martes, 24 de septiembre de 2013

Senior Femenino: 1º partido Liga Valenciana

C.B. Oliva… 75 – 60… Bocairent

Esta semana comenzábamos la temporada del equipo sénior femenino y lo hacíamos contra el equipo que se proclamó la temporada pasada campeón con todo merecimiento de nuestra liga… pero el rival venía con numerosas bajas en su equipo, algunas de ellas de vital importancia en su filosofía de juego… algo que en principio nos debía de facilitar mucho el conseguir la victoria en este partido, pero nunca hay que subestimar a un equipo, unas jugadoras y un entrenador con corazones de campeones y el Boicarent reúne esos requisitos… a pesar de la victoria del equipo por 15 puntos el Boicarent no bajo las brazos en ningún momento del partido, estuvimos a punto de romperlo e irnos de mucha mayor diferencia pero siempre volvían a acercarse en el marcador, el mérito del equipo visitante fue enorme, felicitarlas por el trabajo realizado y desearles suerte en esta temporada…

El partido lo comenzamos a gran intensidad defensiva y saliendo rápido en transición y con las ideas claras, sabiendo encontrar a la jugadora con mayor ventaja sobre su par defensivo, marchándonos en el marcador de 12 puntos de diferencia, 13-1. El equipo daba buenas sensaciones y las cosas pintaban muy bien, ese era el camino a seguir… pero desafortunadamente no lo seguimos… dejamos de ser tan intensas en defensa y en ataque empezamos a encontrar muchos problemas a la hora de encontrar las mejores opciones… la pregunta es ¿las buscamos? ¿éramos conscientes de ellas? En mi opinión creo que no y eso es más grave de lo que puede parecer, demuestra falta de lectura del juego y eso cuesta partidos… no este, pero nos costará muchos partidos si no somos capaces de hacer una buena lectura del partido durante los 40 minutos.

El 1º periodo lo acabamos 22-13 y con la sensación de haber perdido la primera oportunidad de romper el partido…

El 2º periodo lo comenzamos con un gran acierto en el tiro exterior que hace posible con 4 triples y varias canastas que nos disparemos en el marcador, 40-20 a mediados del periodo… pero de ahí al final volvemos a sufrir un atasco en ataque, solo anotamos una canasta y 4 tiros libres… llegamos al descanso 46-30 a nuestro favor…

Tras el descanso la idea es salir mordiendo y romper el partido en el tercer periodo para alcanzar el último con más tranquilidad… pues nada de eso, en casi 6 minutos solo somos capaces de anotar 2 tiros libres, 48-36… a partir de ahí tenemos unos buenos minutos en ataque, con gran acierto (12 puntos en menos de 3 minutos) pero no nos escapamos del todo debido a los 3 triples consecutivos del equipo visitante… 60-45… al final del periodo el resultado es de 62-46.

El último periodo es un despropósito de toma de decisiones, de malos tiros a canasta, falta de intensidad en el rebote defensivo y en las ayudas… no sacamos ventaja en ningún momento de nuestra superioridad en el poste bajo ni en el juego exterior… para más inri cuando expulsan a su mejor jugadora, Eva García (la mejor jugadora de la liga la temporada pasada) en el minuto 3 el marcador es de 66-46,.. ganamos de 20 de diferencia,.. de ahí al final tendríamos que haber aumentado la diferencia al perder las rivales a su gran referente ofensivo y gran defensora… en cambio no fue así y nos recortaron la diferencia.

Jugamos a gran nivel los 5 primeros minutos del 1º y 2º periodo… los últimos 4 minutos del 3º periodo… ¿el resto del partido? Muy por debajo de nuestras posibilidades y de nuestro potencial… debemos de ser mucho más constantes en nuestro juego… el resultado, la victoria, es anecdótica y sin ningún valor a efectos prácticos para la temporada que se nos avecina… el objetivo de estos partidos es coger ritmo de competición y crear un juego cada vez más rico en opciones de ataque y defensa… en este primer partido no podemos estar satisfechas.

NOTA:
Eva García expulsada, de las 5 faltas que le pitan como mucho son 3, yo diría que solo 2… algo parecido pasa con nuestra Eva… El arbitraje no me gustó nada y al entrenador rival supongo que tampoco… no puede ser que se pite por intuición… no puedes marcar un triple cuando estas en el lado contrario del campo y no sabes de donde ha tirado la jugadora (más de medio metro delante de la línea de tres)… y así unas detrás de otras, en un sentido y en el otro… nos pitaron faltas a favor que eran faltas nuestras en ataque, nos pitaron faltas en contra cuando robábamos el balón limpiamente, les pitaron faltas por hacernos algún tapón, no les pitaron cuando contactaban con nuestra mano o cuerpo (sonaba, solo había que escuchar el sonido que hacía), fueras que eran en una dirección y señalaba en la contraria (si no sabes quien la tira fuera pita lucha y ya está ¿por qué les cuesta tanto a los árbitros reconocer que no han visto algo?)… en fin, que lo mejor de todo fueron las jugadoras de ambos equipos que mantuvieron la calma y el saber estar, yo no pude (el entrenador rival sí)… no es culpa solo del árbitro, esto pasa por ser solo un árbitro en pista… me parece bien que en este torneo sea así (aunque esta actuación fue muy mejorable si se hubiera sabido colocar)… como en la Copa Federación… pero no me gusta nada que en la liga vaya a ser igual… ¿por abaratar costes? Hay otras maneras de abaratar costes, en un partido (y más si son equipos igualados o donde la diferencia no es demasiada) es necesaria la presencia de 2 árbitros, no puedes poner en manos de un solo colegiado el devenir de ese tipo de partidos… Lo siento pero yo ese tema lo considero un menosprecio al baloncesto femenino… y me da igual que haya sido un consenso entre los diferentes estamentos de la federación… y si nuestro club voto a favor lo único que puedo decir es que no me parece correcto.

20 comentarios:

  1. Guanyar a l'equip campio sempre es una bona noticia y una gran victoria a destacar. Enhorabona a totes.

    ResponderEliminar
  2. No va ser un bon partit. Oliva deuria de haber guanyat de mes diferencia, decepcionant partit per a lo que esperaba tot el mon.

    ResponderEliminar
  3. Estem tornanmos tots boigos o que. Les xicones porten des-del mes de maig sense jugar cap partit,jugen contra el bocairent,guanyen amb solvencia,i encara no estem conformes en lo que han fet.
    Una cossa es la exigencia i altra demanar impossibles.un poc de tranquilitat que ja jugaran millor cuant estigen mes rodades.

    ResponderEliminar
  4. Poc a poc aniran agarrant forma els dos equips, estan a principi de temporada es llogic que no feren un bon partit ningun dels dos.

    ResponderEliminar
  5. El Bocairent amb totes les baixes que va tindre va donar la cara davant un dels millors equips de la categoria. Llastima que no estigueren els dos equips a ple rendiment.

    ResponderEliminar
  6. El arbitre va influenciar moltissim, no tal volta en el resultat pero si en el joc dels equips. Roin es poc. Si eixa es la mitja per a la lliga la porten clara els equips femenins. Va encertar ben poquetes. No es pot seguir un partit a tanta distancia, unes poquetes ganes de correr i estar al lloc li van faltar. Tambe el arbitre esta en pretemporada.

    ResponderEliminar
  7. Per als dos equips sigé el primer partit de la temporada,lo illogic havera estat que feren un gran partit.Donat que les jugadores del oliva es passen tota la setmana a valencia,tan sols poden entrenar juntes els divendres,i això passarà al llarc de tota la temporada,
    aixì que,un poquet de coherencia al hora de juzgarles al llarc de tota la temporada.I no estic digent que no hi-haga que exigirles,pero amb la messura adecuada.i això tambè va per al entrenador,que ja el veig que de primeres va demananles mes de lo que poden oferir a estes altures de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Home l'entrenador te molts defectes pero no crec que no conega al seu equip millor q els aficionats, ell sabra com esta el seu equip i el que deu de exigir a les seues resultats.

      Eliminar
    2. el entrenador coneix millor que ningù a les seues jugadores,pero nosaltres tambè coneixem millor que ningù al entrenador,i sapigem que fasen el que fasen les jugadores,a ell sempre li pareixera poc.Estem d'acord tots en aço ??.pues be.crec que es prompte per demanar-li mes a les jugadores.clarament es falta rodage.i aço no es una opiniò,es una realitat que es veu des de fora,siges o no siges entrenador.

      Eliminar
    3. Mes rodage ara que han entrenat durant la semana no tindran mes avant quan nomes entrenen un dia com sempre possen d'excusa i pedran la condicio fisica, aixo sense ser entrenador tambe ho veu totom que no siga curtet ni cego...

      Eliminar
    4. De lo que no sapiges no parles. Les xiques ja fa dues setmanes que no entrenen juntes,sols els divendres.ho tens clar "listo".

      Eliminar
    5. Listo no se si sera pero razon si que lleva. Si tras 2 semanas de entrenar solo viernes ya empiezan a aflojar en 6 o 8 semanas como estaran, mejor seguro que no, peor casi seguro que si. Ahora tienen mas rodaje del que tendran en noviembre. Otra cosa es ritmo de competicion, pero sin entrenar es dificil que la cosa mejore mucho.

      Eliminar
  8. Enhorabona chicones per la primera victoria. Força per a tota la tempora.

    ResponderEliminar
  9. De segur que tal com va anar el partit,amb eixa superioritat del oliva,tant en el joc com en el marcador,les xiques del oliva es relaxaren un poc. Segur que si haveren necessitat guanyar per mes diferencia ho haveren aconsegit.
    hi ha que tindre en comter que no hi havia partit de tornada,i elles ho savien,i el subconscient ja se sap.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eixa teoria teua es roin pq en cas de un triple empat pot contar els punts. A no ser que ja doneu per guanyat els altres encontres, si es aixina res a dir, sols que es una mostra de suficiencia i tal volta prepotencia.

      Eliminar
    2. Demostres tindre un desconeiximent total del potencial del bocairent i del oliva.de altra manera no diries el que dius.
      A banda tambe demostres desconeiximent de aquesta competicio.Al oliva tan sols li fa falta una victoria mes per clasificarse primer de grup. supose que tampoc sabras que es clasifiquen els dos primers d'aquest grup.Esta clar que hi han moltes coses que tu no saps.
      Informat be i despres parla.

      Eliminar
    3. Mea tonto no pots ser... O es que de matematiques vas curt... Si Oliva perd esta semana i guanya a Tavernes i el Benifaio guanya a Bocairent llavors el Oliva guanyant un partit no es queda primer com tu dius... Si perd de 16 y Bocairent guanya de 15 a Benifaio faça el que faça contra Tavernes es queda tercer, es a dir fora. Se que es poc probable pero es pot donar el cas... Coses mes rares se han vist en l'esport de la cistella encara que pot ser tu portes no res en aquest mon i no tingues noticies de estos fets inverosimils.

      Eliminar
    4. Tu eres un maleducat que no sap argumentar res sense insultar.A banda de això,si ens possem a filar tan prim podem estàr d'acord en que tambè el barça i el madrid poden lluitar per no descendir.dins de la teua llogica tot pot passar,no ??.menut teulai estas fet tu.

      Eliminar
  10. Jo tal volta siga un maleducat, podries dirme on estan els insults que dius que dic per argumentar. L´unic que he fet es possar unes dades matematiques que demostren que el que dies es mentira, es a dir, que en una victoria el passe a la següent fase no es segura i molt menys la primera plaça. Pero clar, tu penses que Oliva i Bocairent son Madrid i Barça, mentre que Tavernes i Benifaio son el Elche i el Espanyol i no tenen ninguna possibiltat de plantarlos cara, no creus que eixa si que es una mostra evident de faltar al respecte a estos equips. Lo dit, que de matematiques no ten ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos esta vez no le has dicho"mes tonto no pots ser",esto ya es un avance.
      si no nos ponemos a hilar tan fino,el del anterior comentario tiéne razon.si el oliva gana un partido mas,muchas cosas inverosimiles tendrian que ocurrir para que no fuése primer clasificado,y aun mas para que no se clasificase.a no ser que alguien se ponga de acuerdo con alguien,que no va a pasar.

      Eliminar