe que había deshonrado el uniforme.” (en el: Coronel Martin 'Jiggs' Casey)

“La patria es el último refugio de los cobardes.” Citando a Samuel Johnson
Kirk Douglas - Coronel Dax

Para llegar a ser algo como pintor he de romper el muro que se interpone entre lo que siento y lo que soy capaz de expresar. [En El loco del pelo rojo]

Cada vez me siento más seguro de mi pincel, trabajo con premura, sin darme descanso, como el minero que presiente la catástrofe. [En El loco del pelo rojo]

Conozco los periódicos. Los he escrito, editado, impreso, doblado y vendido. Hago noticias grandes y pequeñas. Y si no hay salgo a morder a un perro. [En El gran carnaval]

Yo no he ido a la universidad pero sé lo que es noticia. Antes de trabajar en un periódico, los veía en una esquina. [En El gran carnaval]

¿Sabes lo primero que aprendí? Las malas noticias venden más porque las buenas noticias no son noticias. [En El gran carnaval]









No hay comentarios:

Publicar un comentario