viernes, 16 de octubre de 2015

Raúl González Blanco... adiós a una leyenda

Silencio... 


Se va una Leyenda... un Mito... un jugador irrepetible... el mejor jugador español de todos los tiempos... Si, ya se que no ha ganado el Mundial y ninguna Eurocopa como han ganado otros... cierto es, pero eso no quita que sea el mejor de todos los jugadores que ha vestido la camiseta española... ¿o acaso es Valdano mejor que Messi? Raúl ha sido único sin ser genial en nada... técnicamente era bueno, pero ya esta, no se pasaba... estaba lejos de la calidad de otros como Xavi, Silva, Iniesta, Cesc, Guti y muchos más... físicamente era bueno, siempre en plena forma, pero ya esta... no era un portento físico como Fernando Torres, Sergio Ramos, Pique... no era un goleador de area como lo podía ser Morientes o Urzaiz... y sin embargo era mejor que todos ellos... ¿como? ¿por que? Él fue el primero de una generación que cambio la forma de pensar de nuestros futbolistas... todos han soñado alguna vez con ser campeón del mundo, pero muchos soñaban y pensaban que solo sería eso, un sueño... él estaba convencido de que iba a serlo, aunque no lo fue (el Mundial de Japón era el nuestro, era el suyo... pero ya sabemos como acabo y porque... maldito árbitro y maldito juez de linea... nunca disfrute más viendo a la selección como aquella selección de Camacho... como jugaban, que barbaridad... pero les falto esa pizca de suerte siempre necesaria y que los de negro no hicieran de las suyas)... si, fue el mejor porque estando entre los más grandes del planeta fútbol él era el gran líder... al Real Madrid llegaron Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham, Owen... y pero él era el jefe, el jugador que siempre estaba ahí (a pesar de que con cada llegada de galáctico lo distanciaban de su area de influencia... nunca dijo nada, siguió trabajando para y por el equipo... y siguió marcando goles, no tantos, y haciendo que otros marcasen)... le robaron varios balones de oro... el que gano Owen y el que gano Ronaldo (aun recuerdo los silbidos en el Bernabeu a pesar de que el Balón de Oro se lo daban a Ronaldo, uno de los suyos... todo el mundo sabia que ese Balón de Oro pertenecía a Raúl por méritos propios)... pero Raúl no se preocupo nunca por los premios individuales (algo que le diferencia de Cristiano y Messi) y si por los triunfos colectivos, los que realmente le harían pasar a la Historia del mejor club del mundo... y lo hizo sin filigranas, sin adornos, sin florituras, sin controles mágicos, ni ruletas, ni bicicletas, ni rabonas... lo hizo con trabajo, coraje, entrega, esfuerzo, lucha, compromiso, lealtad y amor por un deporte que para él lo era todo... Raúl no jugaba para el aplauso o reconocimiento, Raúl jugaba para ganar... no había nada más importante, no hay nada más importante. 
Raúl era ese jugador que luchaba cada balón como si fuera el último, era ese jugador que presionaba a los delanteros todo el rato esperando que esa presión les hiciera fallar un pase o que simplemente no jugarán cómodos ni tranquilos... Raúl era ese jugador que si el equipo lo necesitaba bajaba a defender a medio campo o incluso en el area propia... Raúl era ese jugador que estaba siempre allí donde el equipo le necesitaba... corrió más kilometros que nadie y eso le fue pasando factura sin el reconocimiento que merecía... Raúl era el más listo de la clase a la hora de meter goles, decían que solo empujaba el balón, que siempre le caían a él y que tenía mucha suerte... bueno, quizás en alguno tuviera suerte, como cualquiera... o es que Cristiano, Messi, Ronaldo, Vieri, Henry, Totti, Del Piero... no han metido nunca un gol de suerte? pero cuando la "suerte" te visita tantas veces uno se pregunta ¿es realmente que tiene suerte o es él quien va en busca de esa suerte? leía el juego y sabia lo que podía pasar antes que los demás y por eso se anticipaba o estaba donde tenía que estar para poder meter gol... y así se convirtió en el máximo goleador histórico del Real Madrid, de España (a pesar de jugar muchas veces de extremo -con Clemente- o no tan cerca del área...) y de la Champions League... No esta nada mal ¿no? En el Real Madrid ha sido superado por un extraterrestre llamado Cristiano, el mismo que le ha superado en Champions en compañía de otro marciano llamado Messi... y con la selección ha sido superado por un gran Villa que se vio favorecido por los años de bonanza de la selección... hubo un tiempo en que la selección empezaba y acababa en Raúl... hubo unos años que el club blanco era el RAUL Madrid...  ojala pronto este de vuelta en el que fue su club y ponga a todos en su sitio (jugadores que piensan más en sus contratos, en publicidad y que no aceptan criticas del entrenador que en el bien del equipo) 
Gracias por todo Capitán... 
Se retira el 7 de España... 







   

[Thierry Henry 25/06/2000]



[Hugo Sánchez en la revista inglesa Four Four Two]

[Roy Makaay el 20/03/2003 en Marca]

[Roberto Carlos, ex-jugador del Real Madrid, Marca 14/03/2003]

[Ronaldo, en AS tras el partido de Liga de Campeones ante el AC Milán en el que Raúl marcó 2 goles logrando la clasificación, 13/03/2003]

[Marco Van Basten, a un periodista de Marca 11/03/2003]

[Johan Cruyff en AS 23/02/2003]

[Filipescu, rumano jugando en el Betis, en Marca, 10/02/2003]

[Zinedine Zidane en AS el 06/02/2003]

[Zinedine Zidane en El Correo Gallego el 18/12/2002]

[Hristo Stoichkov 19/11/2002 en Marca]

[Marcello Lippi onsoccerage el 04/11/2002]

[Roberto Baggio en soccerage el 09/10/2002]

[Juan Sebastián Verón en AS 10/01/2002]

[Saviola enero de 2002]

[Diego Tristán en Marca 04.01.2002]

[Francesco Totti en Marca 02/01/2002]

[Hristo Stoichkov en elmundodeportivo.com, el 26/12/2001]


No hay comentarios:

Publicar un comentario