lunes, 9 de septiembre de 2013

Se desvanece el sueño de Madrid 2020

Mucha gente se alegra de que a Madrid no le hayan dado los Juegos Olímpicos de 2020, yo la verdad es que no entiendo a esa gente ni a sus razones. 
¿Por que se alegran? Yo creo que es debido al odio a la capital de España, no hay más, esa es la única razón que veo. 
¿Por el tema económico? ¡Mentira! y si no es mentira es falta de luces en mentes cerradas y mediocres,.. y el que se moleste por ello pues 2 piedras, esa es mi opinión y la digo como la siento, sin esconderme no como los que me tacharan por ello de muchas cosas. Y digo que mentira porque primero el coste no iba a ser tan elevado como para hundir al país en ruina (el 80% de las infraestructuras necesarias ya están construidas), cosa que por cierto ya esta... y segundo, los beneficios que pueden llegar gracias a la realización de los juegos son muchos en formas de inversiones... pero bueno, eso hay gente que no lo ve o lo que es peor, no lo quiere ver. En fin, que deben estar más contentos que unas castañuelas. 
¿Se piensan que el dinero que iba a ir destinado a los JJOO van a ir ahora a sanidad o educación? Si piensan eso es que no saben una mierda de como funciona el sistema político de este nuestro país. Así que bajen del limbo y vuelvan a la realidad y no mezclen unas cosas con las otras. 
Y para el que quiera contestar solo un apunte antes... en Barcelona 92 este nuestro país, España, estaba sumido en una grave crisis económica y social, el gasto de aquellos juegos fue mucho mayor de lo que serían estos juegos pues estaba casi todo por hacer no como ahora,.. y no hubieron tantas voces alarmistas que clamaran al cielo por una mayor inversión en educación, sanidad, trabajo, etc,.. se veían a aquellos JJOO como una forma de poner a Barcelona y España en el mapa del mundo,.. genero ilusión en el ciudadano,.. a pesar del gran coste que tuvo para todos los bolsillos de todos los españoles (no solo de los catalanes,.. no solo de los habitantes de Barcelona)... Y voy más allá, Barcelona aspira a los juegos de invierno del 2022 ¿entonces la crisis que nos atormentara en 2020 ya habrá desaparecido para el 2022? Porque de momento no escucho yo a nadie quejarse por ello... luego dicen que odiamos a Barcelona o a los catalanes... ¡Mentira! El odio que hay en este país no es a otro que a Madrid... seguramente por la casta política que nos representa allí a todos... no mucho peor que la que nos representa en nuestras comunidades pero si más relevante al ser de todos y no de una parte. 
Yo soy de los que quería las olimpiadas, ya fueran en Madrid, en Sevilla como si las quieren repetir en Barcelona... yo en 1992 no pude ir a ver ningún evento olímpico por mi temprana edad, pero ahora si que podría haberlo hecho,.. poder ver el mejor acontecimiento deportivo que se puede dar en el mundo, una olimpiadas, donde están todos los mejores deportistas de todos los deportes,.. ¿hay mayor placer para aquellos que nos consideramos deportistas? Para mi todos aquellos que se alegran de que no nos hayan concedido las Olimpiadas (y hablo en primera persona del plural, porque pienso que las Olimpiadas de Madrid no eran solo para los madrileños, eran para todos los españoles, como en su día fueron las de Barcelona) no se pueden considerar deportistas al 100% ni amantes del deporte... como mucho son simples aficionados... por eso me sorprende e incluso me duele que haya gente que practica el deporte que se alegren y se mofen del fiasco que nos hemos llevado todos los que si sentimos el deporte como algo esencial en nuestras vidas. 
Solo queda agradecer el apoyo que han dado a esta candidatura a todos los grandes deportistas que nos representan cada día dándolo todo en su deporte, gente como Pau Gasol (increíble su compromiso con la candidatura), como Rafa Nadal, como Fernando Alonso, Mireia Belmonte, Pedrosa, Lorenzo, Marquez, Raúl el eterno 7, la selección de baloncesto, la de fútbol, atletas, nadadores, jugadores de todos los deportes de equipo... ellos son nuestro mayor valor... luego hacemos nuestras sus gestas, sus logros,.. pero somos incapaces de luchar al lado de ellos por un objetivo común,.. ellos luchan por traernos los JJOO a todos nosotros y aun hay gente que se alegra de que nos hayan dado la patada en el culo una vez más.



