viernes, 13 de septiembre de 2013

Infantil Femeni: C.B. Oliva... 55 - 24 ... Sagrado Corazón

C. B. Oliva … 55 – 24 … Sagrado Corazón

Si antes del partido alguien me dice que vamos a ganar el partido por el resultado de 55-24 le digo que está loco y que baje del limbo… vamos que lo firmo con los ojos cerrados y más contento que unas castañuelas, porque ese resultado sería sinónimo de un gran partido disputado por nuestra cuenta ante un rival de mucha entidad y nombre.

Visto el transcurso del partido y el desarrollo del mismo tengo que decir que no me gusto el juego de nuestro equipo… y me fui a casa con la sensación de poder haber hecho mucho más y con la preocupación que con lo visto no nos da para conseguir el ascenso una vez lleguen los cruces contra los rivales del otro grupo.

No puedo poner ningún pero a la intensidad mostrada por todas nuestras jugadoras, lo dieron todo, defendieron con todo el alma y lucharon por cada balón en defensa, llegando a muchas ayudas (incluso a las que no les tocaba provocando desajustes defensivos que nos pueden costar caro más adelante)… pero la intensidad es lo mínimo que debemos poner sobre el campo en cada partido, la intensidad es algo con lo que contamos incluso antes de empezar el partido, la intensidad se presupone,.. y el día que no la pongamos será el principio del fin… así que es cuestión de valorar otras cosas en las que fallamos, y que fueron muchas, más de las deseadas.

No supimos correr los contraataques, corrimos mucho por el centro en lugar de ocupar las bandas.

Algunas jugadoras corrieron por la misma banda y casi cogidas de la mano, con lo que se estorbaban tanto para recibir como para poder finalizar los contraataques.

Cuando no podíamos finalizar los contraataques no supimos parar y llegar en transición y empezar la jugada, nos precipitábamos en los pases, perdiendo cantidad de balones y teniendo demasiados problemas a la hora de elaborar nuestro juego posicional de 5x5.

Cuando llegábamos en ataque 5x5 no supimos colocarnos, estábamos muy juntas, nos estorbábamos, no rodábamos bien el balón e intentábamos jugar por nuestra cuenta en lugar de jugar con nuestras compañeras, fuimos demasiado egoístas en los ataques posicionales, demasiado bote de balón y demasiados 1x1 por espacios donde no cabíamos, yéndonos cara a 2 o 3 rivales…

Tampoco podemos dar  pases a jugadores que están en medio de un corte en una posición de desventaja, en lugar de esperar a que se gane bien la posición…

Cuando hay una jugadora con balón en una posición de ventaja para jugar el uno contra uno lo que no podemos hacer es que hayan jugadores que corten hacia ese espacio arrastrando a su defensora también y congestionando el lugar con exceso de tráfico de jugadoras… en vez de ayudar le estamos tirando la mano al cuello…

Los saques de fondo siguen siendo defectuosos, tardamos en colocarnos, nos falta coordinación de todas en el movimiento y encima no hacemos bien los bloqueos, con lo que los cortes no salen como debieran salir y no obtenemos la ventaja que podríamos sacar.

Podríamos seguir enumerando carencias, pero empecemos por mejorar estas y seguiremos poco a poco puliendo detalles.

Destacar las actuaciones de Karen Boigues (que estuvo a un nivel superior en las dos partes del campo, aportando en todas las facetas del juego y tomando muy buenas decisiones, con mayor acierto en unas ocasiones y con menos en otras, pero siempre jugando de forma inteligente) y de Ángela Enguix (pieza fundamental en defensa y que en ataque ha dado un paso adelante, que siga por esa línea)… las demás estuvieron por debajo del nivel que espero de ellas, muy imprecisas, con ansiedad en las entradas y tiros a canastas, sin dar seguridad a los pases,..

El partido del sábado en Bocairent debe servirnos para mejorar nuestras prestaciones colectivas e individuales en ataque, tanto en transiciones como en ataques posicionales 5x5… vamos a ver si damos un paso al frente, paso que no hemos dado del partido de Tavernes al de Sagrado Corazón… no podemos conformarnos con mantener el nivel mostrado, no debemos contentarnos con ganar,.. el resultado no debe cegarnos ni ocultarnos la realidad,.. y la realidad es que estamos muy lejos del verdadero nivel que podemos mostrar por potencial y calidad de nuestras jugadoras… por lo tanto no podemos estar contentas, más bien todo lo contrario… yo por lo menos estoy muy contrariado por el juego del equipo en este partido y muy preocupado por lo que nos viene encima esta temporada.

Tener en cuenta que estos partidos los estamos ganando con resultados más abultados de lo esperado gracias a la pretemporada que hemos realizado, donde llevamos ya 5 semanas trabajando en comparación a los otros equipos que apenas llevan 1 semana de entrene,.. pero para eso empezamos antes, para ganar tiempo y sacar ventaja,.. gracias a eso tenemos una marcha más en cuanto a intensidad, algo que debemos explotar. El sacrificio tiene su recompensa. 
                                                                                              


No hay comentarios:

Publicar un comentario