jueves, 19 de septiembre de 2013

Europeo Eslovenia 2013: España arrolla a Serbia en cuartos de final.

España … 90 – 60 … Serbia


Tras las dos fases previas donde el equipo no mostró su máximo potencial, más bien todo lo contrario, el equipo había dejado muchas sombras, muchas incertidumbres, muchas dudas,.. perdiendo 3 partidos que llego a tener controlados y que tiraron a la basura por una mala gestión de recursos, por dejarse llevar, por no mantener la intensidad en el juego,.. la cosa pintaba muy mal, y ya habían aparecido los catastrofistas, los no creyentes, los que solo se apuntan al carro en la victoria pero que al mínimo desliz son capaces de hacer las criticas más duras, incluso faltando al respeto en algunos casos, hacia un equipo que nos ha dado mucho en los últimos años (¿Cuánto durara este ciclo? ¿volveremos a tener una generación que se le acerque?)… Las valoraciones hay que hacerlas a final del torneo y no ahora… ni eramos tan malos el otro día cuando perdimos contra Italia, ni somos los mejores de los mejores ahora que hemos ganado de 30 puntos de diferencia a Serbia, pudiendo haber ganado de mucho más si no hubiéramos bajado el nivel en el último periodo, donde de forma inteligente reservamos fuerzas para el partido de semifinales… y es que estamos en España, donde un único resultado es capaz de enterrar o encumbrar a un equipo,.. donde el último resultado es lo único que cuenta para glorificarte o demonizarte,.. y en deporte esto no es así,.. hay que mirar un poco más allá,..
La selección ha hecho muchos errores en este torneo y aunque ganemos el Oro tendremos que analizarlos y ver como se corrigen cara a torneos siguientes,.. igual que si por una de aquellas no ganamos no tenemos que hacer borrón con todo, hay cosas positivas que deben seguir haciéndose en el futuro,..
La clave del partido estuvo en el inicio de partido, salimos a morder en defensa y a correr, estuvimos muy intensos detrás, muy activos en la presión de las líneas de pase, en el rebote y sacar rápido el balón para hacer transiciones en las que llegar con ventaja,.. en este primer periodo Rudy Fernández estuvo pletórico, se tiro al equipo a sus espaldas y marco las diferencias,.. demostró carácter y liderazgo (el que se espera de él ante la ausencia de Navarro)… pero si importante fue Rudy no hay que desmerecer el trabajo de todos en defensa, sobre todo de Ricky Rubio que tiene unas manos rapidísimas y unos brazos más largos que los tentáculos de un pulpo…
El relevo lo cogió el Chacho,.. Sergio Rodríguez,.. que dio todo un recital de recursos,.. asistiendo, anotando, dirigiendo el juego,.. estuvo imparable, sublime,.. en ese estado de forma y juego no hay quien le pare,.. que le dure como mínimo hasta la final,.. Al descanso llegamos con una renta de 25 puntos de diferencia,.. 48-23,.. ¿habría relajación de nuevo? Estamos en unos cuartos de final, en un cara o cruz, el que pierde se va a casa,.. ante esta situación la selección no iba a relajarse ni iba a permitir que el rival tuviera alguna opción,.. y así salieron en el 3º periodo, con una marcha aun más,.. en un momento la diferencia se disparo a los 40 puntos de diferencia,.. una auténtica barbaridad,.. no olvidemos que estábamos jugando contra Serbia, una selección con gran tradición y que se había quedado en 1ª posición del otro grupo (aun deben estar pegándose de cabezazos por la mala suerte que han tenido de quedarse primeros y que en el cruce les haya tocado contra España, la mejor selección –sobre el papel- de este Europeo)
A falta de un par de minutos para el final del periodo Orenga empezó a rotar a los jugadores, sentó a Marc Gasol y Rudy Fernández que no volverían a pisar la pista… minutos para todos los jugadores y reservar fuerzas en los jugadores importantes… el último periodo fue de tramite, sin historia…
Ya estamos en semifinales, estamos en la batalla por las medallas por 8ª vez consecutiva, algo que no había hecho nadie, ni la antigua Yugoslavia,.. a excepción de la desaparecida U.R.R.S. un dato que deja bien claro la jerarquía y seguridad que da este grupo de jugadores… como para dudar de ellos por uno o dos malos resultados en momentos no decisivos… a la hora de la verdad siempre están ahí, dando la cara...
Este viernes todos irán con la selección, lo harán eufóricos y pensando que ya tenemos el oro en el bolsillo,.. nooooo,.. aun no esta ganado, calmaros, no tiremos las campanas al vuelo,.. solo ganaremos si seguimos la línea marcada en estos cuartos de final,.. hay que creer en ellos,.. pero siempre con los pies en el suelo.

¿A quien prefería de rival? A ninguno,.. ¿Qué más da? Si jugamos al 100% da igual lo que haga Francia, Eslovenia o quien sea… si no jugamos al 100% lo tenemos crudo… 

2 comentarios:

  1. Passe el que passe,fins guanyant l'or,Orenga no pot estar ni un minut mes com a seleccionador espanyol.no te el minim nivell exigible per a ser-ho.

    ResponderEliminar
  2. y que passa amb mumbru,sanemeterio i german gabriel.Ara que aixo tambè es culpa de orenga.
    Per cert garbajosa diu que mumbru fa un paper impagable en el vestidor.diu que fa pinya,conta acudits i es molt divertit I jo dic, per això no seria millor portar a chiquito de la calzada,i portar un jugador que aporte algo positiu al joc.i no tan sols errar tir darrere de tir,perdre balons i donar passades al contrari.que lo unic que fa es desestabilitzar als companys,i provocar infarts als aficionats.

    ResponderEliminar