lunes, 4 de noviembre de 2019

Infantil Masculino: CB Oliva "El Mosset" ... 70 - 64 ... CB Alginet Blau

El equipo sale muy metido en el partido, con una muy buena presión y rápidas contras con un David que está enorme en la salida del balón, uno o dos botes rápidos ganando campo y pase rápido a las flechas que iban por delante... parcial de 15-9 en el primer periodo que podría haber sido mayor de no haber desperdiciado algunas ocasiones claras y por algún despiste defensivo que nos cuesta caro... en el segundo periodo ya no sacamos el balón con tanta facilidad, abuso del bote de balón y no conseguimos llegar casi nunca con superioridad numérica, un periodo de tú a tú con el rival que queda 9-9... en el tercer periodo volvemos a volar, seguimos presionando, forzando errores, corriendo a la contra, haciendo que el balón vuele de manos a manos, sin apenas botes de balones, solo los imprescindibles y con ese juego colectivo, rápido y generoso conseguimos destrozar al rival, parcial de 13-3 que se queda corto para lo visto (37-21). En el cuarto periodo las fuerzas se igualan mucho, pero seguimos mandando en el ritmo de juego, parcial de 8-6 con lo que nos vamos al descanso con una renta importante (45-27).
 
Tras el descanso ya nada es igual, dejamos de correr con pases, empezamos a dar más botes de balón de los necesarios permitiendo el repliegue defensivo del rival, llegamos casi siempre en situaciones de 5x5 y el rival juega muy cómodo en esas situaciones... el juego se vuelve lento por momentos, parcial de 4-6 en este periodo... dos canastas nuestras por dos triples consecutivos del rival (49-33). el sexto periodo es un desastre, muchas perdidas de balón que acaban con canastas sencillas del rival, no hay colaboración en ataque, el que tiene balón no lo pasa rápido y quienes no tienen balón no le dan soluciones fáciles... error tras error que hacen que el rival se crezca y anote muchos puntos con excesiva facilidad, también porque no defendemos con la intensidad necesaria, parcial de 2-13 (51-46).
 
La dinámica del encuentro había cambiado por completo, habíamos pasado de dominar a ser dominados, de jugar a lo que queríamos a ver como el rival se había hecho dueño de los ritmos de juego, de ser solidarios en defensa y generosos en ataque a jugar con miedo, con prisas, de forma individual... el séptimo periodo siguen dominando los rivales que poco a poco siguen acercándose en el marcador, parcial de 7-10 que los deja a tiro de canasta (58-56) ... en el inicio del octavo periodo el rival nos empata 58-58... pero dos tiros libres y una canasta de Cristian nos dan aire cuando parecía que nos ahogamos (62-58) pero el rival responde rápido con un triple (62-61), Vilches nos da oxígeno con una nueva canasta (64-61) pero se exfuma a la siguiente jugada con un nuevo triple del rival (64-64) a falta de menos de un minuto... un minuto que va a ser de infarto, pero surge la figura de David para meter canasta, robar un balón y volver a meter otra canasta que nos dan la vida... al final un tiro de Héctor en el último segundo deja el marcador en el definitivo 70-64.
 
 
Victoria importante para seguir creciendo, pero el resultado no debe ocultar todo lo que hicimos mal y que hay que mejorar... tenemos que ser menos egoístas, pensar menos en nosotros y más en el conjunto... se gana y se pierde como equipo y lo demás no importa tanto.
 
NOTA: fue un partido muy intenso, muy duro de jugar, con muchos golpes, faltas, enfrentamientos, choques y disputas físicas y verbales... y en medio de todo ello querría destacar el comportamiento ejemplar y deportivo del número 1 del equipo visitante (Valles, A.) que con su juego dentro la pista, su comportamiento, sus palabras dentro y fuera del campo con rivales, compañeros y árbitro fue un ejemplo del que deberían tomar nota todos. Hizo gala de una gran madurez para su edad (bueno, ni en mayores se suele ver a gente así), demostró ser muy grande... simplemente quitarse el sombrero ante él, respeto máximo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario