Nos tocaba visitar el campo del Enguera. El partido viendo los resultados de los otros partidos de jornadas anteriores se preveía disputado (ellas perdieron de 1 punto en Benissa y nosotras ganamos allí de 1 punto). Pero salimos al campo muy mentalizadas en hacer una buena defensa desde el primer momento y lo conseguimos. El equipo sale muy compacto, muy intenso, muy duro, muy unido a la hora de hacer ayudas defensivas con lo que conseguimos robar balones y correr a la contra logrando un parcial de 0-12. En el segundo periodo salimos con la misma idea pero tenemos varios despistes que nos cuestan varias canastas y en ataque a pesar del buen juego no estamos acertadas, el parcial es de 6-6 aunque el equipo se ha mostrado superior al rival. En el tercer periodo volvemos a ir como cohetes en defensa, llegando a todos lados de forma conjunta lo que ahoga al rival y nos permite hacer nuestro juego, de nuevo varios despistes nos cuestan dos canastas, parcial de 4-11 (10-29). En el cuarto periodo con un nuevo parcial de 2-10 parece que sentenciamos el partido, sobretodo por las sensaciones que transmiten las jugadoras, se las ve con confianza, con ganas, trabajando como equipo. Descanso: 12-39.
Hablamos de no relajarnos en la segunda parte, que hay que seguir en la misma dinámica de juego, sin bajar la intensidad ni perder la concentración... y así lo hacemos en defensa, pero en ataque a pesar de las muchas opciones que tenemos no estamos nada acertadas, pero no es preocupante ya que jugando así lo normal es que acabemos metiendo canastas más pronto que tarde, parcial de 2-4 (14-43). En el sexto periodo salimos con exceso de relajación lo que nos cuesta varias canastas sencillas, a lo largo del periodo no mostramos nuestra mejor versión defensiva permitiendo a las rivales jugar con más comodidad, en ataque volvemos a estar acertadas, parcial de 9-10. En el séptimo periodo recuperamos nuestra mejor versión defensiva y con un 0-10 cerramos el marcador a falta de 50 segundos para finalizar el periodo...
Al final el partido ha sido más fácil de lo esperado, pero no debemos caer en la complacencia... cuanto más en serio nos tomemos cada partido mejor nos irá, cuanto más respetemos al rival mejor rendimiento tendremos. Hay que dar siempre el 100%.
Agradecer la deportividad del equipo rival, de sus jugadoras, entrenador y afición cuyo comportamiento ha sido exquisito. Y dar la enhorabuena al árbitro por la gestión del encuentro, ha estado de notable muy alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario