lunes, 4 de noviembre de 2019

Alevin FBCV: CB Oliva ... 69 - 32 ... UPB Gandia

Tras la derrota la semana pasada en Sueca nos tocaba recibir al Gandia Bàsquet... un partido que siempre tiene su miga, es el derby de La Safor, se juega contra el vecino y eso siempre tiene un plus de motivación para ambos equipos... siempre de forma deportiva y sana.
El partido comienza con errores propios del nerviosismo de ambos conjuntos, los chicos no están acertados cara a la canasta y fallan algunos pases sencillos de ahí que no pudiéramos anotar en los primeros minutos... pero la intensidad de todos era máxima en defensa, nos metieron la primera canasta del partido, pero daba igual, el equipo estaba defendiendo con todo, con uñas y dientes, con un derroche de energía enorme y tras su canasta inicial damos la vuelta pronto al marcador con un triple de Arnau, tiro libre de Oriol, canasta de Raul y en los últimos instantes del periodo con 3 canastas consecutivas de Jordi V que le había costado meterse en el encuentro pero que una vez dentro supo marcar diferencias... 12-2.
 
El segundo periodo comienza con despistes en ataque y defensa, perdemos varios balones y regalamos una canasta donde la defensa no existe, nos vemos obligados a pedir tiempo muerto (12-5) apenas transcurrido un minuto de juego no llega... demandamos mayor intensidad, hay mucho partido por delante y hay que jugar al máximo nivel si queremos ganar el encuentro... dicho y hecho, los jugadores salen con otro aire, atacan rápido y defienden como lobos en busca de su presa... triple de Yeray seguido de dos canastas de Quim como consecuencia de varios robos de Iker que está inmenso en la presión arriba... otra canasta de Yeray y dos más de Quim dejan el marcador en 25-5... más allá de las canastas, que llegan fruto del trabajo colectivo del grupo, me quedo con el esfuerzo defensivo, la presión, las ayudas constantes, la velocidad de piernas y la generosidad en los pases que mostramos por momentos...
 
El tercer periodo comienza accidentado, Jordi V se marea y el partido se tiene que para para limpiar la pista durante 4 o 5 minutos... pero una vez empieza salimos como motos y con un parcial de 8-0 ponemos tierra de por medio (33-5)... pero ahí comenzamos a bajar el nivel defensivo, comenzamos a no apretar tanto, a no llegar a las ayudas, a realizar mal el balance y permitimos que los rivales nos lleguen y marquen canastas con facilidad, en 4 minutos nos meten 12 puntos cuando antes nos habían metido 5 puntos en 20 minutos... a pesar de ello seguimos con una gran ventaja en el marcador (39-17) pero es el aviso de que no podemos bajar el ritmo, que el rival tiene talento y condiciones para poder hacérnoslo pasar mal si no damos el 100% de nuestro esfuerzo...
 
Tras el descanso seguimos aumentando la diferencia, en el cuarto periodo con un parcial de 10-2, pero con la sensación de estar perdonando demasiadas ocasiones, con la sensación de que los jugadores ya no son tan generosos en el pase como antes, cada vez abusamos más del bote de balón, miramos menos a los compañeros, nos cuesta dar ese primer pase rápido que nos haga cogerles la espalda... y eso se certifica en el quinto periodo, las malas sensaciones se hacen realidad y en el quinto periodo somos superados por los de Gandia con mucha facilidad, parcial de 1-8 que podría haber sido incluso peor, la suerte es que el partido estaba controlado en el marcador hace rato y no corríamos serio peligro por la diferencia (50-27), pero no jugamos para ganar de más o menos, jugamos para dar lo mejor de nosotros en cada momento, en cada periodo y en estos dos últimos no lo habíamos hecho, sobretodo en el quinto... y eso no me gustaba nada... en el 6º periodo reaccionamos, subimos de nuevo el nivel todos los jugadores, volvemos a defender como un equipo, volvemos a ser generosos y eso es lo que nos hace lograr canastas con velocidad y facilidad... parcial de 19-5 que podría haber sido incluso superior... y es con esa lección con la que debemos quedarnos: jugando juntos somos muy difíciles de parar, jugando individualmente somos muy fácil de superar... el baloncesto es un juego de equipo, donde el conjunto marca las diferencias... da igual quienes metan las canastas, un día serán unos y otro día otros, incluso si nunca es "mi día" hay muchas cosas que hacer para ayudar al equipo a conseguir su objetivo... si nos pasamos rápido el balón siempre habrá oportunidades para todos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario