sábado, 17 de octubre de 2015

Infantil Masc: Verger ... 23 - 76 ... C.B. Oliva

Primer partido de liga en casa del Verger... al llegar nos cuesta encontrar un poco el campo de juego... ¿por que será que siempre nos perdemos? jajaja bueno, nos hacemos con ello... 
Nada más comenzar el partido vemos que el rival se coloca en zona 2-3... quien conoce esta pista sabe que eso nos va a dificultar mucho el ataque... el primer periodo a pesar de dominarlo con claridad en juego el marcador es de 3-4, nos estaba costando mucho meter canastas, el rival estaba bien colocado y nosotros no estábamos jugando como equipo, cada jugador quería resolver por su cuenta propia y así en esta pista y contra zona era muy difícil. En el 2º periodo mejoramos algo, pero gracias a la presión en todo el campo que empieza a dar sus frutos, logramos recuperar varios balones y con contraataques logramos un margen de victoria de hasta 8 puntos 7-15... un error defensivo a pocos segundos del final deja el marcador 9-15. El 3º periodo nos volvemos a estancar, incapaces de marcar diferencias en el 5x5 posicional y sin concretar los contraataques de los que disponemos, encima el rival las pocas acciones claras de las que disponen las aciertan, parcial de 5-5 (14-20) no acabamos de romper, y si no lo hacemos pronto el partido se puede complicar mucho. En el 4º periodo es cuando marcamos las primeras grandes diferencias, el equipo sube el nivel de intensidad defensivo y somos capaces de recuperar muchos balones con cierta facilidad, salir rápido cara a canasta y finalizar con acierto, parcial de 2-14 (16-34 al descanso).
En el descanso hablamos de que hay que pasar más y mejor el balón en los ataques 5x5, que contra zona no podemos botar tanto el balón y que hay que buscar al compañero que esta solo, tenemos que participar todos en el ataque... salimos a pista y lo intentamos, hacemos algunas de las mejores jugadas en los siguientes 2 periodos, pero curiosamente las mejores jugadas a nivel colectivo no acaban en canasta, pero ese es el camino a seguir... jugando así pronto empezarían a llegar las canastas (siempre que mantuviéramos un ritmo de juego alto y una intensidad defensiva elevada... y lo más importante: ser solidarios y generosos con los compañeros, esa es la clave, el juego en equipo) 5º periodo parcial de 4-8 (20-42)... 6º periodo parcial de 1-4 (21-46)... y llega el 7º periodo donde el rival ha tirado la toalla y nosotros hemos pasado como un ciclón, se notaba que los jugadores estaban con confianza y les salía casi todo... parcial de 0-23 (21-69) ... el último periodo ha sido tramite, que no se hiciera nadie daño y que el partido acabará lo antes posible.

Cosas a mejorar: Hemos fallado muchas entradas y canastas de cerca del aro... los pases tienen que ser más precisos y tenemos que ofrecernos más todos, hay que tener más movilidad y jugar con más fluidez y velocidad... y los tiros libres, el porcentaje lo debemos aumentar (8 convertidos de 30 lanzados)... espero que esta victoria abultada no haga que nos lo creamos, hay muchas cosas a mejorar y tenemos que seguir trabajando mucho independientemente de los resultados... no importa ganar o perder, estamos formándonos y hay que entrenar mejor aun para hacernos cada día mejores jugadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario