domingo, 1 de noviembre de 2009

Cadete Femenino: 4ª Jornada

Estaba viendo el partido de los infantiles desde el centro de la pista, sentado en una silla,.. y en ese momento se acercan las jugadoras del equipo rival y se sientan allí y empiezan a comentar el partido que están viendo de los infantiles,.. pero de repente al ver a mis jugadoras calentar empiezan a hablar de ellas,..
A: "Calentando no parecen muy buenas"
B: "Ya,.. pero a lo mejor luego resultan ser buenas"
A: "No se,.. puede ser"
C: "La semana pasada perdieron de 10 contra Claret"
A: "A esas les ganamos nosotras de 30 y fácil"
B: "Pues entonces será fácil"

Tras escuchar esta conversación y una vez mis jugadoras acaban de realizar el calentamiento y los estiramientos me las llevo al vestario,.. una vez alli les narro lo escuchado y arriba escrito,.. ¿que iban a hacer una vez sabido esto? Llevo toda la semana diciéndoles que la paliza iba a ser de aupa,.. que el rival nos iba a meter un capazo de puntos,.. y ahora resulta que el equipo rival piensa lo mismo que yo,.. la cuestión era,.. ¿van a demostrar mis jugadoras que las rivales y yo estamos equivocados o me van a dejar bien en mis dotes de adivino?

Empieza el partido,.. y parece ser que mis jugadoras no quieren dejarme mal y apenas realizan una defensa deplorable,.. dejando que nos metan ¡¡¡32 puntos en un solo periodo!!! por los 12 nuestros,.. perdemos de 20 puntos de diferencia y solo han pasado 10 minutos,.. ¡¡¡escándalo!!!

El 2º periodo sin ser nada del otro mundo ya es otra cosa,.. el equipo defiende mejor y conseguimos aguantar la sangría producida en el 1º periodo,.. incluso tuvimos 3-4 minutos muy buenos en los que parecia que podíamos remontar,.. pero se acaba igualando el cuarto y solo reducimos 2 puntos la diferencia,.. 16-14 (28-46 al descanso)

Tras el descanso el equipo sale con otro aire,.. empezamos a reducir diferencias de forma constante y paulatinamente,.. llegando a ponernos 50-55,.. estábamos a 5 puntos,.. las teníamos al alcance de la mano y aun quedaban 13 minutos por jugar,.. un partido que teníamos perdido hace apenas un rato lo teníamos ahi,.. el cuarto lo acabamos a 9 puntos (55-64)

Empezamos el último periodo con un intercambio de canastas,.. pero en 4 minutos,.. los que van del 3 al 7 de este periodo,.. nos hacen un parcial de 1-23,.. si, 22 puntos de diferencia,.. ¿que paso? simplemente que el equipo no supo rematar la faena y que tras cruzar el oceano y viendo ya la orilla nos ahogamos en el ansia de llegar al puerto,.. las jugadoras dejaron de hacer todo lo que estaban haciendo,.. y el rival, uno de los mejores equipos de la competición,.. el mejor si no contamos al San Blas, no perdono a la minima oportunidad que tuvo de destrozar nuestras ilusiones y esperanzas.

Resultado Final: C.B. Oliva ... 68-99 ... Cabo Mar

El rival nos hace 9 triples,.. 5 de ellos la jugadora nº7,.. los otros 4 la jugadora nº6
Nos hacen individual,.. pero amagan una presión 3-1-1 en todo el campo después de canasta.

Jugadora a Jugadora:


Maria Mascaell Torres: La jugadora con más talento del equipo,.. pero el talento acarrea una responsabilidad y un compromiso,.. y ella no esta dispuesta a ello,.. siendo así va a perder peso en el equipo en beneficio de aquellas jugadoras que si asuman lo que se les pide (una lástima,.. pero ella es la única jugadora cuya importancia en el equipo depende ella misma,.. tendrá lo que quiera tener).

Glòria Martínez Llido: "Dr. Jeckyll and Mr. Hyde" No acaba de completar buenos partidos,.. juega buenos ratos,.. pero no se si es por casualidad, consecuencia de su talento o ... no lo se,.. pero no acaba de consolidar su juego en un partido completo,.. la suerte que tiene es que no hay nadie que aporte lo que aporta ella aun estando tan mal,..

Olaya Salinas Fernández: No ha comenzado muy acertada,.. pero ha sido la jugadora clave en la remontada del equipo,.. lo ha intentado siempre,.. sin perder la cara al encuentro y sin miedo a las rivales,.. jugando 1x1 desde todas las posiciones y siempre con inteligencia y sentido común,.. sin hacer un mal tiro y siempre buscando la mejor solución,.. debe seguir en esta linea,.. y aumentar sus porcentajes.

Maria Alemany Parets: En defensa ha tenido despistes y en ataque no ha estado tacticamente correcta,.. tiene que ser más disciplinada en el juego colectivo,..

Cecilia Siliato Robles: Sige forzando en exceso con el balón en las manos,.. o empieza a jugar de forma más inteligente y para el equipo o sus minutos irán reduciéndose,.. en defensa no ha estado lo fuerte que puede estar y ha permitido muchos rebotes y penetraciones.

Julia Lazon Santimoteo: En defensa ha cumplido a pesar de estar en inferioridad física,.. pero en ataque no ha sabido jugar,..

Naomi Boigues Escriva: "No coment"

Angels Ceresola Climent: No esta a su nivel físico,.. y ello la limita mucho en su juego,.. lo intenta pero muchas veces no llega,..

Alba Pellicer Esteva: En defensa es un portento,.. pero en ocasiones pierde la posición,.. y hoy lo ha hecho más de la cuenta,.. en ataque sigue sin encontrar sus espacios de influencia,.. juega a impulsos,..

Tania Navarro Agud: "No coment"

Patricia Garcia Gregori: Junto con Olaya ha sido una de las jugadoras que nos ha mantenido en el partido en la parcela ofensiva,.. ha estado descarada y decidida,.. sabiendo buscar buenas oportunidades de 1x1 y sabiendo seleccionar los momentos en que debía de forzarlos,.. su importancia en el equipo sigue subiendo,..

Marina Llopis Rodríguez: Antes que nada lamentar su lesión de última hora,.. una lástima,.. espero que se recuperé lo antes posible,.. Hoy ha estado correcta en ataque,.. pero ha perdido opciones claras de meter canasta,.. tiene que ser más segura con el balón en las manos,.. en defensa sigue siendo la pivot más segura, aunque tiene problemas en cuanto le juegan 1x1 desde 5 metros,..

Bueno,.. un partido más,.. una derrota más,.. esta por esperada no es menos dolorosa,.. sobre todo después de comprobar en el 2º y 3º periodo que podemos competir con ellas de igual a igual,.. pero nos faltan muchas cosas,.. hambre y sed de victoria como hemos reflejado en el 1º periodo donde hemos salido dormidas y a verlas venir,.. e inteligencia y saber estar como hemos demostrado en el 4º periodo cuando no hemos sabido mantenernos en el partido,.. La situación no es alarmante,.. pero si empieza a ser preocupante,.. no por los resultados en si,.. sino por el nivel que muestran algunas jugadoras,.. o mejor dicho, por el nivel que NO demuestran algunas jugadoras,.. sobre todo aquellas de las que se espera que marquen las diferencias y de aquellas cuyo papel debría ser ya destacado en este equipo,.. eso es lo que realmente hace presagiar un futuro cercano no muy bueno,.. más bien todo lo contrario.


"El problema de nuestros tiempos es que el futuro ya no es lo que era." (Paul Ambroise Valéry)





No hay comentarios:

Publicar un comentario