lunes, 9 de septiembre de 2013

Infantil Femenino Fase Ascenso: C.B. Oliva ... 81 - 29 ... C.B. Tavernes

Tras varias semanas de pretemporada preparándonos para la fase de ascenso por fin este fin de semana comenzamos, el partido era contra el C.B. Tavernes, un rival conocido al que nos enfrentamos la temporada pasada en diferentes ocasiones, donde siempre nos impusimos, algunas veces con mayor dificultad y alguna con cierta comodidad,.. pero no había que fiarse, era el primer partido de la temporada, nos falta rodaje y no jugábamos en el campo habitual a pesar de jugar en casa,.. el equipo debía de mostrarse intenso desde el principio hasta el final si queríamos imponer nuestra mayor calidad a nivel individual. 
El partido lo comenzamos con una fuerte defensa que nos permitió recuperar muchos balones, pero cara a la canasta no estuvimos nada acertadas (algo lógico siendo el primer partido, siempre cuesta arrancar), eso nos produjo cierta ansiedad en los primeros minutos, las jugadoras comenzaron a ir cada vez más revolucionadas al verse superiores en el campo pero no lo fructificaban en el marcador, las canastas no llegaban,.. 
Poco a poco fuimos imponiéndonos en todas las parcelas del juego y empezamos a marcar unas diferencias que nos guiaban al triunfo, no contentas con ello seguimos de forma progresiva aumentando la diferencia en el marcador, a pesar de que en el quinto y sexto periodo bajamos el nivel defensivo de forma expresa (una cosa es bajar la línea defensiva y otra que no me gusto es que se dejara de ser agresivas contra las jugadoras de balón rival y las primeras líneas de pase,.. esto hay que corregirlo) para volver con más fuerza en el tramo final de partido… 
El resultado final fue muy abultado, pero podría haberlo sido más de haber estado más acertadas y de haber sabido leer las ventajas que teníamos en ciertas posiciones, algo que no supimos hacer en todo el partido y no sacamos todo el provecho que deberíamos a jugadoras como Laura, Gabriela, Raquel L. y Karen que tenían ventaja física con sus pares defensivas en muchas fases del partido… 
No hay que tirar las campanas al vuelo, no hemos logrado nada más que una victoria, queda un camino duro que recorrer aun para conseguir llegar a la fase final… y si queremos llegar y tener éxito no basta con lo realizado, hay muchas cosas a mejorar tanto a nivel individual como colectivo… 
Destacar el compromiso de todas las jugadoras con el equipo,.. hay detalles que hacen a este grupo grande,.. como que Laura viniera directamente de vacaciones (adelantando el viaje de vuelta) para jugar el partido, que Aitana y Marta a pesar de no poder jugar estar ahí desde las 11:00h, como todo el resto del equipo,.. o que Iaissa a pesar de tener un fuerte golpe y no poder correr bien jugará y quisiera jugar más de lo que lo hizo para ayudar al equipo,.. esta vez han sido ellas 4,.. pero no son las únicas,.. todas tienen este tipo de detalles y eso es lo que hace al equipo especial y lo puede hacer un gran equipo si siguen con el mismo compromiso demostrado hasta la fecha…

Notas Positivas:
Intensidad defensiva en todo el campo.
Transiciones defensa-ataque.
Siempre querer más a pesar de ir ganando.

Notas Negativas o a mejorar.
Balance defensivo.
Cargar el rebote de ataque.
Los 2x1 defensivos en las zonas adecuadas y no en cualquier sitio que nos puede dejar desprotegidas.
Juego posicional de 5x5. Menos botes de balón, más y mejores pases (el pase es fundamental, hay que darle mucha más importancia,.. un buen pase es más de la mitad de la canasta)
Agresividad en el 1x1 para encarar la canasta rival. No se puede temer el contacto, si nos pitan una falta en ataque mala suerte, pero hay que entrar con todo.

"Aquellos caminos más largos y que más esfuerzo te suponen, son en la meta los más satisfactorios"



No hay comentarios:

Publicar un comentario