lunes, 2 de noviembre de 2009

Messina: Construyendo un equipo

Del 88-81 en el Bilbao-Madrid el año pasado al 70-96 de ayer. La tercera mayor paliza en lo que va de Liga. Y eso que el Bilbao derrochó pundonor y vergüenza torera. Ni perdiendo por 30 se dio por vencido. Llega a hacerlo y el marcador hubiera sido un escándalo. Y es que el Madrid comienza a ser una máquina. La máquina Messina. Es un Madrid difícilmente identificable. Es verdad. Con muchos jugadores nuevos, algunos poco conocidos, ninguno estelar y encima cambian continuamente. No seré yo quien defienda ahora las rotaciones, pero hechas por Messina tienen un sentido. La máquina nunca se para. Intensidad defensiva aun ganando de 30 y ataques sencillos. No es el Madrid, es el Messina-Team en estado puro.

Ningún jugador intervino más de 25 minutos; el que menos, 7. Bullock anotó 21 puntos en 20 minutos. Al Messina-Team no le hacen falta más. Que salgan todos. La maquinaria tiene que estar engrasada. Y lo está, porque ya no hay Papadopoulos ni Pelekanos; ni Hosleys ni Winstons. Messina sabe qué jugadores quiere y, sobre todo, para qué los quiere. Esto no ha hecho más que empezar, pero este Messina-Team mete miedo. A los rivales se les ve preocupados cuando juegan contra el Madrid y no al revés. Como en los mejores tiempos. Que Florentino esté tranquilo con la pareja Messina-Maceiras. Y tampoco hay mucho secreto: Messina hace bueno el dicho de que se juega como se entrena. Sólo hay que ver sus entrenamientos. (extracto sacado de As.com)


La verdad es que el R. Madrid este año tiene buena pinta,.. el fichaje de Ettore Messina fue un acierto,.. y ya esta comenzando a dar sus frutos,.. el equipo ya no depende tanto de ciertos jugadores,.. esta claro que hay gente con más calidad y que siempre marcaran las diferencias,.. pero ya no es un monologo,.. la partitura ahora tiene variantes,.. y eso ayuda a sorprender al rival,.. sinceramente estoy sorprendido positivamente por el nivel mostrado por el equipo,.. lástima la derrota en la 1ª jornada de Euroliga,.. pero no pasa nada,.. seguro que competimos hasta muy lejos en esa competición,.. de todas formas el Barça sigue siendo el máximo favorito,.. por presupuesto, por plantilla y por la calidad de algunos de sus jugadores,.. en especial Juan Carlos Navarro,.. que posiblemente sea el mejor escolta de Europa en la actualidad,.. y uno de los mejores de siempre,.. es un arma letal siempre que este motivado y se sienta a gusto en pista,.. es una especie en extinción,.. veremos quien gana la partida a final de temporada,.. la megaplantilla cule o el conjunto que esta formando Messina,.. guiandome por el corazón voy a decir que el Madrid,.. jajaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario