sábado, 31 de octubre de 2015

Infantil Masculino: Basquet Gandia... 55 - 44 ... C.B. Oliva

Tras ganar los 2 primeros partidos tocaba enfrentarse a uno de los equipos de la parte alta de la liga, el Basquet Gandia... esta vez no nos valdría con jugar como lo hicimos en anteriores partidos si queríamos competir por la victoria... tocaba Derby de la Safor... 

El partido lo comienzan dominando los gandienses, están mejor asentados en el campo y tienen las ideas más claras... juegan con mucha circulación de balón y siempre acaban con buenas opciones de tiro a canasta, la suerte que tenemos es que no están muy acertados porque de lo contrario nos hubieran sacado más de 10 puntos de diferencia en esos primeros minutos, pero no es así y la diferencia solo es de 6 puntos... en el segundo periodo cambia el panorama y salimos con mucho más aire, con una defensa más fuerte y con un juego más solidario entre los compañeros, dando la vuelta al marcador y sacandoles cierta ventaja... pintaba bien para nosotros el partido en estos momentos... pero no duraría siempre... con el paso de los minutos dejamos de presionar a máxima intensidad y eso hace que no robemos balones ni forcemos perdidas en el rival... además a ello se une que el rival se va acoplando a nuestra defensa y cada vez la supera con mayor claridad y mejores ideas... encima en ataque dejamos de estar solidarios y generosos, empezamos a abusar mucho del bote de balón y los compañeros empiezan a ser meros espectadores del juego esto hace que el Gandia nos coma todo el terreno ganado y empiece a dominarnos con claridad en el marcador y sobre todo en el campo de juego, al final parece que tenemos una leve mejoría pero no dura mucho y los locales acaban imponiendo su juego. 

El baloncesto es un juego de equipo y tenemos que aprender a jugar como tal... no me vale que los jugadores sean muy buenos botando el balón si no somos capaces de pasarnos el balón de unos a otros... defender a un jugador que bote muy bien el balón es muy sencillo, defender a un equipo que se pase muy bien el balón es mucho más complicado. 

En defensa no se puede descansar, no me ha gustado ver a jugadores que "descansaban" en defensa pero que cuando nos tocaba atacar parecía que tenían alas para correr el contraataque... si alguno esta cansado que pida cambio, si no hay posibilidad de cambio que descanse en ataque... pero en defensa nunca se descansa, siempre se da el máximo... hay que dejarselo todo... si en la defensa falla uno nos vamos todos al garete... necesitamos mayor compromiso defensivo por parte de todos los miembros del equipo.

NOTA: que esta derrota sirva para bajarnos de la nube en la que estábamos tras las 2 primeras victorias y nos demos cuenta que hay muchas cosas que mejorar como equipo y a nivel individual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario