martes, 3 de noviembre de 2009

Senior "A": Debacle

El sábado pasado,.. 31 de Octubre de 2009,.. a las 18:30 horas,.. vimos en el pabellón un partido de baloncesto,.. partido que se tenía que disputar entre el senior "A" de nuestro club, Basquet Oliva, y entre el visitante Quart de Poblet,.. pero no se porque razón se aplazo el partido, la incomparecencia del equipo local aun no sabemos a que fue debida,.. (¿se perdieron camino al pabellón? no creo, no vienen en autobus todos juntos, asi que me parecería raro que todos los jugadores se perdieran en un mismo día,.. aunque quien sabe igual quedaron todos para comer juntos y luego se perdieron de camino,.. no creo vamos; ¿se han contagiado de la gripe A? no creo tampoco que esa sea la razón,.. pues el entrenador y muchos de nosotros que solemos coincidir con ellos estábamos allí sin el menor sintoma que pudiera hacernos sospechar nada parecido,.. esperemos encontrar la explicación y en el futuro darle solución)

En su lugar se tuvo que disputar un partido entre unos jugadores vestidos de azul (único parecido con un equipo de baloncesto) contra el Quart de Poblet (los pobres ya que habían hecho el desplazamiento no se iban a ir sin jugar un partido,.. o algo parecido),.. Me gustaría analizar el juego de nuestro equipo senior,.. pero ya que no compareció pues dedicaré unas lineas a opinar sobre lo que vi en el pabellón este sábado,..


El Quart de Poblet desde el inicio mostró un mayor ritmo de juego,.. salió con las cosas claras y con ganas de ganar el partido,.. y lo tuvieron fácil,.. porque enfrente tuvieron un equipo (en este caso panda de conocidos casuales) que se lo puso muy fácil,.. parecia que era un sparring con el que entrenar sus movimientos de ataque (sin recibir resistencia activa,.. igual que tienen loc campeones de boxeo en sus entrenes, donde se dedican a dar mamporrazos sin que al sparring se le ocurra devolver el golpe si no quiere perder su trabajo bien remunerado) y con los que entrenar sus tiros y sus jugadas,.. asi como su defensa,.. que sin ser nada del otro mundo parecía solida como la de un equipo NBA llamado Detroit Pistons (Bad Boys de los años 80),.. los de azul se dedicaron a correr por el campo,.. eso el que más, porque la mayoría deambulaban por la pista sin ton ni son (como pollos sin cabeza),.. llegaban al ataque y sin marcar o marcando jugada cada uno iba a su aire (o desaire),.. cada uno hacía lo que le venía en gana,.. cada uno trabajaba para si mismo sin tener en cuenta el interés del equipo,.. cada uno se buscaba sus tiros, sus 1x1, sus acciones individuales,.. y en defensa,.. ¡¡¡hay en defensa!!! ¿pero que es eso? debieron pensar los vestidos de azul,.. ¿para que cansarse en defensa si lo nuestro es el ataque? Todo dios tiraba con comodidad, todo dios podía entrar cara a canasta como si fuera su casa,.. todo dios cogia rebotes de ataque como si fueran a la nevera de su casa a cogerse una cerveza, un danone o unas rodajas de jamón (del bueno eh!!! pata negra, que no se diga),.. que cómodos se debieron sentir,.. jugar sin oposición es muy pero que muy fácil,.. solo les faltaba tener un mando a distancia y quedarse sentados en el banquillo,.. pero esa tecnología aun no existe,.. porque si existiera seguro que el sábado hubieran hecho uso de ella sin ningún tipo de interferencia,.. y es que los vestidos de azul se portaron como unos camaradas,.. como unos buenos anfitriones,.. seguro que los de Quart están deseosos de volver pronto a nuestra pista,.. porque en ningún sitio les habrán tratado con tanto cariño, con tanta dulzura, con tanta delicadeza, con tanta ternura,.. solo les falto llevarse un recordatorio de su visita,.. no pasa nada,.. seguro que a la próxima a los de azul no se les olvida traerles un detalle,.. que no se diga que no somos hospitalarios (si eso ya se lo llevamos en el partido de vuelta a Quart).


Los de Azul:

Azul nº13: Un tio con una buena planta,.. a simple vista parece ser un pivot dominante,.. pero luego vemos que tiene más mentalidad de alero que de pivot,.. ¿por que se sale tanto de la zona para intervenir en la jugada? Si hubiera estado el pivot del Oliva seguro que se hubiera metido dentro de la zona y se hubiera hecho grande y dominante,.. y seguro que en defensa hubiera impuesto su ley,.. y no hubiera sido un agujero defensivo como este,.. se las hicieron por la derecha, por la izquierda, en el poste bajo, de cara, de espaldas, por arriba,.. le cogieron un sinfín de rebotes,.. se ve que el pobre tiene problemas para saltar y levantar los brazos,..

Azul nº8: tuvo varias acciones positivas en ataque,.. pero se le veía desquiciado y enfadado con todos,.. con los compañeros, con los arbitros, con el entrenador, con los rivales (aunque con estos no lo mostraba tanto como con el resto),.. y en defensa otro agujero,.. que unido al del nº13 era más bien ya un agujero negro que lo aspiraba todo,.. un chico cabreado con el mundo,.. y mira que parecía que tenía buenas condiciones,.. pero se ve que algo no funciona,.. ¿que será? No es posible que todos esten en contra de él,.. quizás él sea el que tenga un problema,.. ¿no?

Azul nº7: Un jugador que va por libre,.. que no encuentra su espacio,.. que discute con los que hacian de bases (y no solo con ellos,.. con el Azul nº8 también tuvo algo),.. que no acepta su papel en el equipo,.. esta más pendiente de lo que hacen unos y otros que de jugar,..

Azules nº5 y nº11: estos eran los que intentaban hacer las funciones de base,.. no se sabe si no ejercían de capitán de barco por incapacidad propia o por falta de tripulación,.. pero no hay excusa,.. no basta con subir el balón para ser catalogado de base,.. no basta con pararse y marcar una jugada,.. eso lo hace cualquiera,.. pero bueno,.. eso es lo que pasa cuando se junta un grupo de chicos a jugar una pachanga,.. que no hay ni orden ni estructura de juego,.. que le dicen a uno,.. "tu de base" y este se dedica a subir el balón y pasarla,.. asi de sencillo,.. asi de fácil,..

Azul nº17: un loco por la pista,.. todo energía defensiva,.. intentaba llegar a todo,.. pero a veces de forma poco fructifera (demasiadas),.. en ataque perdió los papeles,.. intentaba que cada vez que el balón estaba en su poder que surgiera algo definitivo,.. a su aire,.. a su bola,.. un verso suelto (uno más dentro de esta panda de conocidos)

Azul nº4: parecía el jugador con más talento del equipo,.. pero se ofusco demasiado,.. no tomo buenas decisiones y estuvo muy desacertado cara a canasta,.. además en defensa su trabajo fue casi nulo,.. desquiciado con los arbitros,.. quizás debería enfadarse más con su juego y no tanto por lo que pitaban o dejaban de pitar los señores colegiados,..

Azul nº10: este parecía el currante del equipo,.. o sea,.. que estaba fuera de tono,.. aquí la gente habia venido a pasarselo bien y no a trabajar,.. asi que poco le duro el curro,.. se le vio frustrado y desquiciado con el juego,.. se le veía en el rostro amargura e impotencia,.. "pibe no pasa na,.. que hoy hemos venido a pasar el rato" le decían sus compañeros con su actitud y juego.

Azul nº18: lo intento,.. pero no era su guerra,.. lo habían cogido por si hacia falta en un momento dado al equipo,.. pero no era el día,..

Azul nº12: dubitativo en ataque,.. con falta de confianza,.. y en defensa que parecía tener condiciones fisicas de destacar parece ser que se tomo el dia de descanso,.. ¿contagiado por el resto?


