lunes, 16 de septiembre de 2013

Infantil Femeni: C.B. Bocairent ... 31 - 73 ... C.B. Oliva

C.B. Bocairent … 31 – 73 … C.B. Oliva

Tras conseguir la clasificación el pasado miércoles gracias a la victoria contra el Sagrado Corazón, el partido se presentaba como un “tramite” antes de llegar a la semifinal que jugaremos esta semana. Pero nosotras debíamos tomarnos el partido seriosamente y  como una oportunidad para mejorar algunas de las facetas del juego en las que no habíamos estado muy finas en los 2 primeros partidos… el resultado era lo de menos, lo importante era encontrarnos a nosotras mismas, si lo conseguíamos el resultado sería muy positivo.



Cuando metes 73 puntos fuera de casa, lo lógico es pensar que se ha realizado un buen partido en ataque… ¿fue así?
Vamos a verlo numéricamente.
Metemos: 6 tiros libres, 32 canastas de dos y 1 triple.
Fallamos: 10 tiros libres, 23 entradas y 35 tiros (muchos de ellos de dentro de la zona) en total suman unos “132 puntos” (más porque hubo unos cuantos lanzamientos triples) posibles que no se convirtieron.
Además de todos los lanzamientos fallados hay que sumar 25 perdidas de balón… ¡¡¡25!!! Eso son unos posibles 50 puntos más regalados…
Un total de 182 posibles puntos que no convertimos, una auténtica barbaridad…
Esta claro que no podemos meter todos los tiros a canasta, ni todas las entradas,.. estamos en una categoría de formación y lo lógico es fallar,.. así como es normal la perdida de balones, más si cabe por el estilo de juego que practicamos, de gran velocidad, intensidad y correr riesgos,.. pero perder 25 balones son demasiados.
¿Nos sigue pareciendo que jugamos bien después de observar estos números?
De todas formas los números no lo son todo, me dejo llevar más por las sensaciones… y estas no fueron las mejores.
¿En que fallamos? ¿Qué no hicimos bien?
El rebote defensivo es cosa de todas las jugadoras… 3 de sus 4 primeras canastas (hubo más ocasiones así a lo largo del partido) fueron tras cogernos 2 o más rebotes defensivos en la misma jugada… algo que no debemos permitir y menos contra un equipo que físicamente era inferior al nuestro.
¿Cómo puede correr más la jugadora de balón que las que no llevan balón? Muchas veces llegaba más pronto la base con el balón en las manos al campo contrario que las aleros.
¿Los contraataques como se sacan? ¿con bote de balón o pases? Vi un exceso de bote de balón, quizás (seguramente) porque las jugadoras sin balón no corrían lo suficiente y no creaban líneas de pase adecuadas.
Hubo demasiada distancia entre las diferentes líneas de presión dejando mucho espacio al equipo rival para poder salir de la presión con 2-3 pases…
¿Por qué cuando el equipo rival saca de banda en nuestro campo no presionamos las líneas de pase y les dejamos recibir tan fácil?
¿Por qué en la defensa de 5x5 posicional no cubrimos la 1ª línea de pase? ¿por qué les facilitamos tanto la primera opción de pase?
En la presión todo el campo tuvimos muchos desajustes debido a la falta de rigor táctico de las jugadoras del lado débil que no hacían bien las coberturas.
Nos vimos tan superiores que dejamos de defender con piernas y lo hicimos con las manos, queríamos robar cada balón lo más pronto posible y eso hizo que metiéramos muchas veces la mano y fuésemos desbordadas con facilidad… se defiende con piernas, después con más piernas y cuando estas cansada de trabajar con piernas haces un esfuerzo más grande e intenso y sigues defendiendo con piernas… las manos solo se deben usar en momentos puntuales y muy claros.
El equipo ha conseguido su primer objetivo, superar la liguilla y hacerlo como primeras de grupo. Además lo hace con unos buenos números en cuanto a puntos a favor y en contra. Ha resultado más sencillo de lo esperado, quizás demasiado sencillo y eso nos puede hacer perder la perspectiva real de la situación del equipo. No somos tan buenas ni jugamos tan bien como pueden pensar muchos por los resultados obtenidos… no debemos creernos nada… siempre hay cosas que mejorar… siempre hay equipos ahí con los que nos encontraremos que serán igual o mejores al nuestro y si queremos competir con ellos debemos darlo todo de ahora en adelante, olvidarnos de los resultados obtenidos, dejar lo logrado en el pasado y mirar adelante, mirar más allá,.. de forma individual y colectiva… El objetivo principal del equipo es ser cada día mejor independientemente de los resultados… no olvidemos eso NUNCA… el resultado no debe ser la vara de medir al equipo, ni nos vamos a dejar cegar por los rayos luminosos de la victoria ni seremos catastrofistas cuando lleguen las derrotas (que llegaran, sobre todo si seguimos jugando a este nivel y no lo subimos en las próximas fechas).









No hay comentarios:

Publicar un comentario