Duelo entre los 2 equipos invictos de la categoría, partido que se presumia competido e intenso entre dos rivales fuertes y potentes. Por un lado el Piles con un mayor poderío físico, mayor tamaño, mayor peso, con jugadores fuertes y con capacidad para dominar las dos zonas donde se decidiría el partido. Por el otro lado La Font, un equipo veloz, rápido e intenso en defensa todo el campo... Dos estilos contrapuestos pero igual de efectivos, quien llevase el partido a su terreno tendría mucho ganado. La clave para La Font era detener a Salva, el jugador más dominante de la liga por tamaño, fuerza y potencial... Antes del partido los jugadores de La Font viendo a los rivales se muestran pesimistas, no creen en la victoria y hablan de que van a perder de mucho... ¿Pero esto que es? Antes de jugar nunca hay nada decidido, tenemos nuestras armas y si las sabemos utilizar tendremos nuestras opciones. Salimos a pista y ponemos a Paula encima de Salva y hablamos de que hay que ayudarla cuando esté cerca de nuestra canasta... Nuestra presión surte efecto, les forzamos a perder muchos balones, no le llegan balones a Salva porque Paula se anticipa casi siempre, y cuando le llegan ahí están Michaela, Carolina, Joan y Saul que de forma alterna van ayudando a hacer un 2x1... Les impedimos anotar en todo el periodo, la lástima es que solo metemos 2 canastas con todas las buenas opciones que hemos tenido (0-4). El segundo periodo debía ser el nuestro, salimos con un quinteto fuerte, pero cometemos muchos errores en defensa, estamos blandos, nos falta intensidad y permitimos que nos anoten con facilidad, parcial de 8-7 que deja todo como estaba (8-11). En el 3er periodo debemos repetir el trabajo del primero, va a ser complicado, pero lo logramos, volvemos a anular a su mejor jugador y en ataque volamos, jugamos con mucha energía y velocidad, somos generosos en los pases (Adrián da 2 asistencias de jugon, de crack) el equipo juega de forma coral, tocando todos balón, pasando, moviendose, son los mejores minutos y hay premio en el marcador, parcial de 0-12 (8-23). El cuarto periodo lo seguimos dominando, pero sin tanto acierto, las rivales juegan más sueltas pero nos imponemos 1-4 (9-27)
En el quinto periodo Salva despierta, anota una canasta y aprovecha la lesión de Paula para hacer 5 puntos más en un gran parcial de Piles que se llega a poner a 6 puntos, al final un 14-4 los deja a 8 puntos a falta de un periodo (23-31).
Debemos reaccionar si no queremos que Piles nos gane un partido que teniamos dominado, hay que volver a ser intensos, rápidos, generosos... y salimos así, y con tres recuperaciones y 3 canastas de Joan rompemos el partido y toda esperanza local de remontada, de ahí al final un tiro libre y canasta local deja el marcador en el definitivo 26-37.
Lección: nunca hay nada perdido, nunca hay nada ganado.