viernes, 6 de noviembre de 2009

Sergio: Ya no hay excusas

Bueno,.. parece que el bueno de Sergio Rodriguez tras el cambio de aires sigue sin tener suerte con los entrenadores,.. ¿cuando empezamos la cruzada mediática contra el nuevo coach de Sergio? Ya esta bien,.. quizás es que no es tan bueno como nos lo han querido vender,.. o quizás es que no hace lo que el entrenador espera de él,.. dejemonos ya de patriotismo barato,.. no tenemos que defender a ultranza a un jugador por el mero hecho de ser compatriota nuestro,.. hay que ser objetivos y honestes,.. y tenemos que valorar a cada uno en su justa medida más alla de si es español, americano, chino o finlandes,.. si no jugaba en Portland y no lo hace ahora será por algo,.. vamos,.. digo yo,.. No me creo que los entrenadores se tiren piedras sobre su propio tejado,.. no me creo que si es tan bueno los entrenadores prescindan de él,.. no me creo que si hace todo lo que el entrenador le pide en la pista se prescinda de él tan a menudo,.. si juega poco es por sus méritos,.. en este caso demeritos,.. esta claro que hace jugadas que firmaría el mismisimo Jason Williams,.. pero al igual que este es un jugador al que le falta continuidad,.. es muy irregular,.. igual hace 3 acciones mágicas como se pasa un buen rato sin dar pie con bola,.. su juego lo basa en la inspiración de ese duende que lleva dentro,.. pero a parte de la magía el baloncesto tiene otros muchos componentes y factores,.. no se trata solo de correr y dar un pase majestuoso,.. se trata también de defender con intensidad, de dirigir con maestría, de leer el juego (y no solo para dar el pase definitivo, sino para elaborar las jugadas, para cocinarlas y para atacar por donde toca cuando toca y con el mejor argumento posible,.. y esto parece ser que aun no lo ha conseguido dominar,.. y es algo esencial en un base de primer nivel,.. en España tenemos a Calderon que es un ejemplo de ello,.. también tenemos a Raúl López,.. incluso a Ricky Rubio que esta aprendiendo a una velocidad endiablada) Yo creo que Sergio Rodriguez dió el salto a la NBA de manera precipitada,.. no estaba hecho como jugador, apunta muy alto, pero aun le faltaba mucho por mejorar y aprender,.. y se dió el ostio,.. una ostia de padre y muy señor mío,.. y lo esta pagando muy caro,.. y no me refiero a lo que cobra,.. sino que esta chupando banquillo a base de bien,.. y no me vale la excusa de que el entrenador no le da confianza o que coarta su juego,.. este año ya no me vale,.. hasta la fecha no me lo tragaba, pero le daba la opción de la duda,.. pero ya no,.. ha cambiado de entrenador, de equipo y su situación sigue siendo la misma,.. y parece que no tiene visos de cambiar,.. y o mucho cambian las cosas o le va a seguir pasando lo mismo durante mucho tiempo, hasta convertirse en uno de esos jugadores que van dando tumbos de un lado a otro,.. si, será un jugador que pueda salir en las mejores jugadas de la semana,.. en los mejores pases del mes,.. pero un jugador sin peso especifico en el equipo,..
Reconozcamoslo,.. es un jugador que apuntaba muy alto,.. pero se ha ido perdiendo con el paso de los años,.. desearle suerte en su aventura,.. pero dejemos de hacer persecuciones patrioticas contra sus entrenadores por no poenerlo más minutos en pista,.. los entrenadores siempre buscan lo mejor para el equipo,.. y si los diferentes entrenadores que ha tenido coinciden en darle un papel testimonial por algo será,.. ¿no creeis? .

1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo con este artículo, la verdad, no te falta razón...

    ResponderEliminar