¿Por que no nos dieron los JJOO si eramos el mejor proyecto y el mejor valorado en la previa por todos los expertos y los que analizaron a todas las candidaturas? 
Lo resumió Fermín Cacho muy bien,.. no nos quieren,.. no hay más,.. es así de simple,.. ¿por que? hemos perdido peso político en el mundo y nuestro país genera muchas dudas por esos políticos, de un lado y de otro, que destacan más por la corrupción que por liderar a nuestro país a un mejor estado. 

4 comentarios:

  1. Ahora me viénen a la memoria las palabras "ventajistas" del sñr. rajoy y la sñra. ana botella,cuándo se rechazó a madrid la vez anterior,haciéndo responsable de ello a zapatero y sus politicas.
    En esta ocasión estaba esperando que algún politico del psoe se pronunciase de igual forma. de momento no lo han hecho,aunque no lo descarto.porque sñrs,tengan claro,tengamos todos claro,que uno de los principales motivos de esta injusticia cometida contra el deporte español,es el tipo de mandatarios que rigen este pais y muchas de sus com. autonomas. Politicos que en su mayoria vienen a servirse y no a servir al pueblo.politicos de diferentes tendencias,y que todos nosotros hemos colaborado y colaboramos con nuéstro voto reiterado,a continuen con sus corruptelas.
    En resumen,tenemos los mejores deportistas,las mejores instalaciónes deportivas y la mejor organizaciòn.pero también tenemos los "mejores" corruptos y sinverguénzas.y no inspiramos confianza de cara al exterior.
    En el apartado deportivo despertamos todas las envidias en la mayoria de paises,(sobre todo los mas poderosos,)y eso no nos lo perdonan.pero después les damos coartada para atacarnos,con el bajo nivel de nuéstros politicos y los innumerables casos de doping,muchos de ellos mal resuéltos e insuficiéntemente esclarecidos.el problema es que lo acaban pagando justos(la gran mayoria)por pecadores(unos pocos).
    Mucho han de cambiar las cosas para que nos respeten en el exterior,y todo depende de nosotros y nuéstros actos.y también han de cambiar mucho las cosas en el C.O.I. y otros organismos deportivos( y no deportivos) internacionales,en los que priva el amiguismo de conveniencia,el compadreo y el buén llantar,sobre lo que en principio debiéra ser su cometido. JESUS GARCIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A banda de ser honrats hi hà que pareixer-ho.I açì a Espanya,els politics ni ho son ni ho pareixen.Pero tampoc ho son als organismes internacionals als que tu el refereixes.Aixi que mala soluciò li veig jo a aquest assumte.
      En diners torrons,i açi hi hán pocs de diners,i els pocs que hi hàn ja sabem tots hon son.i quins personatjes els menetjen.

      Eliminar
  2. Crisis,Politicos corruptos,casos de dopaje,+++Dirigentes del COI(vividores y jetas). todo esto mezclado en una coctelera -: MADRID FUERA. TOKIO (pone la pasta).

    ResponderEliminar
  3. una vegada mes has donat en el clau jesus.amb esta gent que volem ?.ni jocs olimpics ni res de res.ens tenen per el pito del sereno.no tenim ni un duro,i els que voten ho fan hon mes dines possen.lo mal de tot aço es que sempre anem de sobrats i despres passa el que passa.

    ResponderEliminar