viernes, 14 de febrero de 2020

El Barça cae en cuartos ¿y si hubiera sido el Real Madrid?

 
Mirotic y Tomic ficharon por el Barça con la intención de ser los lideres de un equipo campeón. ¿Os acordáis de aquella frase de Tomic? Si, aquella de "En Barcelona si podré mostrar mi talento" o aquella otra de "Me voy del Madrid al Barcelona para ganar títulos"... desde entonces el ciclo victorioso cambio de acera y ha sido el Real Madrid el que ha ganado título tras título y del talento de Tomic pocas noticias hemos tenido a pesar de tener un potencial enorme... quizás no sea el entorno lo que debía de cambiar y si alguna tecla en su mente... Mirotic no es el mismo caso, es un jugadorazo que lo demuestra casi que cada día con un rendimiento que lo pone entre los mejores jugadores del continente, un jugador que marca diferencias día si y día también, pero parece que aquel aviso de "ya haremos cuentas a final de temporada" está siendo gafe, porque de momento lleva 0 de 2... ni Supercopa ni Copa... veremos como acaba la temporada y valoraremos.
El Barcelona el mayor presupuesto de la liga, el equipo que ha tirado la casa por la ventana para ganarlo todo, de momento no encuentra el camino al triunfo final... primero perdió la final de la Supercopa contra el Real Madrid y ayer perdió contra el Valencia en la Copa en los cuartos de final, a las primeras de cambio. Pesic dijo que no era un fracaso, que el Valencia había jugado un gran partido y se merecía ganar... y coincido, no es un fracaso perder siempre que lo hagas compitiendo y el Barcelona compitió hasta el final y perdió, como todos podemos perder en esta vida... como otras veces ha perdido el Real Madrid, como podría perder el sábado en la semifinal o llegar a la final y perder en el último segundo, porque en esta vida se pierde más que se gana... y eso no significa que seas un fracasado... un fracaso es no intentarlo, es no luchar hasta el final de tus opciones, es darlo por perdido antes del final del partido a mitad de camino. La derrota de ayer del Barcelona demuestra que no es solo fichar grandes jugadores, que no se gana teniendo al mejor jugador en tus filas, que se gana siendo mejor equipo, estando más compacto que el rival... nadie gana solo por muy bueno que sea, y aun teniendo a los mejores jugadores si estos no están bien compenetrados acabaran perdiendo contra otros jugadores de menor talento que si ofrezcan un rendimiento colectivo mejor, más trabajado... el Barcelona tiene una plantilla enorme, con jugadores de gran talento, pero siguen buscando esa tecla que los haga campeones, por potencial no será, pero no se ganan títulos con potencialidades... esperemos que tarden en encontrar esa tecla porque ese día serán temibles.
No quiero pensar lo que hubiera pasado si ayer hubiera perdido el Real Madrid contra el Bilbao de Mumbru (que gran trabajo está haciendo)... ¿os lo imagináis? ¡Si! estáis en lo cierto, se hubiera pedido la cabeza de Laso en bandeja de plata y no quiero pensar lo que se hubiera dicho de Llull, de Felipe, de Randolph, de Carroll, de todos... pero resulta que ayer las mandarinas de Llull entraron y rompieron un partido muy igualado hasta el momento y logramos clasificarnos a las semifinales, así que de momento la plebe guarda los cuchillos, las sogas, la guillotina, las cruces... pero no sufráis, volverán a aparecer (quizás el sábado, quizás el domingo)... están en la cueva pero en su oscuridad afilan sus herramientas, sus colmillos, sus zarpas, esperando que la presa caiga de nuevo para abalanzarse sobre ella cuando esté herida y poder darle muerte, pero se olvidan que éste equipo puede caer, puede perder un partido o un título, pero siempre se levantarán, persistirán, lucharan una y otra vez... y al final serán quienes nos hagan sonreír una vez más a los que creemos en ellos, y a los que no también, porque cuando llegan los títulos todos nos ponemos la bufanda blanca... es algo que nunca falla, la victoria es de todos, la derrota es de unos pocos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario