viernes, 28 de febrero de 2020

Doncic, 21 añitos... Se hace grande




El esloveno cumple 21 años y ya tiene una carrera llena de éxitos. En Europa lo ganó todo con el Real Madrid, siendo MVP de todo en 2018 de Liga, Euroliga y de la final Four que acabó ganando el conjunto blanco... Llegó siendo un niño, el más joven en debutar en el primer equipo en toda su historia y se marchaba siendo aún un niño pero con la categoría de leyenda. En la NBA su trayectoria ha sido meteórica, ganó el Rookie del año la temporada pasada y en esta segunda temporada se codea con los mejores jugadores del planeta mirándolos de igual a igual. Con tan sólo 21 años atesora récords que nos hacen presagiar un gran futuro, a su edad ya ha logrado 21 triples dobles, superando a mitos como Magic y LeBron, palabras mayores... Pero Doncic no ha ido a la NBA a hacer números, ha ido a ganar y los números son sólo datos anecdoticos que adornan su prometedora carrera, pero su grandeza va más allá, juega como los ángeles, su visión de juego y su tomas de decisiones le hace ser un jugador único, juega con la frescura de su juventud y con la inteligencia del general más veterano del ejército. Es líder en toda su extensión, juega y hace jugar, te gana partidos y mejora a todos los compañeros de juego. Tiene un talento enorme pero entre tanto talento perdido el suyo destaca por ir acompañado de inteligencia, saber estar... Doncic va camino de superar a todos sus predecesores del baloncesto europeo y está llamado a ser uno de los más grandes, tiene mirada de niño inocente, pero tras ella se esconde la determinación de un lobo  hambriento de gloria, un león en busca de su corona que lo certifique como Rey de la selva...

Real Madrid, la historia de casi siempre

 

 
Han pasado 2 días del varapalo recibido en el Bernabéu por el City de Guardiola... no lo olvidemos el peor City desde su llegada, un City a más de 20 puntos del Liverpool en la Premier que nos pinto la cara en el Bernabéu, en nuestra casa, en el templo del fútbol, en un estadio que antes imponía respeto, miedo, al que salían los rivales de turno con las piernas temblando por la que les podía caer... pero esa magia hace tiempo que se perdió... el tiempo corre y las cosas cambian, no siempre para bien. ¿Dónde ha quedado aquel estadio que rugía y hacía palidecer a los rivales? ya poco o nada queda de aquello... la afición se ha acomodado en un Estadio cada vez más moderno y lujoso... y el equipo, los jugadores, se han ido contagiando de ello año a año... ya no se sale a morder, ya no se sale a jugar cada balón como si te fuera la vida en ello porque así te lo exigía el público con sus ánimos, sus constantes cánticos, su entrega desde la grada... No, ahora salimos a ver que pasa, luego metemos una velocidad más si es necesario, economizamos esfuerzos ¿y si podemos ganar jugando al 60% porque vamos a tener que jugar al 70%? ya ni hablamos del 100%... y pasa que así hay veces que no se gana, que se pierden puntos que luego deciden ligas, Champions, copas...  
Es inconcebible que éste City nos pintara la cara, un equipo con graves problemas en el juego, tanto en defensa como en ataque, un equipo que está a años luz de su mejor nivel como demuestra su puntuaje en la Premier donde el Liverpool domina con puño de hierro, ese Liverpool derrotado por un Atlético en horas bajas... Pero es la historia de siempre, llevamos regalando ligas al Barcelona desde hace años... Guardiola dejó el Barça porque no se atrevía a cortar cabezas de jugadores que se lo dieron todo, desde entonces el Barcelona no ha vuelto a ser lo que fue en aquel ciclo arrollador cule, ¡si! ganó otro triplete con Luis Enrique y dobletes... pero nunca más fue aquel Barça que te arrinconaba y te dejaba sin aire, y menos en los últimos 5 años donde han ido de ridículo en ridículo en la Champions... pero donde les hemos permitido ganar liga tras liga, porque teníamos mejor plantilla que ellos, más jugadores top... pero no la constancia de ellos, no su perseverancia, no su entrega en el día a día, nosotros eramos más de grandes noches, de vestido de gala, de días de Champions donde ganamos 4 en 5 años mientras solo ganábamos 1 liga... eramos el mejor equipo de Europa pero no lo eramos de la liga española ¿alguien lo entiende? capaces de derrotar a Bayern, Juve, Atlético, Liverpool... pero cuando tocaba jugar en liga tropezabas contra cualquier equipo de mitad de tabla ¿dónde está el hambre, el honor y el orgullo que se le presupone a unos jugadores del Real Madrid? aquel jugador que representaba esos valores acabó partiendo cansado de remar y remar mientras otros no seguían su ritmo, sabedor que ese no era el camino, sabedor de que la fortuna no les iba a sonreír siempre en la Champions... porque para ganar la Champions hay que ser bueno, muy bueno, el mejor... pero también tener un poco de fortuna en momentos puntuales... gol en el minuto 93 por ejemplo, una tanda de penaltis que puede salir cara o cruz... cualquier cosa. La liga es otra cosa, la liga siempre la gana el mejor, el más constante, aquí no hay suerte que valga, son 38 jornadas y el más regular es el que se la lleva... y ahí hace tiempo que perdimos la batalla.
El City nos ha dado un golpe mortal en Champions, ¡sí! se puede remontar y hay que luchar por la remontada como exige nuestra historia y nuestro escudo pero la situación pinta mal, muy mal... y este fin de semana el Barcelona puede darnos un golpe casi definitivo en la liga, porque de ganar se escaparían con 5 puntos de ventaja, no son muchos a simple vista pero ante nuestra irregularidad manifiesta y nuestra carencia goleadora se puede antojar una diferencia suficiente para el Barcelona, un Barcelona en plena crisis institucional, un Barcelona que depende única y exclusivamente de un Messi que lo es todo en Can Barça, a parte de su figura no hay casi nada... y ese Barcelona tan simple, tan plano, es líder de una liga que debería encabezar el Real Madrid por jugadores, por plantilla... pero para eso hay que tener hambre, coraje, honor, entrega y jugadores que realmente marquen diferencias y eso es lo que nos falta precisamente, jugadores determinantes, decisivos, resolutivos, con hambre de gloria y de títulos... a Florentino le tocará rascarse el bolsillo, el gol es el bien más preciado y por lo tanto el más caro, no vale fichar promesas o proyectos de jugadores, hay que fichar jugadores contrastados a la hora de definir. Necesitamos jugadores que levanten el Bernabéu de sus asientos.

domingo, 23 de febrero de 2020

Infantil Femenino: Denia... 34 - 40... CB Oliva MOMPÓ-ÓPTICA


Después de la derrota de la semana pasada en casa tocaba reponerse y volver a la senda del triunfo. Visitábamos el campo del Denia, un rival que por tradición siempre se nos complica sea cual sea la categoría. El partido no lo comenzamos nada bien, defensa desajustada y ataques sin cabeza 3-0 en el primer periodo. En el segundo parece que reaccionamos con dos buenas defensas y contraataques (3-4) pero es un espejismo, tras tiempo muerto rival parcial de 9-0 para las locales que están más acertadas que nosotras y que aprovechan cada desajuste defensivo nuestro (12-4)... En los siguientes dos periodos reaccionamos, mejoramos nuestras prestaciones defensivas y comenzamos a remontar primero y luego a ponernos por delante gracias a los parciales de 4-9 y 2-8 llegando al descanso (18-21).
En el quinto periodo salimos mordiendo en defensa, dejando al rival en 1 punto pero no acabamos de aprovechar todas nuestras oportunidades y sólo anotamos 6 puntos (19-27). En el sexto periodo deberíamos de haber dado el golpe definitivo, pero nos precipitamos en ataque demasiado, tiros sin control, pases mal dados, confundimos velocidad con locura y solo conseguimos ampliar en 3 puntos la diferencia (22-33) aunque debería ser suficiente para gestionar en 2 periodos que restan. Comienza el séptimo periodo y en menos de 1 minuto nos hacen un 8-0, que se amplia con otra canasta en el minuto 3 a un 10-0 que pone al rival a un solo punto de diferencia (32-33) en los instantes finales de periodo Leyre anota una canasta que nos da un poco de oxígeno. El último periodo se convierte en un descontrol por parte de ambos equipos, nadie anota hasta que a falta de dos minutos anota Carla un tiro libre, después metería una canasta a falta de un minuto que nos daría un colchón suficiente para asegurar la victoria (32-38), el Denia no se rinde y con una canasta quiere hacernos ver que lo van a seguir intentando hasta el final, Leyre con una canasta acaba con sus ilusiones y certifica una victoria muy ajustada en la que no hemos estado ni de lejos a nuestro mejor nivel.
 
 
 

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes-Oliva... 74 - 72... Enguera



Tras la importante victoria de la semana pasada fuera de casa en un campo complicadisimo tocaba jugar en casa contra otro duro rival de la parte alta de la liga, el Enguera. El equipo llegaba con ganas de dar una alegría a su afición, pero no salen al campo con la mentalidad y concentración que requería el partido, demasiado flojos en defensa e inoperantes en ataque donde fuimos incapaces de meter el balón dentro donde teníamos superioridad física clara. Parcial inicial de 0-14 para el rival en 5 minutos de juego que cortamos con 1 tiro libre. El rival nos domina con claridad, más por deméritos nuestros. La primera canasta en juego es en el minuto 8 de partido (5-16), el equipo no está fino cara a canasta y las soluciones que toman son las peores posibles, siguen lanzando de fuera y sin meter el balón dentro... Final de periodo 9-22.
El segundo periodo el equipo mejora, porque peor ya era imposible hacerlo, pero siguen cayendo en el error de no cargar el juego dentro. Es cierto que estamos más acertados con el lanzamiento, alguno debe entrar y con 2 triples de Victor y Aaron reducimos diferencias. Pero en defensa seguimos permitiendo muchas opciones y nos cuesta salir a la contra con la velocidad necesaria para desarmar el sistema defensivo rival, que se encontraban muy cómodos en el 5x5, ayudados por nuestra ceguera a la hora de ver a nuestros grandes dentro. Al descanso el marcador es de 24-33.
El tercer periodo comienza con un 10-4 a nuestro favor con dos canastas de Franky y dos triples de Victor y Nestor que nos acercan en el marcador a 3 puntos (34-37) el rival coge aire con 4 puntos seguidos en errores de nuestro balance defensivo (34-41) y 5 puntos de Alex Tomas nos ponen de nuevo a una acción de acierto (39-41), pero cada vez que parece que los vamos a coger errores en la marca dan aire a un rival que no desaprovecha sus opciones (39-46) los últimos instantes de periodo es un intercambio de canastas que no nos beneficia (49-55).
El último periodo comienza con la misma dinámica, nos ponemos pronto a 1 punto (54-55) pero cuando los tenemos a tiro nuevas precipitaciones en ataque y errores defensivos permiten al rival una vez más escaparse (54-59; 55-61)... Y así seguimos los siguientes minutos, acercándose (59-61) y alejandose (59-65) un triple de Alex (62-65) es contestado a la siguiente jugada por el Enguera (62-68)... 5 puntos de Alex nos acercan en el marcador (67-69), una canasta de Nicolau iguala el partido a falta de 2 minutos (69-69) una  canasta de Alex nos da la primera ventaja en todo el partido (71-69) a falta de poco más de 1 minuto y cuando teníamos el partido donde queríamos, el rival sin pivots, delante en el marcador, nos volvemos locos en las siguientes acciones ofensivas jugando con bote de balón desde el triple para jugar 1x1 en lugar de meter el balón dentro a Victor o Franky, incluso a Alex o Nico si se meten dentro, pero no lo hacemos, perdiendo varios balones que aprochan los rivales para primero igualar el marcador, después tras unos pasos sacan de banda tras tiempo muerto... Atacan, defendemos, tiran, pero no cogemos el rebote que cae en manos del rival a falta de 8 segundos, bota balón hasta falta de 3 segundos que aprovecha un bloc para tirar triple ¿y el defensor del bloqueador? ¿Dónde está? ¿Por qué no salta a la ayuda? ¿Qué hace quedandose detrás? El balón va por el aire y entra a falta de una décima para el final (71-74) ante la alegría del banquillo visitante que entra al campo y reciben una técnica por invasión de campo. Se mete el tiro libre (72-74) pero no da tiempo a nada más, un intento de palmeo que no sale, derrota que duele por la forma de producirse y de la que deberemos aprender todos.

Tirando la liga capitulo 19676546

 
Un tropiezo más, dos seguidos en el transcurso de una semana. Con todo el respeto a Celta y Levante no se pueden perder 5 puntos de 6 contra estos equipos si quieres ganar la liga. Luego nos sorprendemos que de las últimas 11 ligas el Barcelona haya ganado 8 y nosotros solo 2... mientras hemos ganado 4 Champions en 5 años hemos ido dilapidando ligas sin ton ni son... otras temporadas por dejadez, relajación, etc... este año por falta de gol. Es cierto que jugamos como bloque, que estamos más unidos que nunca, que el equipo se entrega en los partidos... pero nos falta gol, tenemos la pólvora mojada, generamos ocasiones y no concretamos... y claro, a uno le da por acordarse de los tiempos de Cristiano, aquel jugador que resolvía partidos por si solo... aunque entonces le faltaba compañía en la liga de unos jugadores que lo fiaban todo al crack luso. Su ausencia ha hecho que muchos den un paso al frente, y el equipo juega mejor como tal, pero le falta gol, ese gol que aseguraba Cristiano en cada partido... y ahí andamos, regalando puntos en una liga donde el Barcelona sin nada está de nuevo líder, un equipo que ha tenido que destituir a su entrenador cuando iba líder por el juego y las dudas del equipo, pero claro, el Barcelona tiene a Messi capaz de hacer 3 goles en 20 minutos y tapar las vergüenzas de todo el equipo... cuando las cosas pintan mal aparece el crack argentino y lo resuelve todo en un momento de esplendor ¿y en el Real Madrid quien? Benzema es un jugadorazo, no hay uno igual en todo el mundo, pero no es un goleador como lo era Cristiano o Messi, nadie en el mundo lo es... pero hay jugadores que se le acercan y Florentino debe fichar a uno de esos... yo apostaría por el valor más seguro que hay en el mercado y ese no es otro que Mbappe, es el momento de ir a por él, cueste lo que cueste... y deshacerse de jugadores que ya no sirven para el Real Madrid, hay que hacer caja con Bale, Isco, Marcelo, James, etc... porque no puede ser que un año más se nos escape una liga que debería caer de nuestro lado viendo como está el Barcelona y que a este paso la volveremos a regalar, no por falta de compromiso como otras veces, por falta de gol... el gol tiene un precio, el más alto del mundo fútbol y si lo quieres hay que pagar por ello... Florentino tiene que rascarse el bolsillo.

sábado, 22 de febrero de 2020

Junior Masculino: CB Oliva "SALOM ASSESSORS"... 61 - 34... Iris Contestano.




Nuestros juniors jugaban en casa a las 16h. El partido podría complicarse si no se lo tomaban en serio desde el principio. Uno nunca debe fiarse de la clasificación ni de las apariencias. Siempre hay que salir concentrados y mentalizados. El partido comienza con claro dominio local pero nos falta una marcha de velocidad, no acabamos de correr como sabemos, demasiado bote de balón sin sentido, jugadores muy estáticos y poca fluidez, a pesar de eso vamos arriba en el marcador al finalizar el primer periodo (11-9). En el segundo periodo seguimos la misma línea, dominio del juego pero sin brillantez, sin ritmo alto, parece que jugamos a medio gas, a pesar de eso ganamos el periodo 13-9 llegando al descanso con 6 puntos de ventaja (24-18). La segunda parte es diferente, el equipo sale con más mordiente, un ritmo más alto y una velocidad más, también más generosos a la hora de dar pases rápido obligando al rival a pedir 2 tiempos muertos en el tercer periodo en menos de 6 minutos de juego, pero daba igual, los nuestros ya estaban enchufados y logramos hacer un 18-5 con el que parece que rompemos el partido (42-23). En el último periodo seguimos aumentando la diferencia hasta el definitivo 61-34. Un partido en el que el equipo ha acabado muy entero gracias a unas buenas rotaciones y dosificación de esfuerzos.


Alevin Masculino: 2 de 2 fin de semana

Este fin de semana teníamos dos partidos, dos partidos que iban a ser complicados.
El viernes nos visitaba el Terralfas, un duro rival, debíamos salir muy mentalizados y así lo hicimos, con un juego muy intenso en todo el campo, dejando al rival sin opciones fáciles, parecía por momentos que nos multiplicábamos, los azules estaban en todas las partes del campo, íbamos con una velocidad más, además jugábamos de forma generosa y colectiva, recuperaciones y pases rápidos, jugadores que parecían volar más que correr... al descanso el marcador era de 46-14 que mostraba a las claras lo que había sido esa primera parte. Pero en la segunda todo cambio, un cuarto periodo para olvidar donde dejamos de defender, de ser intensos, de ser duros en nuestro campo. Dejamos de ayudarnos y los rivales entraban a canasta como si anduvieran por su casa, en ataque metimos puntos pero nos hacen 15 puntos en un periodo cuando en toda la primera parte solo nos habían hecho 14 y algunos de ellos con tiros muy forzados, ahora no, ahora había sido todo comodidad. En el quinto periodo parece que reaccionamos, volvemos a dejar al rival en poca anotación (3 puntos) aunque en ataque no estamos tan generosos como en la primera parte a pesar de los 14 puntos que hacemos, producto de acciones individuales y no colectivas, no me gusta el juego... no es ese el camino a seguir. El último periodo es igual de malo que el cuarto periodo, la suerte es que la renta que tenemos es muy grande... victoria importante (73-43) pero sensaciones encontradas, gran primera parte, de lo mejor de la temporada y muy mala segunda parte... si queremos ganar el siguiente partido, en menos de 13 horas debemos cambiar el chip completamente.
Sábado por la mañana, nos visita el Benidorm Medina, un rival duro que nos exige mucho desde el principio, nos empiezan ganando 0-4, no estamos siendo agresivos en defensa y permitimos que nos entren fácil... muy lentos de piernas y sin ayudas defensivas. Reaccionamos rápido, pero con acciones individuales y no colectivas, pan para hoy y hambre para mañana... comenzamos a dominar en el marcador, en el segundo periodo somos muy superiores aunque no somos capaces de marcar diferencias importantes, pero abrimos una pequeña brecha... el partido mejora en sensaciones, jugamos por momentos mejor, pero seguimos queriendo acabar muy rápido, forzando tiros innecesarios, nos falta dar un pase más, seleccionar mejor los lanzamientos, mejorar la calidad de pase... el rival juega fluido, fácil, con una toma de decisiones propia de un equipo adulto, que placer da verles jugar abiertos, pasando y cortando, ocupando posiciones, seleccionando bien sus acciones solo les falta el acierto que nosotros si hemos tenido por momentos... por juego ellos deberían de estar ganando el partido con holgura... pero cara a canasta estamos nosotros más acertados. Pasan los minutos y el rival reduce la desventaja que tenían, nosotros somos incapaces de aguantar la renta de 10 puntos de las que disponíamos y la vamos dilapidando poco a poco, minuto a minuto... llegamos al último periodo y nos igualan el marcador, pero no nos hundimos, seguimos luchando cada acción, cada balón, jugamos con fiereza, con actitud positiva y creyendo en nosotros, eso es lo que nos está salvando, el carácter de los jugadores, porque el juego sigue estando lejos del nivel deseado... es un final de partido emocionante, con acciones de nivel por parte de ambos equipos y con las defensas a pleno rendimiento, al final se logra una victoria uy ajustada, in-extremis, todo podía haber pasado pero se acaba ganando un partido que por juego lo debería de haber ganado el Benidorm, una victoria que no debe esconder nuestros errores, fallos y juego que es muy mejorable. El objetivo es ser mejores cada día y en este partido no hemos sido nosotros mismos, hemos estado lejos de lo que buscamos, también mérito del rival que nos ha exigido más que otros equipos y que merecían un mayor premio a su juego. A pesar de haberles ganado debemos aprender mucho de su juego.



Liga Comarcal Alevin: CB Oliva PERSIDECOR ... 39 - 52 ... Xeraco 2do Año

Se preveía un partido muy disputado. En su campo se ganó de 1 punto en la prorroga, iba a ser muy duro, el rival es uno de los equipos más fuertes de la liga y venía de ganar al Piles otro de los cocos, así que llegaban con confianza. El partido comienza muy igualado, alternando momentos de buen juego ambos equipos y sin nadie que se despegara en el marcador ganando el primer periodo nuestras chicas de 1 puntos (11-10) y Xeraco el segundo periodo también de 1 punto (3-4) dejando el marcador igualado después de 2 periodos intensos (14-14)... pero en el tercer periodo nuestras chicas pegan un buen estirón en el marcador, con una gran defensa de las 5 jugadoras que ahogan al rival y nos permite correr y llegar en transiciones rápidas, y ahí hacemos valer nuestra superioridad física en ese periodo donde ha destacado Marta con 10 puntos y un gran dominio de las zonas, parcial de 14-3 para nuestras chicas que llegaban al descanso con 11 puntos de ventaja (28-17). La cosa pintaba bien, el partido estaba donde queríamos... pero en el cuarto periodo todo cambia de repente, empezamos a perder balones y los de Xeraco comienzan a recortar diferencias, nos ponemos nerviosas y cada error nos lleva a otro, los de Xeraco se van creciendo más y más a la vez que nosotras somos incapaces de reaccionar y poner soluciones a lo que estaba sucediendo, cuando queremos darnos cuenta es tarde, el rival está en pleno apogeo, con una gran dosis de moral y confianza, todo lo que nos falta a nosotras y recibimos un parcial global en este periodo de 2-23... hemos pasado de ganar de 11 al descanso a un periodo después estar 10 puntos abajo (30-40), todo ha cambiado y ahora el partido está donde quería Xeraco... el quinto y sexto periodo es un quiero y no puedo, las chicas lo intentan pero nos falta fuelle, nos falta un plus de intensidad que ahora si tienen los de Xeraco repletos de confianza en sus posibilidades y a los que les entran todos sus tiros, nosotras tenemos nuestras opciones pero fallamos acción tras acción... al final se pierde de 13 puntos un partido que habíamos tenido dominado pero que en un periodo para olvidar hemos lanzado por la borda. Es importante estar siempre intensas, porque cuando en ataque no estamos acertadas en defensa debemos darlo todo para que el rival no marque diferencias como ha pasado en ese cuarto periodo para olvidar. Hay que aprender de esta derrota y seguir trabajando día a día por mejorar, aprender, crecer como equipo.
 
 
Fotos partido pinchar AQUI

Cadete Masculino: CB Oliva ... 50 - 47 ... Carcaixent


Partido complicado, muy duro e intenso. Donde ambos equipos lo han dado todo desde el principio hasta el final del encuentro. Se han alternado momentos de buen juego con momentos de caos total donde las acciones individuales predominaban sobre el juego colectivo y se ha convertido en un correcalles muchas veces sin sentido ni lógica en el que por momentos nos parecía favorecer pero que siempre acababa por perjudicar nuestras opciones reales. Un partido donde se ha ganado por carácter más que por juego, donde el equipo se ha mostrado aguerrido en los últimos instantes, dándolo todo, luchando por cada balón y sabiendo mantener la ventaja que se tenía. Un partido de locos, que ha tenido de todo y en el que al final se ha podido decantar a nuestro favor. Una victoria que nos debe dar alas para las siguientes jornadas y ser conscientes de que si se quiere hacer algo se debe de hacer en EQUIPO, que cada jugador haga lo que sabe hacer y no se pierda en locuras.

Fotos partido pinchar aqui

jueves, 20 de febrero de 2020

Partidos fin de semana

Viernes 21-Febrero
19:00h Alevin Masculino CB OLIVA EL MOSSET vs. C.B. TERRALFAS ALV M
 

 
Sábado 22-Febrero
9:00h Alevín Masculino CB OLIVA EL MOSSET vs.  BENIDORM
 
10:00h Alevin Mixto: CB OLIVA PERSIDECOR vs Xeraco
 
10:45h Cadete Masculino CB OLIVA CYMA vs. CLUB SAN ANTONIO CARCAIXENT
 
16:00h Junior Masculino CB OLIVA SALOM ASSESSORS vs. C.B. IRIS CONTESTANO
 
16:00h Senior Zonal CB OLIVA MOMPO-OPTICA vs. C.B. GENOVÉS GSPORT
 
18:30h Senior Autonómico CB OLIVA CARNES OLIVA vs. BAÑO ORBEZO ENGUERA BASKET

Domingo 23-Febrero
10:00h Infantil Masculino C.B. OLIVA B vs. MERCERIA HRNAS QUÍNTELA MONTSERRAT
 
 

miércoles, 19 de febrero de 2020

Campazzo no es base para el Real Madrid

 
Cuando el Real Madrid ficho a Campazzo muy pocos pensábamos que era un jugador valido para el equipo. Muchos no lo veían ni como tercer base, mucho menos como segundo y ni hablar de ser el primer base del equipo... un jugador criticado desde que llegó, que si era bajito, que si no tenía cuerpo para jugar en un equipo con aspiraciones a ganar títulos, que si su juego era muy alocado, que como revulsivo quizás si pero no como organizador y líder dentro de la pista. Un jugador que solo sabía correr pero que no controlaba los tempos de los partidos... en definitiva, que se dijo de todo y pocas cosas buenas sobre él. Pero con el tiempo se hizo hueco en el equipo, tras una cesión donde su rendimiento le hizo merecedor de volver al Real Madrid comenzó como tercer base tras Llull y Doncic y se ha acabado convirtiendo en el buque insignia de este equipo. Un jugador cuya presencia en el campo nos hace entrar en otra dimensión de juego. Un jugador que en defensa nos da un plus de intensidad enorme, que obliga al rival a jugar forzado, cometer errores, jugar intranquilo y siempre con la mosca pegada a la oreja... y en ataque nos da velocidad, ritmo, clarividencia... que es capaz de leer las jugadas como pocos, capaz de hacer el pase preciso en el momento preciso y de definir él llegado el caso. Hoy por hoy es el mejor base que hay en Europa, o uno de los mejores y más en forma. Un jugador dominante, desequilibrante y resolutivo, un jugador que marca la diferencia, un jugador que gana títulos como demuestran los 3 MVPs consecutivos en Liga, Supercopa España y Copa del Rey, algo que no ha logrado hacer nadie en la historia de nuestro baloncesto y que lo ha conseguido este pequeño gigante. Un jugador que ha sido fiel a su juego, a su forma de entender el baloncesto, tan pasional, tan de corazón pero no falto de cabeza... un jugador que piensa rápido y ejecuta con milimétrica perfección. Un jugador que juega y hace jugar, un jugador que levanta al aficionado de su asiento, que nos hace vibrar con su juego, que nos hace maravillarnos con sus asistencias a una mano y sin mirar, un jugador que deslumbra con luz propia y que hace brillar a quienes le rodean, porque es muy bueno y hace ser mejores a todos los que juegan a su lado y eso es grandeza. Si las lesiones no truncan su carrera estamos ante un jugador de leyenda... un jugador que marcará una época en el Real Madrid, en el baloncesto español y europeo (esperemos que si la NBA lo vuelve a llamar vuelva a hacer oídos sordos y siga con nosotros muchos años)
 
No sé donde estarán todos aquellos que criticaron su fichaje, supongo que se habrán reconvertido o se habrán escondido en una cueva muy profunda... poner en duda el fichaje de un internacional argentino fue una osadía, un pecado capital como se ha demostrado con el tiempo... disfruten de él, porque no sabemos lo que nos va a durar.  
 
  

martes, 18 de febrero de 2020

Pablo Laso, el ninguneado

El fichaje de Pablo Laso en su día no fue muy ilusionante. He de reconocer que yo esperaba el fichaje de un Obradovic, de un entrenador con otro perfil, con un nombre ya ganado y con un curriculum que nos diera seguridad... pero eso ya lo tuvimos con Messina y el proyecto fue un fracaso absoluto.
 
Pero una cosa es no estar ilusionado con su fichaje y otra bien diferente es ver todo lo que se decía sobre él en su día y lo que se ha seguido diciendo durante todos estos años que ha estado al frente del equipo... para muestra unas pequeñas muestras en forma de imágenes:  
 





 
Pero es que Twitter está muy bien para descargarse un poco, pero mejor que el club no esté en manos de tanto listo, director deportivo de sofá, de entrenador de barra de bar... porque si por ellos fuera no sé en que situación estaríamos hoy ¿Qué hubiera sido de la sección todos estos años? ¿hubiéramos seguido dando palos de ciego año si y año también?
 
Pablo Laso ha resultado ser el técnico ideal para el Real Madrid de baloncesto, ha superado todas las expectativas más optimistas que todo hay que decirlo no eran muchas, más bien pocas, muy pocas... la mayoría no le daba ni un año en el banquillo, mucho menos esperaba que cambiara la tendencia en el baloncesto español hasta ese momento dominado con puño de hierro por el Barcelona de Xavi Pascual... pero lo hizo, comenzó a ganar y lo hizo de una forma diferente, con un baloncesto alegre, divertido de ver, que enchufo a una afición adormecida. Ese fue su mayor logro, volver a enganchar al aficionado de baloncesto a ver a su equipo. Ese juego rápido, alegre, eléctrico, esa filosofía que tanto nos había dado en el pasado y que volvía de la mano de un Pablo Laso por el que nadie daba un duro, un Pablo Laso ninguneado, infravalorado, menospreciado, criticado incluso en las victorias... un entrenador que se ha convertido en leyenda del club por méritos propios a base de ganar un título tras otro, Copas del Rey, Ligas, Euroligas... 19 títulos tiene ya en las vitrinas de casa en 9 temporadas, no son pocos ¿alguien da más? Supongo que si, que habrá mucho twittero que habría sido capaz de ganar 30 títulos en estos 9 años, pero Pablo Laso no es como ellos, él es humano, sus jugadores son personas de carne y hueso y hay días que no salen las cosas como quisieran, que no están todo lo acertados que les gustaría o que simplemente el rival ha estado mejor, esto es deporte... pero para no ser Dioses o máquinas perfectas no está nada mal todo lo que han ganado en estos años ¿verdad? Y si nos paramos a pensar que han ganado 19 títulos con un entrenador que no sirve, que no da la talla, que no es táctico, que no sabe jugar con pívots, que en los tiempos muertos es puro nervio, que en los grandes partidos siempre la caga, etc... pues la verdad es que no es un mal botín esos 19 títulos logrados.
 
Reconozcámoslo, nos engañamos todos cuando supimos de su fichaje como entrenador, nadie esperaba esto... nadie pensaba que se ganaría tanto y de forma tan continuada... seamos justos, Pablo Laso es el mejor entrenador que hemos tenido en los últimos 30 años y uno de los mejores de toda nuestra historia. Hay que ser honestos y darle al César lo que es del César y Pablo Laso hoy por hoy es uno de los mejores entrenadores que hay en el baloncesto europeo. Quizás no lo fuera hace 9 años, pero como todo el mundo aprende, progresa, mejora, crece día a día... y hoy vemos a un entrenador que controla todos los registros y aspectos del juego. Hoy podemos ver a un Laso que juega una temporada como una partida de ajedrez, sabiendo que a veces hay que perder algún peón por el camino, o una pieza importante, para lograr hacer jaque mate y ganar la partida que es lo que realmente importa. Recordar aquel año del record de victorias consecutivas, que parecía que no perderíamos nunca, llegamos a final de temporada fundidos y nos quedamos sin Euroliga donde nos dieron un repaso y sin liga ACB... fue una lección valiosa para temporadas siguientes: es imposible estar al 100% toda la temporada, hay que estar 100% en las fases de temporada donde se disputan los títulos, desde entonces siempre hemos llegado en plenitud para poder competir con garantías por cada título, luego se puede ganar o perder, pero no llegamos agotados, fundidos, consumidos... pero la gente, el aficionado de bar, quiere ganarlo todo, siempre, y es lógico que así sea, pero no debemos hacerles mucho caso, ellos viven al día y Pablo Laso con su cuerpo técnico miran más allá del partido de la semana, trabajan por algo más grande que ganar un partido, trabajan para llenar las vitrinas del club de títulos y de momento no lo están haciendo mal.
 
Pablo Laso es Leyenda viva del club, un entrenador que nos ha devuelto al lugar de donde por historia no deberíamos de haber salido nunca pero que durante años estuvimos lejos.
 
    

lunes, 17 de febrero de 2020

Infantil Femenino: CB Oliva "Mompó-óptica" ... 25 - 31 ... UPB Gandia

 
 
4/36
Recibíamos al otro equipo invicto junto al nuestro de la liga, nos jugábamos en este partido ser el líder en solitario del grupo, iba a ser un partido muy duro, más duro si cabe cualquier otro, por la entidad del rival, por la rivalidad Oliva-Gandia, por lo que había en juego...
 
4/36
Comenzamos el partido dominando con claridad, salimos como fieras en defensa y como cohetes en ataque, sorprendemos a las rivales con nuestra puesta en escena, dominamos todas las partes del campo, somos superiores en todas las facetas... pero no concretamos esa superioridad con canastas, fallamos contraataques en superioridad una, dos, tres, cuatro, cinco, seis veces... no se puede fallar tanto, conseguimos 3 canastas y disponemos de 6 tiros libres para aumentar la diferencia de los que no metemos ninguno... al final del periodo en un saque de fondo nos meten un triple en el lado fuerte, un despiste defensivo nos cuesta un triple, después de la tremenda superioridad mostrada el marcador es un paupérrimo 6-3 que no refleja lo acontecido en la pista en ese primer periodo.
 
4/36
Ya sabemos lo que pasa cuando se perdona a un animal herido, que se revuelve y se convierte en una amenaza muy peligrosa... el rival reacciona, se sabe con vida, han jugado un mal periodo y están ahí, a solo 3 puntos... si lo hacen bien son capaces de todo y lo saben, nuestro dominio inicial desaparece, las rivales se crecen y son ellas ahora las que dominan sin mucho acierto cara a canasta pero aprietan el marcador, parcial de 3-5 (9-8)
 
4/36
El tercer periodo volvemos a dominar el juego, a pesar de que se ponen por delante con 2 tiros libres (9-10) el juego es nuestro, dominamos en defensa y en ataque, tenemos una oportunidad tras otra, estamos siendo tan superiores como en el primer periodo, pero logramos solo 3 canastas de las muchas oportunidades que hemos tenido, fallamos demasiadas acciones, demasiados tiros, demasiadas entradas y seguimos fallando tiros libres, 4 más en este periodo... 14-10.
 
4/36
El partido se iguala, no hay un dominador claro en este cuarto periodo pero las rivales anotan sus acciones y nosotras seguimos fallando una tras otra, incapaces de anotar tiros fáciles nos complicamos aún más la vida intentando tiros complicados, con defensoras encima... y seguimos fallando tiros libres, en este periodo otros 6 tiros libres fallados, el rival con un 2-9 se pone por delante al descanso (16-19)
 
4/36
¿Qué estamos haciendo? ¿por que corremos por el centro los contraataques? ¿por que no corremos por las bandas? ¿por que pasamos esos balones a jugadoras que están en el centro perdiendo una y otra vez opciones de contraataque fácil? ¿por que no entramos fuerte a canasta? ¿por que tiramos con defensoras encima? ¿por que no pasamos más el balón? ¿por que no nos ofrecemos?
 
4/36
El quinto periodo se iguala en fuerzas, ningún equipo domina al otro, hay intercambio de acciones positivas y negativas en ambos lados del campo, el partido ha entrado en una dinámica que no nos conviene en absoluto... parcial de 4-5 para las rivales (20-24), por cierto 4 tiros libres más fallados.  Nota: en este periodo se lesiona Irene a la que debemos cambiar, al parecer la afición rival ha celebrado el que se lesionara... muy deportivos ellos, sin comentarios al respecto, no vale la pena.
 
4/36
En el sexto periodo ningún equipo anota en juego, todo son tiros libres, ellas 2 de 2, nosotras 3 de 8... un periodo de errores y desacierto.
 
4/36
En el séptimo periodo se repite la historia, ninguna canasta en juego, las rivales 2 de 2 en tiros libres, nosotras 0 de 4...
 
4/36
El último periodo es un quiero y no puedo, se vuelven a fallar 2 tiros libres más... el rival anota un 2+1 con el que se pone 8 puntos arriba a falta de 2 minutos (23-31) el partido está perdido, solo nos queda intentar reducir la diferencia para tener opciones en el partido de la segunda vuelta si llegamos a esa fecha con alguna opción de algo en el grupo... en los instantes finales logramos meter una canasta con la que finaliza el partido 25-31.
 
4/36
Se puede perder porque no hay nadie que gane siempre, pero se debe de perder haciendo bien las cosas... si jugamos como sabemos y perdemos no hay nada que objetar, pero si perdemos por no hacer las cosas que sabemos hacer entonces si que hay mucho que decir.
 
4/36
No podemos dar pases a compañeras que corren por donde no deben, no podemos dar pases a compañeras que no ocupan bien los espacios... si lo hacemos al final perdemos más balones de los que sacamos provecho.
 
4/36
No podemos querer meter canastas tirando mal, si tirando bien no se mete siempre la canasta tirando mal no podemos pretender que el balón entre, esto no es cuestión de suerte, es cuestión de puntería, de acierto, esto no es la ruleta... y tiramos mal muchas más veces de las que tiramos bien, tiramos mal posicionadas, con rivales encima, sin ángulo de tiro... ¿Cómo queríamos meter canasta?
 
4/36
No se puede estar más pendiente del juego de una que del juego del equipo, quienes piensen más en los periodos que juegan, en los minutos que juegan, en los tiros que tiran, en los balones que tocan acabaran jugando menos periodos, menos minutos, tirando menos y tocando menos balón... cuando juego de forma generosa obtendré lo que quiero, cuando no lo busque llegará a mi...
 
4/36
Ese es nuestro porcentaje en tiros libres en este partido. 4 tiros libres anotados de 36 lanzados... solo con haber metido 1 de cada 3 que hubiera sido un malísimo porcentaje se hubiera ganado el encuentro... pero es que el porcentaje no llegó ni al nivel de malísimo, fue aún peor... 4 de 36 es algo imposible de asimilar. El rival metió 6 de 9. No hay más que añadir.  

domingo, 16 de febrero de 2020

Real Madrid campeón Copa Rey 🏆




El Real Madrid gana la Copa del Rey de forma aplastante (Unicaja... 68 - 95... Real Madrid) , con una demostración de poderío enorme a lo largo de todo el fin de semana y eso que estaban acabados, ya no valían, no tenían gasolina para más, era un ciclo acabado, comenzaba la era del Barcelona de Mirotic... Pero de momento se han jugado 2 títulos esta temporada y los 2 los ha ganado el Real Madrid, pues menos mal que son malos, si fueran buenos no sé qué pasaría... Este equipo se ha forjado en las victorias pero también en las derrotas que han sufrido, que también las ha habido.
"SI NO PUEDES ACEPTAR PERDER, NO PUEDES GANAR..."
Si no puedes aceptar una derrota nunca podrás alcanzar el triunfo, el éxito tan anhelado... Echemos la vista atrás, hagamos un poco de memoria y recordemos aquellos años donde deambulabamos por el desierto sin poder celebrar un título... Y de pronto todo cambio con el fichaje de Pablo Laso para el banquillo y de Rudy que llegó como buque insignia del nuevo proyecto ¿Os acordáis de aquellos días? El Barcelona era dominador absoluto a nivel nacional y entonces comenzó a cambiar todo, el Real Madrid comenzó a crecer en torno a una idea, a una nueva filosofía de juego que recordaba a aquel Real Madrid dominador décadas atrás, aquel equipo al que le gustaba correr, jugar rápido, aquel equipo de contraataque, juego vistoso y fluido, aquel Real Madrid de Lolo y Corbalán... si, recuperamos nuestras señas de identidad, nuestro ADN después de años en los que anduvimos perdidos cambiando de proyecto y de idea cada año, con cada entrenador de perfil diferente al anterior y así es como comenzamos a ganar, cada vez de forma más regular, formando un equipo sólido pero brillante, un equipo duro pero vistoso, un equipo de vértigo pero seguro, donde todos sumaban, donde todos arrimaban el hombro en favor del equipo dejando a un lado el ego particular de cada uno. Hemos crecido en la victoria y en la derrota, porque también han habido derrotas que nos han ayudado a crecer. Hemos aprendido de cada derrota y cada derrota nos ha convertido en un equipo más unido. Porque mantenerse unido en la victoria es sencillo, hacerlo en las derrotas no es tan sencillo, pero si lo haces acabas convirtiendote en algo más que un equipo, en una especie de familia donde cada miembro será capaz de cualquier sacrificio por los que están a su lado... Hemos perdido ligas, copas o Euroligas pero lejos de aquellos años donde hacíamos tabla rasa para construir un nuevo proyecto en cada verano hemos sabido aguantar y apuntalar este proyecto también en la derrotas, sabiendo que no se puede ganar siempre y que no es bueno tomar decisiones por un resultado puntual en un momento dado, que la estabilidad es importante y que si crees en lo que haces a pesar de que los resultados en un momento dado no sean los deseados al final todo acaba llegando. Y en eso han ayudado desdea dirección y el cuerpo técnico pero también los jugadores que se han mostrado siempre unidos, cohesionados, un bloque sin fisuras que es más importante que el fichaje de cualquier estrella por rutilante que esta sea. Estamos en un ciclo victorioso, un ciclo que seguimos estirando a pesar de que los demás clubs cada año se refuerzan, invierten grandes cantidades en fichajes de relumbron... pero el Real Madrid es más que una colección de cromos, es un EQUIPO en mayúsculas. El trabajo de Laso y de todo el cuerpo técnico es asombroso por mucho que les pese a algunos, que hoy tendrán que guardar sus cuchillos y volver a la cueva, supongo que hasta la próxima derrota del equipo en la que saldrán de nuevo.
PD: Si un entrenador tan malo, con jugadores acabados siguen ganando ¿como calificamos al resto de entrenadores de la liga? ¿Qué son el resto de jugadores de la ACB? Habrá que poner en valor a este gran grupo humano.






Final, héroes o villanos




“La victoria y el fracaso son dos impostores, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.”
Todos son padres, familiares, amigos de la victoria... En cambio la derrota es huérfana,nadie quiere saber nada de ella, ya no se habla en primera persona del plural y se empieza a hablar en tercera persona para criticar a todos los que consideramos culpables del resultado, del fracaso... Hoy ganaremos todos o perderán los jugadores y el cuerpo técnico... Hoy  celebraremos todos un gran triunfo o en caso de perder sacaremos los cuchillos para apuñalar a aquellos con los que estaríamos encantados de celebrar el título en caso de ganar, así de fina es la línea que nos separa de la alegría de la histeria colectiva.

“Para ganar lo primero que hay que hacer es llegar.”
Y el Real Madrid lleva llegando cada año a las finales de cada torneo que disputa, esa es la verdadera grandeza de este equipo, estar cada año en la disputa de los títulos, a veces se gana y otras se pierde, pero siempre están ahí, luchando hasta el final y eso no es casualidad, es fruto del trabajo, de la planificación, de un proyecto que lleva años cimentandose y que ha convertido al Real Madrid en el mayor dominador en las competiciones nacionales y en uno de los grandes de Europa tras años de irrelevancia absoluta... y todo eso a pesar de su entrenador que no tiene ni idea de baloncesto, de sus jugadores que son unos paquetes y están acabados, de sus directores deportivos que no saben fichar y planificar a corto, medio o largo plazo... ¿O si que saben? Quizás no sean tan malos como muchos piensan y dicen ¿verdad? Porque si fueran tan malos ¿en que situación dejaría esto al resto de equipos, entrenadores, directores deportivos?

Disfruten de la final y no caigamos en el error de convertirlos en héroes o villanos por un resultado, sea el que fuere... En el deporte se gana y se pierde, no hay que dramatizar ni perder la compostura.

Alevin Masculino FBCV: Calpe ... 40 - 52 ... CB Oliva

Sábado por la mañana tocaba madrugar, salíamos a las 7:30h para ir a jugar a Calpe... el rival iba a ser un buen hueso de roer. Habíamos tenido problemas a lo largo de la semana con las lesiones y las enfermedades, hubo un momento de la semana que parecía que íbamos a contar solo con 9 jugadores... mala noticia sabiendo que este fin de semana teníamos doblete, sábado en Calpe y domingo recibíamos al Verger en Oliva... al final pudimos contar con 11 jugadores, buen número... llegamos pronto a Calpe, a las 8:15h ya estamos en el sitio, nos toca jugar en el pabellón principal, con pista de parquet... Cuando comienza el partido no lo hacemos todo lo concentrados que debiéramos, fallamos pases, perdemos balones, jugamos sin determinación, llegamos tarde en defensa por falta de concentración, usamos mucho más de lo deseable las manos y eso es por no trabajar suficiente con piernas... ¿consecuencia? nos pitan muchas faltas... somos un equipo intenso, agresivo en defensa, ese es nuestro ADN y ello trae como acompañante el que nos señalicen muchas faltas... pero en este partido las faltas no estaban siendo señalizadas por ese ímpetu, esa energía, ese derroche de intensidad y agresividad... nos las estaban pitando por carencia de intensidad, de agresividad, por no estar concentrados y tener que recurrir a las manos, a meter mano a todo lo que se movía a nuestro alrededor y eso era un problema, no por las faltas, sino por la actitud del equipo... a mediados del tercer periodo primera consecuencia fatal, expulsión de Jordi Vives, nuestro jugador más diferencial, si el partido ya estaba siendo complicado (perdíamos de 5 puntos) se complicaba más aún si cabe... era momento de que el resto de jugadores no se vieran afectados por esta baja, que dieran un paso al frente... y no dieron uno, dieron dos... reaccionaron enseguida y antes de llegar al descanso remontamos y llegamos 1 punto arriba (22-23)... estaba en nuestras manos, si defendíamos juntos, si defendíamos con piernas, si llegábamos a las ayudas, si éramos intensos, agresivos, jugábamos sin miedo en ataque, buscábamos pases fáciles y atacábamos con determinación la canasta rival teníamos muchas opciones de ganar a pesar de los condicionantes... los jugadores vieron que a pesar de lo mal que habíamos jugado la primera parte íbamos un punto arriba, se dieron cuenta que todo dependía de ellos y así lo hicieron, empezaron a jugar de forma coral, con un punto más de velocidad, con mayor fluidez, con confianza y determinación y empezamos poco a poco a ir aumentando la diferencia en el marcador, no para sentenciar el partido porque iba a ser largo y trabajado pero si dominando el juego y sabiendo que estaba en nuestras manos si hacíamos las cosas bien, y las hicimos, sobre todo en defensa donde la mejora fue notable y a partir de ahí construimos nuestro juego de ataque, recuperaciones y transiciones rápidas. Al final una victoria muy trabajada y sufrida, una victoria que nos ayuda a seguir en la pomada... pero hay que seguir mejorando, y mucho, si queremos aspirar a algo grande.



sábado, 15 de febrero de 2020

Resultados Sábado 15-02-2020




Victoria del Senior Autonómico CB OLIVA #CARNESOLIVA por 70 a 79 en el campo del Ilicitano en un partidazo de nuestro equipo que rompe la mala racha de estas dos últimas jornadas 💪.

El Junior Masculino CB OLIVA #Salom_assessors gana 46-67 en un partido donde el rendimiento del equipo no ha sido el esperado pero que aún así les ha valido para ganar el partido👌

El Cadete Masculino se impone cerrando el marcador en 39-79 en un partido sin mucha historia donde han hecho valer su superioridad técnica y física 👍

El Cadete Femenino CB OLIVA PERSIDECOR se impone por 51-30 al Benissa en un buen partido de nuestras chicas que siguen luchando por las posiciones altas de la liga.⛹️‍♀️

viernes, 14 de febrero de 2020

Alevin Comarcal: La Font... 51 - 29... CB Oliva PERSIDECOR



La Font, líder de la liga, recibía al alevin femenino de Oliva que hasta el momento era su más inmediato perseguidor... Un partido importante para ambos equipos, una victoria de La Font podría sentenciar la liga y una de las chicas de Oliva podría hacer que todo se apretarse en la parte alta... Ambos equipos salen con todo, la intensidad de ambos equipos es enorme, hay intercambio de grandes acciones. La Font se hace fuerte cerca de canasta con grandes penetraciones... Oliva responde con tiros exteriores especialmente con 2 triples de Nuria casi desde su casa, al final del periodo La Font gana 10-8... En el segundo periodo La Font comienza a marcar diferencia con un parcial de 10-4, están más intensos que el rival y aprovechan cada error del contrario para castigar a la contra (20-12). Con el paso de los minutos La Font va aumentando el ritmo a la vez que las de Oliva van perdiendo fuelle aunque no pierden la cara en ningún momento y siguen luchando hasta el final del partido a pesar de que la diferencia va aumentado poco a poco a favor del equipo local. Al final victoria de La Font que deja al equipo en una posición inmejorable para alzarse con el título de liga. Pero eso no es lo más importante, lo que importa es que están haciendo un gran juego, que siguen mejorando y creciendo como equipo... y sobre todo que se lo pasan pipa jugando a baloncesto. 

Benjamín: Beniarjó... 14 - 38... CB Oliva Blanco


Nos tocaba visitar el campo de Beniarjó, llegábamos con muchas bajas pero con la intención de luchar de principio a final, de darlo todo y de jugar con garra y esfuerzo... Y así salimos a pista, dominando desde el principio en todo el campo y marcando diferencias importantes que nos darían alas el resto del partido. Defendimos muy bien, dandolo todo y presionando al rival en todas las partes del campo. Y en ataque fuimos generosos, compartiendo el balón y siendo efectivos en las entradas a canasta. 

El Barça cae en cuartos ¿y si hubiera sido el Real Madrid?

 
Mirotic y Tomic ficharon por el Barça con la intención de ser los lideres de un equipo campeón. ¿Os acordáis de aquella frase de Tomic? Si, aquella de "En Barcelona si podré mostrar mi talento" o aquella otra de "Me voy del Madrid al Barcelona para ganar títulos"... desde entonces el ciclo victorioso cambio de acera y ha sido el Real Madrid el que ha ganado título tras título y del talento de Tomic pocas noticias hemos tenido a pesar de tener un potencial enorme... quizás no sea el entorno lo que debía de cambiar y si alguna tecla en su mente... Mirotic no es el mismo caso, es un jugadorazo que lo demuestra casi que cada día con un rendimiento que lo pone entre los mejores jugadores del continente, un jugador que marca diferencias día si y día también, pero parece que aquel aviso de "ya haremos cuentas a final de temporada" está siendo gafe, porque de momento lleva 0 de 2... ni Supercopa ni Copa... veremos como acaba la temporada y valoraremos.
El Barcelona el mayor presupuesto de la liga, el equipo que ha tirado la casa por la ventana para ganarlo todo, de momento no encuentra el camino al triunfo final... primero perdió la final de la Supercopa contra el Real Madrid y ayer perdió contra el Valencia en la Copa en los cuartos de final, a las primeras de cambio. Pesic dijo que no era un fracaso, que el Valencia había jugado un gran partido y se merecía ganar... y coincido, no es un fracaso perder siempre que lo hagas compitiendo y el Barcelona compitió hasta el final y perdió, como todos podemos perder en esta vida... como otras veces ha perdido el Real Madrid, como podría perder el sábado en la semifinal o llegar a la final y perder en el último segundo, porque en esta vida se pierde más que se gana... y eso no significa que seas un fracasado... un fracaso es no intentarlo, es no luchar hasta el final de tus opciones, es darlo por perdido antes del final del partido a mitad de camino. La derrota de ayer del Barcelona demuestra que no es solo fichar grandes jugadores, que no se gana teniendo al mejor jugador en tus filas, que se gana siendo mejor equipo, estando más compacto que el rival... nadie gana solo por muy bueno que sea, y aun teniendo a los mejores jugadores si estos no están bien compenetrados acabaran perdiendo contra otros jugadores de menor talento que si ofrezcan un rendimiento colectivo mejor, más trabajado... el Barcelona tiene una plantilla enorme, con jugadores de gran talento, pero siguen buscando esa tecla que los haga campeones, por potencial no será, pero no se ganan títulos con potencialidades... esperemos que tarden en encontrar esa tecla porque ese día serán temibles.
No quiero pensar lo que hubiera pasado si ayer hubiera perdido el Real Madrid contra el Bilbao de Mumbru (que gran trabajo está haciendo)... ¿os lo imagináis? ¡Si! estáis en lo cierto, se hubiera pedido la cabeza de Laso en bandeja de plata y no quiero pensar lo que se hubiera dicho de Llull, de Felipe, de Randolph, de Carroll, de todos... pero resulta que ayer las mandarinas de Llull entraron y rompieron un partido muy igualado hasta el momento y logramos clasificarnos a las semifinales, así que de momento la plebe guarda los cuchillos, las sogas, la guillotina, las cruces... pero no sufráis, volverán a aparecer (quizás el sábado, quizás el domingo)... están en la cueva pero en su oscuridad afilan sus herramientas, sus colmillos, sus zarpas, esperando que la presa caiga de nuevo para abalanzarse sobre ella cuando esté herida y poder darle muerte, pero se olvidan que éste equipo puede caer, puede perder un partido o un título, pero siempre se levantarán, persistirán, lucharan una y otra vez... y al final serán quienes nos hagan sonreír una vez más a los que creemos en ellos, y a los que no también, porque cuando llegan los títulos todos nos ponemos la bufanda blanca... es algo que nunca falla, la victoria es de todos, la derrota es de unos pocos...

jueves, 13 de febrero de 2020

¿Copa del Rey o All Star?

 
Éste fin de semana tenemos dos grandes competiciones de baloncesto que coinciden en el tiempo... Por suerte no tenemos por qué elegir, pues podemos ver ambas competiciones... pero imaginar que tuviéramos que elegir entre ver la Copa del Rey de la ACB o el All-Star de la NBA ¿Qué escogeríais? Yo hace muchos años que lo tengo claro, entre una competición a cara de perro y otra competición de sonrisas eterna me quedo con la primera... entre una competición donde todos van a ganar desde el primer minuto al último o una competición donde se va a ver quien hace el mate más espectacular o la asistencia más asombrosa me quedo con la primera... entre ver a unos guerreros luchando por cada balón, en cada defensa, como si les fuera la vida en ello o ver a unos cuerpos de gladiadores sin un atisbo de arañazo, ni un roce defensivo que caminan por la pista como si estuvieran en una playa paradisiaca me quedo con la primera... pero claro, no todos pensarán como yo, los habrá, muchos, muchísimos más, millones, cientos de millones que si les dieran a elegir una sola competición se decantarían por el All-Star... de hecho ya lo hacen... y no digo en el mundo entero que es lógico, todos quieren ver a los mejores y esos están en la NBA... y yo me pregunto ¿en que hemos fallado? ¿Cómo puede ser que la gente prefiera ver un partido en el que nadie defiende, en el que no hay competición, en el que los marcadores son cada vez más elevados por la inexistente defensa? ¿Qué gusto encuentran a una farsa de partido que parece más un concurso de triples y mates con espectadores en la pista? Pero algo debe de tener cuando año a año la gente sigue consumiendo el producto, un producto con un gran envoltorio todo hay que decirlo... pero ¿Qué queda del contenido, de la sustancia? ¿De verdad este es el baloncesto que queremos potenciar? ¿este es el baloncesto del futuro? Lo bonito que sería ver a los mejores jugadores competir de verdad, al 100%, por la victoria y no jugando esta farsa. Yo quiero ver a Lebron chocando con Anteto, quiero ver un duelo Doncic vs Young a cara de perro, quiero ver a Harden defendido por Leonard jugándose el todo por el todo... quiero que salten chispas, que haya choques, miradas que te congelen la sangre, pulsaciones a 200, que parezca más una batalla que una juerga... pero es mucho pedir ¿de verdad es mucho pedir? Quizás la NBA debería de ofrecer algo a los ganadores en detrimento de los perdedores para que se lo tomaran más en serio.. quizás un premio económico importante ¿2 millones para cada uno de los miembros del equipo ganador? No lo sé, algo debe de haber que les motive... pero no se puede seguir en esta línea de decadencia... no puede ser que cada vez se compita menos en un evento que ve todo el mundo... a los puritanos siempre nos quedará la Copa del Rey de Baloncesto en España donde hay sudor en todos los competidores, lágrimas y dolor en los vencidos y una gran alegría en los ganadores sabedores de lo duro del camino... y espero que sea el Real Madrid el que acabe con el trofeo en sus manos.