lunes, 16 de noviembre de 2009

Cadete Femenino: 6ª Jornada

Domingo por la mañana,.. tras dormir algo menos de un par de horas (trabajo de noche) me levanto todo ilusionado,.. hoy toca partido contra un equipazo,.. el Elda,.. el viernes habíamos quedado en salir el domingo a las 9:30 horas del pabellón,.. llego a las 9:10 horas,.. ya había gente en el pabellón,.. muy bien,.. pero como teníamos tiempo de sobra alguna se retraso un poco,.. y como seguíamos teniendo mucho tiempo por delante,.. recordar que el partido era a las 12:00 horas,.. pues salimos casi con un cuarto de hora de retraso respecto a la hora fijada,.. pero tranquilidad,.. para eso se había quedado pronto,.. Durante el viaje,.. fuimos por la carretera de Albaida y Alcoi,.. pues hicimos ruta turística,.. total que llegamos sobradas de tiempo al pabellón,.. algunas con 20 minutos de antelación,.. otras a las 11:57 horas,.. tiempo de sobra para cambiarse, calentar, realizar unos ejercicios de entradas y tiro, estirar, charla técnica conjunta,.. sobradas vamos,.. así como teníamos tanto tiempo realizamos un calentamiento como Dios manda,.. con una intensidad y una concentración muy positiva,.. como si fueramos un equipo profesional,.. que lujazo,..

1º Periodo: (7-10) Empezamos como un cohete,.. en el minuto 2 llevábamos un 0-7 a favor,.. las cosas pintaban bien,.. pero de ahí al final fallo tras fallo,.. precipitaciones,.. perdidas de balón,.. desajustes defensivos,.. nos hacen un 7-3 en los 8 minutos restantes,.. solo una canasta en juego en 8 minutos y 1 tiro libre,.. poca cosa,.. pero tranquilidad que íbamos sobradas.

2º Periodo: (7-23) La defensa mejoro algo en la parte inicial de la presión,.. no así detrás,.. pero sin llegar a ser lo efectiva que debiera ni a la intensidad que tocaba,.. el equipo en ataque estuvo más efectivo,.. no tanto por juego como si por el acierto individual de algunas jugadoras,.. aunque lejos del nivel que se espera de ellas. Al descanso el marcador mostraba un 14-33 a favor.

3º Periodo: (3-10) Mejoramos algo el aspecto defensivo,.. esto consiste en correr un poco,.. nada más,.. en ataque seguimos haciendo tiro al blanco,.. a ver si entra la pelotita en el aro,.. da igual como tiremos,.. es como jugar a la lotería y algunas se piensas que tienen todos los números en la mano y que les va a tocar siempre,..

4º Periodo: (6-16) Nuestro juego sigue igual,.. defensa pirrica y ataques basados en las individualidades,.. nada más que reseñar al respecto.

Resultado Final: Elda … 23-59 … C.B. Oliva

Detalles a considerar:

- Hay jugadoras que se piensan que pueden tirar de donde quieran y como quieran,.. no se a que se debe,.. ¿compran los churros los viernes en el mercado?

- Muchas continúan sin hacer caso a la hora de tirar a tablero en posiciones cercanas a canasta desde el lateral,.. ¿saben más ellas que el entrenador? Parece ser que si.

- Hay jugadoras que se empeñan en irse sin ayuda a subir el balón,.. ¿verán cosas que yo no veo? ¿Qué argumento táctico habrán encontrado y descubierto que yo soy incapaz de ver a pesar de mis años de experiencia?

- Estando en el banquillo me doy cuenta de que las jugadoras que me hacen compañía están dialogando y conversando,.. supuestamente sobre el juego del equipo,.. lo raro es que no miran a la pista ni atienden a lo que esta pasando,.. ¿tendrán un sistema de percepción nuevo? Que me lo enseñen por favor,..

- Salen a pista entre periodos y salen riéndose (sobre todo en el último periodo),.. algunas casi se parten de la risa,.. claro,.. se estarían contando chistes,.. se lo pueden permitir porque el juego que estaban desplegando era tan abrumador, tan perfecto, tan directo y claro,.. a mi lo que me daban era ganas de llorar,.. ganas de coger los trastos e irme,.. eso si,.. si hubiera sido un aficionado me hubiera partido el culo de risa al ver el juego que estaban practicando en la pista (¿nadie lo grabo? Lo podríamos enviar a videos de primera),.. algo parecido al baloncesto,.. pero solo por las canastas, el balón y que supuestamente habían 2 equipos en la pista,.. aunque las de blanco no estaban por la labor.

Jugadoras:

María Mascarell Torres: Un día si y otro también,.. seguimos esperando su eclosión,.. tuvo varias buenas jugadas,.. rápida en ocasiones,.. pero no mantiene la concentración ni la disciplina,..

Glòria Martínez Llido: ¿?

Olaya Salinas Fernández: Comienza en off,.. luego se enchufa un poco y realiza buenas acciones individuales,.. muy sola en ocasiones,.. le ha faltado motivación en su juego.

María Alemany Parets: Creo que ha confundido el concepto de defensa con el de acompañar con el culo a la rival,.. ¡¡quizás sea una nueva técnica defensiva!! ¿Quién se la habrá enseñado? Igual es más eficaz que la empleada hasta la fecha,..

Cecilia Siliato Robles: Sigue a su rollo,.. sigue tirando del lateral como quiere y sin hacer caso,.. pero lógico,.. si yo las metiese todas como ella no le haría caso al entrenador y continuaría haciendo puntos a mansalva,..

Julia Lazon Santimoteo: Ha continuado su buena actuación del partido anterior,.. pero se ha quedado ahí,.. este partido debía de haberlo aprovechado para dar un par de pasito más adelante,..

Naomi Boigues Escriva: Es como un sobre de azúcar,.. lo abres, lo echas sobre el café y se diluye,.. siempre lo mismo,.. empieza con varias buenas acciones y a partir de ahí pierde su esencia,.. ¿falta de confianza? No se que pensar ya,.. Lo único que se es que continuara igual mientras no cambie su actitud y disposición en los entrenes.

Angels Ceresola Climent: Ha estado participativa y buscando el protagonismo en cada acción,.. a veces de forma acertada y en otras no ha sabido leer la jugada,.. espero que al menos le sirva para coger confianza en su juego,.. pero o se pone las pilas en los entrenes o lo que hizo en este partido que no se piense que lo hará con los rivales de más entidad.

Alba Pellicer Esteva: Marcada por la amiga inseparable de la mujer estuvo condicionada todo el partido,.. agradecer sus ganas de participar pero no estuvo nada acertada y en cuanto a intensidad no llego a su punto máximo,..

Tania Navarro Agud: Cumplió a ratos en la parcela defensiva,.. de medio campo en adelante,.. pero no así de medio campo hacia atrás,.. igual es que es demasiado esfuerzo para ella,.. no lo se,.. en ataque fue perdida e improvisando movimientos en las jugadas,.. ¿las estará perfeccionando?

Patricia García Gregori: Empezó apagada total,.. agotada sin haber hecho nada aun,.. parecía que se ahogaba tras varias carreras,.. luego mejoro sus prestaciones considerablemente,.. sobre todo en la 2ª parte,.. hasta acabar haciendo un partido que se puede considerar de regularcillo.

Marina Llopis Rodríguez: Sigue con su rehabilitación,.. poco a poco va recuperándose,.. pero se le nota aun que no esta a su nivel,.. no estuvo tan influyente en defensa,.. y en ataque no encontró su espacio.

Partido para olvidar,.. y van… otro que se amontona en la papelera,.. no será un partido que recordemos por nuestro juego,.. ni por que ninguna jugadora destacase,.. ni por alguna jugada de calidad digna de mencionar,.. Bueno,.. el siguiente partido en 2 semanas,.. contra el líder San Blas,.. recomiendo a las jugadoras que ese día traigan las mochilas vacías y que se compren unos sacos bien grandes para llenarlos de los puntos que nos van a meter de diferencia,.. será una paliza escandalosa,.. la sangría va a ser histórica,..

"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo." (Proverbio árabe)


6 comentarios:

  1. joder,.. este chico no baja el nivel de exigencia,..

    A ver si algun dia recibes una oferta del pamesa o del ros casares,..

    ResponderEliminar
  2. jajajaja,.. mes vullguera ell!!!!
    el Pamesa??? jajajaja,..
    el Ros???? jajajaja
    No ens feu riure

    ResponderEliminar
  3. em pareixen normal les rises per lo de pamesa,.. pq ja no esixteix,.. pero no ni ha que descartar res,.. no penseu???

    ResponderEliminar
  4. d´oliva a valencia tampoc ni ha tant!!!

    Oscar aniries a Valencia si te ho oferiren?

    ResponderEliminar
  5. Se que ja ha tingut ofertes del Ros altres temporades, no és res de l'altre mon els entrenadors de la base d'eixos equips.
    El dificil es entrenar el que tens, si et porten els millors i triats la tasca és molt més fàcil. Em quede en els entrendors de la base dels clubs i escoles de poble abans que en els del Ros i Pamesa que digueu

    ResponderEliminar
  6. les ha tingut i no ha anat???? mmm no se no se,.. em pareix raro,..
    De totes formes tampoc estara fent una gran feina si fem cas als seus comentaris jornada tras jornada,..

    ResponderEliminar