A la próxima que el equipo senior no pueda acudir a un partido que nos haga el favor de avisar,.. para intentar ponerle una mejor solución al tema,.. que no se conformen con pillar a los primeros que vean por la calle y prestarles los equipajes,.. si me lo dicen a mi puedo reunir un equipo de veteranos de guerra del club que pueden dejar en mejor lugar el nombre del Oliva,.. gente como Paco Lleches, Fran Soria (así ambos en lugar de perder el tiempo anotando el partido a cambio de no cobrar un centimo de euro pues pueden pasar un buen rato en la pista) Vicent Just (asi en vez de hacer de delegado y soportar la chuleria de los arbitros no dejándole subir unos minutos a la cafetería pues repartiría unos sablazos por medio de la zona) Miralles (los bases contrarios hubieran salido destruidos) Julio, Juanjo, Pascual, Paco Mata (carácter ganador y lucha constante de inicio a fin) y yo mismo,.. seguro que tambien perdemos, pues ya estamos mayores para estas batallas,.. pero fijo que el rival se hubiera ido con alguna herida de guerra y no hubiera salido por la alfombra roja sin ensuciarse,..

Intentaré hablar con Marcos, el capitán del equipo, que fue el único que hizo acto de presencia en el pabellon,.. se ve que no encontro a nadie al que dejarle su equipaje para sustituirle por su lesión de mano y tuvo que venir él en persona a apoyar a los vestidos de azul desde el banquillo (para intentar explicarles de que va esto,.. el baloncesto quiero decir),.. esperemos que los jugadores del senior A vuelvan a aparecer,.. ¿donde estarán? ¿donde andarán? ¿alguien los ha visto? Por favor,.. si alguien los ve darles un mapa y enseñarles el camino al pabellon (para que vuelvan ellos y que no nos envien de nuevo a esos chicos de buena planta pero con excaso conocimiento de baloncesto y de garra, honor, lucha, entrega y sacrificio),.. o al menos darles nuestro telefono (para que avisen en caso de no poder venir),..

Pero no todo tiene que ser malo,.. si algo positivo tiene que vengan unos chicos a jugar una pachanga es que tras el partido, nada más acabar, da igual si han ganado, perdido o sido humillados y toreados por el equipo rival, no pasa nada, absolutamente nada, entran al vestuario, comienzan a ducharse y no hay nada que comentar de la pachanga finalizada, tocan las risas, las carcajadas, los chistes, las bromas,.. toca hablar de que hacer esta noche,.. "¿quedamos para ir al Oasis? ¿quien va? yo me voy al Grau que el Oasis es un rollo,.. pues yo he quedado con los amigos en el Oasis,.. hoy me voy a coger una borrachera,.." y aquí paz y después gloria,.. esto sucede solo 1 minuto después de sonar la bocina que daba finalizado el partido,.. lógico, los chicos habían venido a sacarnos del tramite ante la incomparecencia de nuestro equipo senior,.. que seguro que lo hubieran hecho mejor y que si hubieran sufrido esta humillación se hubieran calentado 5 minutos la cabeza pensando que coño paso en la pista para recibir este correctivo,.. pero no,.. los únicos que estuvimos dandole vueltas al tema fuimos,.. el entrenador, los directivos y el aquí escribiente,.. No pasa nada,.. todo es cuestión de honor y orgullo,.. y esto muy pocos lo tienen,.. así que no vamos a esperar que unos jóvenes que vinieron a pasar el tramite hagan gala de ello,.. que ilusos seríamos si pensaramos así,.. ¿no?.

1 comentario:

  1. Tanta canya i cap comentari????????????
    O tots els que llegiu ací penseu el mateix que està escrit?????
    Se que alguns dels que anaveu de blau el dissabte en questió heu llegit açò, i cap comentari?????
    Serà que encara dura la festa (i amb això té raó Oscar)??????

    ResponderEliminar