jueves, 13 de febrero de 2020

¿Copa del Rey o All Star?

 
Éste fin de semana tenemos dos grandes competiciones de baloncesto que coinciden en el tiempo... Por suerte no tenemos por qué elegir, pues podemos ver ambas competiciones... pero imaginar que tuviéramos que elegir entre ver la Copa del Rey de la ACB o el All-Star de la NBA ¿Qué escogeríais? Yo hace muchos años que lo tengo claro, entre una competición a cara de perro y otra competición de sonrisas eterna me quedo con la primera... entre una competición donde todos van a ganar desde el primer minuto al último o una competición donde se va a ver quien hace el mate más espectacular o la asistencia más asombrosa me quedo con la primera... entre ver a unos guerreros luchando por cada balón, en cada defensa, como si les fuera la vida en ello o ver a unos cuerpos de gladiadores sin un atisbo de arañazo, ni un roce defensivo que caminan por la pista como si estuvieran en una playa paradisiaca me quedo con la primera... pero claro, no todos pensarán como yo, los habrá, muchos, muchísimos más, millones, cientos de millones que si les dieran a elegir una sola competición se decantarían por el All-Star... de hecho ya lo hacen... y no digo en el mundo entero que es lógico, todos quieren ver a los mejores y esos están en la NBA... y yo me pregunto ¿en que hemos fallado? ¿Cómo puede ser que la gente prefiera ver un partido en el que nadie defiende, en el que no hay competición, en el que los marcadores son cada vez más elevados por la inexistente defensa? ¿Qué gusto encuentran a una farsa de partido que parece más un concurso de triples y mates con espectadores en la pista? Pero algo debe de tener cuando año a año la gente sigue consumiendo el producto, un producto con un gran envoltorio todo hay que decirlo... pero ¿Qué queda del contenido, de la sustancia? ¿De verdad este es el baloncesto que queremos potenciar? ¿este es el baloncesto del futuro? Lo bonito que sería ver a los mejores jugadores competir de verdad, al 100%, por la victoria y no jugando esta farsa. Yo quiero ver a Lebron chocando con Anteto, quiero ver un duelo Doncic vs Young a cara de perro, quiero ver a Harden defendido por Leonard jugándose el todo por el todo... quiero que salten chispas, que haya choques, miradas que te congelen la sangre, pulsaciones a 200, que parezca más una batalla que una juerga... pero es mucho pedir ¿de verdad es mucho pedir? Quizás la NBA debería de ofrecer algo a los ganadores en detrimento de los perdedores para que se lo tomaran más en serio.. quizás un premio económico importante ¿2 millones para cada uno de los miembros del equipo ganador? No lo sé, algo debe de haber que les motive... pero no se puede seguir en esta línea de decadencia... no puede ser que cada vez se compita menos en un evento que ve todo el mundo... a los puritanos siempre nos quedará la Copa del Rey de Baloncesto en España donde hay sudor en todos los competidores, lágrimas y dolor en los vencidos y una gran alegría en los ganadores sabedores de lo duro del camino... y espero que sea el Real Madrid el que acabe con el trofeo en sus manos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario