domingo, 25 de octubre de 2015

Sr “A” C.B. Oliva “A” … 70 – 63 …CBI MGS SEGUROS





Tras la presentación de todos los equipos de escuela y club había partido del Senior “A”… estos partidos siempre son complicados… el rival además era uno de los fuertes de la competición y llegaba invicto (como nosotros)… duelo directo entre dos equipos que aspiraran a estar en los puestos altos de la clasificación.
El equipo no ha rendido a su nivel… en ningún momento del partido… la primera parte ha sido muy mala en cuanto a juego de equipo y en cuanto a defensa muy flojos (la presión prácticamente inexistente) El parcial del primer periodo ha sido de 15-18, el rival estaba jugando un baloncesto de mucho nivel y nosotros a pesar de no estar jugando bien estábamos en partido… el 2º periodo más de lo mismo, 11-14 y llegamos al descanso 26-32… en estos minutos hemos regalado 12 puntos por no cubrir el balance defensivo, nos han hecho 6 canastas como consecuencia de 1 pase largo… ya esta, pase largo de lado a lado del campo y canasta ¿y el balance? Inexistente… la suerte que teníamos es que en los tiros libres el rival no estuvo nada acertado, ¡¡¡menos mal!!!
Tras el descanso conseguimos acortar la diferencia con 2 canastas en menos de un minuto (30-32)… el equipo no acaba de cuajar, la defensa sigue siendo floja en cuanto a la presión en todo el campo y en ataque estamos viviendo de individualidades… está claro que cuando tienes jugadores de tanto talento casi por castigo acaban haciendo canastas. El periodo lo acabamos delante por 2 puntos (48-46)… el último periodo es un intercambio de golpes continuo, canastas de un equipo contestadas por el otro, no acabábamos de irnos en el marcador… el rival siempre al acecho… hasta que conseguimos encadenar varias canastas consecutivas que nos dan una ventaja de 7 puntos y entonces el rival deja de hacer lo que ha estado haciendo durante todo el partido, dejan de jugar como equipo en cuatro o cinco acciones consecutivas lo que nos facilita la victoria… aunque aun cometeríamos varios errores que casi meten al rival en el encuentro… pero no, la victoria cayo de nuestro lado.

REFLEXIÓN:

Importante seguir invictos e ir sumando victorias… pero en cuanto al juego no me gusto lo más mínimo… si, es importante ganar pero también es importante el “como” ganar… jugando así a largo termino no llegaremos todo lo lejos que podríamos… si, es cierto que ganaremos muchos partidos porque calidad, talento y condiciones físicas tenemos de sobra… pero ¿es eso suficiente? Yo creo que las victorias tienen que ayudar al equipo a crecer como tal… y veo que el nivel de juego del equipo va hacia atrás… donde a principio de temporada había fluidez, velocidad, claridad ahora no… el juego es más espeso ¿por qué? Hay jugadores que abusan demasiado del bote de balón… si lo mismo lo hiciera uno que yo se lo pondrían a parir… ¿y el sistema de juego? En los primeros partidos vimos pinceladas de lo que tenía que ser la filosofía y los sistemas de juego pero en este partido no lo vi por ningún lado ¿por qué? Que si, que ya sé que ganamos… que ya sé que vamos a ganar muchos partidos… incluso puede que no perdamos ningún partido en los próximos meses… pero ¿hacia dónde vamos? ¿A dónde queremos llegar? ¿Estamos en la buena dirección? En cuanto a resultados seguro que sí, mejores resultados de los obtenidos es difícil lograr… eh, y si todos están contentos con eso adelante, seguir así… cada uno está contento con unas cosas y unos resultados y no soy yo nadie para decir lo que está bien o lo que está mal… solo digo que a mí no me gustó nada el partido en cuanto a juego colectivo… y sí, me gustaron algunas de las jugadas individuales, pero me gustarían más ver esas mismas jugadas dentro de un sistema de juego, dentro de una forma de jugar como un verdadero equipo y no como una suma de talentos individuales… llamarme raro… o loco, que ya estoy acostumbrado y tampoco me importa demasiado lo que puedan decir de mi, igual que a nadie le tiene porque importar lo que yo diga aquí.  

5 comentarios:

  1. Invictes, estan fent-ho molt be. El mes important es guanyar si volem putjar a nacional.

    ResponderEliminar
  2. L´equip esta guanyant a pessar de no jugar molt be en este partit, segur que milloren i quan ho facen seran imparables. Força Oliva, Amunt Equip.
    Per cert, gran partit de Victor que va ser dels millors.

    ResponderEliminar
  3. Locooooo jaja pense que tens rao en el teus arguments, pero millor anant guanyant els partits que pedrelos no penses? Segur que l´equip millora en les proximes semanes. Per cert, les jugades de Alex Tomas al final van ser espectaculars i van decantar el partit de la nostra part.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, siempre es mejor ganar que perder... y espero que las victorias nos ayuden a crecer como equipo y no nos nublen la vista.

      Eliminar
  4. Crec que l'equip deu millorar moooooolt en el joc en equip, ja que no es veu cap jugada en sentit, sols individualitats, i es guanya per la calitat dels jugadors, que en questio de calitat son de Nacional, pero en questio de joc en equip estem a nivell de mitad de tabla o pitjor. D'aquesta forma es guanyaran molts partits, pero desgraciadament la lliga no es guanya aixi. Esperem que poc a poc puguen millorar en eixe aspecte, serien imparables.

    ResponderEliminar