martes, 17 de noviembre de 2009

Impresiones Senior A,.. y algo mas

Tras mi partido con los juniors me instale en un asiento de la grada dispuesto a ver el partido de nuestro primer equipo,.. el Sr. “A” que jugaba contra uno de los gallitos de la liga,.. el Godella,.. en el que participaba uno de nuestros mejores jugadores a lo largo de la historia, Arnau,.. el partido no se presentaba muy esperanzador,.. más bien todo lo contrario,.. algunos en la grada hablaban de una posible paliza de 50 puntos,.. algo exagerado pensaba yo,.. si pensaban eso ¿para que vienen?

Pero empieza el partido y los peores presagios empiezan a hacerse realidad,.. parcial de 1-21 para empezar,.. y solo llevábamos 5 minutos de juego,.. pensé: “hoy nos cae una que ni la de san quintín”,.. la situación era bochornosa y alarmante,.. me entraron unas ganas de bajar y pegarle un tiron de oreja a cada jugador (siendo suaves),.. buff,..

Pero con los primeros cambios llego la reacción,.. sobre todo con la entrada de Vicent al campo que con una canasta y un triple hacia que el equipo reviviera,.. y poco a poco nos fuimos metiendo en el partido,.. parecíamos muertos y resucitamos,.. el equipo empezó a coger una dinámica positiva,.. no en juego pero si en intensidad y actitud,.. solo con eso nos metimos de lleno en el partido,.. lástima el desastroso arranque de partido,..

Francesc Tomas salió con fuerza, con actitud de lucha y fajador,.. ¡ya era hora! ¡por fin apareció! ¡este es el jugador que esperábamos desde principio de temporada! A ver si nos dura,..

A partir de estos 2 jugadores (Vicent y Francesc) el resto se enchufo al partido,.. Antoni Molina empezó a hacer de sus diabluras,.. pero en ocasiones se equivoco (lógico por la edad,.. pero tiene que empezar a corregir estas cosas si no quiere que estos errores puntuales se conviertan en crónicos),.. Andrés Fuster, Boro Pastor y Rubén Bellón empezaron a jugar como medianamente saben y que no demostraron en el 1º periodo,.. Víctor Vidal estuvo fuerte y concentrado en ataque,.. le falta un pelín de agresividad en defensa y colocación,..

Nos llegamos a poner a 5 puntos, pero no fuimos capaces de dar el último golpe,.. nadamos durante muchos kilómetros pero nos ahogamos a escasos metros de la orilla,.. a pesar de ello caímos con dignidad,.. que es lo mínimo que nos podemos exigir,..

El equipo mostró una cara totalmente nueva,.. Así se puede mantener la esperanza en este equipo,.. así se puede seguir confiando en este grupo,.. así podemos seguir trabajando con ilusión,.. Si mantenemos esta actitud en los proximos partidos conseguiremos ganar muchos de ellos,.. ahora depende de los jugadores,.. ¿serán capaces de seguir con la misma actitud y entrega? ¿serán capaces de luchar y pelear cada partido durante cada minuto? ¿serán capaces de aguantar cada golpe y responder con más fuerza? Esperemos que así sea,.. yo al menos el sábado me fui con un buen sabor de boca,.. con un hilo de esperanza,.. se que a nivel de juego aun estamos lejos del ideal,.. pero al menos hemos recuperado algunos de los valores fundamentales,.. a partir de ahí lo demás vendrá con trabajo y más trabajo.

Mención especial para Vicent,.. ha completado un partido muy bueno,.. anotando,.. dividiendo y dando buenos pases,.. y en defensa ha aportado mucho en la parcela reboteadora,.. a ver si sigue así,..

También mencionar el despertar de Francesc Tomas como una de las mejores noticias,.. y la mejoría de Victor Vidal,.. a ver si poco a poco se van afianzando como la gran pareja de pivots que esperamos que sean,.. tenemos muchas esperanzas depositadas en ellos,.. es la pareja del futuro,.. pero queremos que empiece a ser ya del presente,.. depende de ellos,.. Animo,.. no bajéis los brazos.

P.D.: Mención especial para nuestro entrenador,.. Toni Boigues,.. el cual nunca ha bajado los brazos,.. a pesar del inicio de partido siguió a pie de pista exigiendo y luchando contra los elementos (en esos momentos estaba sudando más la camiseta que los jugadores,.. que todos juntos),.. en la grada se escucha un run-run contrario a su labor,.. cuando un jugador lo hace mal es culpa del entrenador,.. cuando las cosas no salen es culpa del entrenador,.. pero cuando las cosas van bien son los jugadores los únicos responsables,.. cuando un jugador esta haciendo un buen trabajo es gracias a su talento y su trabajo y no al entrenador, (ya se sabe,.. amor de madre,.. amor de padre).. Sinceramente creo que se es injusto con ese tipo de valoraciones,.. pero no pasa nada,.. son valoraciones en la mayoría provinientes de técnicos superiores a los cuales nosotros no llegamos,.. están varios escalones por encima de nosotros (los técnicos del club) y por eso debemos de aceptar su opinión,.. tenemos que tener en cuenta que en la grada hay mucho más conocimiento técnico, táctico y estratégico del que tendremos nosotros (los entrenadores) por muchos años que nos dediquemos a esto,.. porque no olvidemos que en la grada hay gente que lleva viviendo dentro del basquet toda su vida, que son unos estudiosos, que siguen cada entrene del equipo, cada evolución diaria del jugador,.. vamos que no están en un banquillo porque simplemente no quieren,.. porque el Real Madrid y el Barça les pilla lejos de casa,.. que si nos estarían dando muestras de su sapiencia a toda España,.. debemos alegrarnos que estén en nuestras gradas (somos unos privilegiados) y que podamos aprender de ellos,.. no se como se lo podremos pagar,.. habrá que invitarles a las próximas reuniones de entrenadores y que nos hagan unos clinics de composición y formación de jugadores y equipos,.. mientras no lo hagan pues seguiremos en nuestra linea equivocada, que perdonen nuestra torpeza, pero es que no damos para más,.. yo como coordinador de la parcela deportiva seguiré con mi modelo de trabajo,.. sigo confiando en la estructura que tenemos (se que es mejorable) y sigo apostando por Toni Boigues como entrenador del primer equipo del club,.. mientras yo sea coordinador y Toni quiera él seguirá siendo mi entrenador del 1º equipo,.. a no ser que vengan Messina u Obradovic y se ofrezcan a entrenarnos por el mismo precio que Toni,.. mientras tanto todo seguirá igual,.. (Hombre,.. también se podría estudiar la posibilidad de que algún erudito de la grada se ponga el mono de trabajo, baje a la pista y nos quiera dar unas lecciones con las que nos descubra los secretos de este deporte)

2 comentarios:

  1. perque eixe defensa aferrima del entrenaor????
    tal volta cauran entrenaor i coordinador a l´hora,..
    candidats a la banqueta agarreu posicions,..

    ResponderEliminar
  2. Esta clar que quan es veu que el treball es correcte( i el qui millor el veu es el coordinador) el normal es recolzar el qui el fa sense tenir en comter altres questions.
    Igual no es la manera en la que actuen les directives dels equips de futbol, però estem parlant d'un equip de bàsquet, i a més a més no profesional.

    De veres, algú pensa que el culpable dels dolents resultats del primer equip es la tasca de l'entrenador?

    ResponderEliminar