domingo, 25 de octubre de 2015

Infantil Masculino C.B. Oliva … 80 – 42 … Bellreguard


Partido contra uno de nuestros vecinos… un derby en toda regla. El partido lo comenzamos muy bien, con una presión defensiva muy alta, de gran intensidad y trabajando todos en equipo para dificultar los ataques del rival que provocan que recuperemos muchos balones para atacar con velocidad a la contra donde somos generosos y solidarios a la hora de pasar rápido el balón al compañero que esta solo lo que nos permite convertir muchas canastas con bastante claridad. El partido tenía un claro dominador y ese era nuestro equipo, que además en los ataques posicionales eramos capaces de rodar el balón con velocidad y fluidez, permitiéndonos muchos tiros cómodos. Pero con el paso de los minutos dejamos de ser tan generosos y los jugadores empezaron en pensar más en meter canastas que en jugar… priorizaban su tiro a canasta dando igual la posición y el tiempo, en lugar de ver al compañero mejor colocado… y empezamos a fallar, unas tras otra… y empezamos a encerrarnos todos dentro de la zona de ataque haciendo imposible que pudiéramos cortar con espacios libres… la zona en lugar de una autopista parecía el centro de Madrid, lleno de tráfico en el que apenas podías moverte… y fallo, y otro fallo… y perdida de balón, y 3 segundos en zona, y otra perdida de balón y otro tiro forzado fallado… ¿los pases? ¿el juego de equipo? ¿la generosidad y solidaridad para con el compañero? Habían desaparecido… los jugadores ya estaban confiados de ganar gracias a la gran ventaja adquirida y buscaban lucir personalmente, sin darse cuenta que cuando juegas en equipo cada jugador brilla más que cuando lo intentas hacer por tu cuenta propia.
Me gusto bastante la primera parte… no me gusto nada la segunda. Me gusto la actitud de todos en los primeros periodos, pero no me gusto nada la actitud que fuimos tomando con el paso de los minutos viendo que la diferencia que teníamos era suficiente para ganar.
Me voy descontento, no creo en este tipo de victorias… es importante ganar pero no es lo más importante y menos en estas categorías donde lo realmente importante es la formación del jugador y en este partido hemos dado un par de pasos adelante en nuestro juego en la primera parte, pero hemos retrocedido 5 o 6 pasos en la segunda. No, este no es el camino para crecer como equipo. No me vale ganar partidos si no jugamos como un equipo de verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario