domingo, 29 de noviembre de 2009

San Blas - C.B. Oliva: Cadete Femeni Autonomic

Llegamos a Alicante,.. y nos encontramos con todas las calles cortadas,.. ¿razón? partido de Fútbol entre el Hercules y el Levante,.. partido de alto riesgo,.. las calles llenas de gente con bufandas, banderas, camisetas de ambos colores,.. un ambiente especial,.. tras conseguir aparcar los coches a una distancia prudencial vamos al pabellón disfrutando del entorno y del ambiente tan especial,.. llegamos al pabellón y tras realizar el calentamiento empieza el partido contra el lider invicto de la liga,..

¡¡Que partido!! ¡¡buenisimo!! ¡¡que Baloncesto!! ¡¡precioso!! ¡¡que gustazo!! así si que vale la pena ir a jugar partidos con este equipo,.. disfrute como un enano,.. como un niño con un juguete nuevo en Navidad (que ya esta bien cerquita,..) Pudimos ver unas jugadas bien elaboradas, buscando siempre la mejor opción, sin precipitarse en ningun momento, sin tiros complicados, leyendo bien el partido, los espacios,.. trabajando bien en el lado fuerte pero también en el lado débil del campo, jugadoras trabajando las fintas de recepción, los cortes ganando la espalda de las rivales, pase tras pase hasta buscar a la jugadora con ventaja,.. ¡¡que lujo!! ¡¡eso si que es basket y lo demás es otra cosa!! De verdad que disfrute,.. solo falto que me cayera la baba,.. hacía tiempo que no veía nada parecido,.. ¡¡si, señor!! un señor equipo,.. el San Blas digo,.. ¿nosotras? nosotras les servimos de sparring,.. les ayudamos a entrenar sus jugadas,.. fuimos el perfecto acompañante,.. les dimos las facilidades necesarias,.. tantas que ni siquiera nos tuvieron que apretar demasiado para ganarnos y aplastarnos como un gigante a una mosca mansa,..


1º Periodo: 21-4,.. aun no habiamos entrado en el partido y las rivales ya marcaban la diferencia,..

2º Periodo: 28-3,.. parece ser que las jugadoras aun no estaban a punto para jugar,.. las rivales seguian aumentando diferencias con paso firme y seguro.

3º Periodo: 25-9,.. las rivales se relajan un poco a la espera de que aparezca el rival,.. pero seguimos sin llegar al partido.

4º Periodo: 15-6,.. las rivales se cansan de esperar y realizan un último test de ensayo para otros partidos,.. nosotras seguimos observando su juego..

Notas:
- Sinceramente daba la impresión que las jugadoras estaban más pendientes de otra cosa que de jugar un partido de baloncesto,.. se notaba desde el mismo calentamiento.
- Hay jugadoras que creen que el arte de meter una canasta es lo mismo a que te toque la loteria,.. lanzar el balón al aire y a ver si tenemos la suerte de que entre,..
- Hay jugadoras que piensan que el balón se dirige con la mirada,.. tanto para pasarlos como para recibirlos,..
- Hay jugadoras que se piensan que los rebotes deben de caernos del cielo e ir a parar a nuestras manos,.. pues debe ser que tenemos ahi arriba alguién que mira por nuestro bien,.. pero se ve que en este partido se quedo durmiendo en el paraiso y los balones cayeron en manos de las rivales,.. ¿?
- Falta mucha solidaridad en la defensa,.. eso de las "ayudas defensivas" creo que es un concepto ajeno a ellas,..

Jugadoras:

María Mascarell Torres: realizo las 3 o 4 jugadas más vistosas,.. pero no hizo mucho más,.. fue la que mejor subió el balón pero no mando ni ordeno,..

Glòria Martinez Llido: no jugo por lesión.

Olaya Salinas Fernández: empezó algo enchufada,.. ¿?,.. pero luego se apago como el resto del equipo para observar lo que habia delante.

Maria Alemany Parets: no ayudo a subir el balón e incluso estorbo en ciertos momentos,.. no jugó en la posición que le pedí.

Cecilia Siliato Robles: muy floja en defensa,.. no estuvo ni fuerte ni agresiva ni bien colocada,.. en ataque no encontro el espacio y no coordino bien con las compañeras.

Julia Lazon Santimoteo: en defensa se lo curro pero tenia mucha desventaja fisica y en ataque no aporto.

Naomi Boigues Escriva: suerte que las rivales no tuvieran puñales porque si nos tendría la espalda llena de puñaladas,.. no defendió un pimiento,.. en ataque muy previsible con sus cambios y muy lenta e indecisa.

Angels Ceresola Climent: defendio lo mejor que pudo, pero contra un equipo de nivel no se puede estar tan lenta en los tiempos de reaación,..

Alba Pellicer Esteva: no se acomodo a la nueva posición,.. no estuvobien ubicada y no realizo la función que le di,.. en defensa tampoco estuvo a su nivel.

Tania Navarro Agud: defendia arriba pero abajo flotaba y no llegaba a las ayudas (a excepción de una falta para evitar una canasta),.. en ataque no hizo lo que se le pidió ni una sola vez.

Patricia Garcia Gregori: muy acelerada y muy precipitada en sus acciones,.. no selecciono nada bien y solo realizo varias jugadas de mérito por sus condiciones físicas,.. no estuvo.

Marina Llopis Fernández: no se hizo de respetar dentro de la zona,.. en ataque demasiado lenta y estática,..

Me gustaría que mis jugadoras pensasen durante 5 minutos la diferencia entre un equipo y el otro,.. yo lo he hecho durante bastantes horas esta noche,.. he tenido mucho tiempo para reflexionar sobre el equipo,.. sobre lo que nos diferencia,.. que son muchas cosas,.. y tras reflexionar sobre ello reflexione sobre el camino que se ha de seguir para llegar a ese nivel,.. para llegar al exito y el triunfo,.. no el de la victoria sino el de llegar a jugar a baloncesto,.. que es algo diferente a lo que hacemos nosotras,.. y lo tengo claro,.. las rivales conocen el secreto del éxito,.. lo vi en sus caras (serias, concentradas en lo que habian acabado de hacer, mosqueadas por no haberlo hecho mejor,.. con paso firme,..) cuando salieron del pabellon tras el partido,.. y luego ver como salieron las nuestras,.. diferencia abismal.

Conclusión: "El secreto para llegar al Éxito" (Martes a mediodia en mi blog)

4 comentarios:

  1. y pq no ho publiques ja en lloc d esperar al dimarts???? no es pedre 2 dies????

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja,.. donçs que cabro!!!! jajajajaja,.. sempre es fa de rogar,..

    ResponderEliminar
  3. que capullo!!! ara m´obliga a entrar tambe els dimarts!!!! bo,. fare un esforç,.. a vore si aprenc algo o ens pren el pel

    ResponderEliminar