domingo, 11 de abril de 2021

Senior Autonómico: Teulada ... 50 - 68 ... CB Oliva "Carnes-Oliva"

 Acudíamos al partido con 2 bajas importantes para el equipo y con la perspectiva de tener que afrontar 2 partidos este fin de semana, por lo que además de buscar la victoria había que regular esfuerzos cara al día siguiente. 

El partido no lo comenzamos nada bien, con parcial de 9-2 para el rival en menos de 3 minutos de juego (nos mete 3 triples algunos de ellos sin ser bien defendidos)... pero poco a poco nos vamos entonando en defensa lo que nos permite remontar y con un parcial de 0-13 acabar el periodo ganando 9-15 a pesar del mal juego que estábamos elaborando. en el segundo periodo volvemos a salir dormidos y parcial de 6-0 para el rival (15-15) en 5 minutos donde somos incapaces de anotar y nos obliga a pedir tiempo muerto. Reaccionamos con un parcial de 0-10 (15-25) y llegamos a tener una máxima renta de 13 puntos en el 19-32, pero el rival sigue en la lucha y al descanso el marcador es de 26-36. Sin hacer nada especial, con todo lo erráticos que estamos en el lanzamiento, con el juego poco fluido, pastoso, pesado y difícil de ver que estamos haciendo estamos ganando de 10 puntos... ¿podremos dar un paso adelante en el juego y sentenciar pronto el partido? eso esperamos... 

Pero el tercer periodo comienza de forma desastrosa, jugadas muy precipitadas, malas selecciones, balance defensivo lento, errores en las marcas... y encima la lesión de uno de nuestros jugadores, Paco sufre una caída aparatosa y la rodilla se ve afectada teniendo que salir escoltado por compañeros y no pudiendo volver a la pista... en el minuto 6 de periodo tras un triple del rival el marcador refleja un 37-38, en los últimos minutos de periodo un 0-7 nos da aire para llegar al último periodo con un 37-45, un marcador muy corto en anotación pero que refleja lo que está siendo el partido... un partido muy sucio, muy embarrado, muy agresivo. 

El último periodo es el primero que comenzamos bien, con 2 canastas consecutivas de Alex Tomas que nos hacen coger aún más confianza. Nos disparamos levemente en el marcador, nos ponemos 15 arriba a falta de 4 minutos, llega el momento de pensar en el partido del día siguiente, toca regular esfuerzos, hacer cambios y dar pausa al partido... zaaaaaaaas... Nico cae al suelo y se lleva las manos a la cara... algo pasa... nos acercamos, tiene la boca ensangrentada, el diente hacia dentro... ¿no ha habido falta? nada... increíble lo que han dejado jugar los árbitros en este partido... tiene que ser sustituido y no volverá a pista... el partido lo acabamos ganando con la máxima diferencia lograda en todo el encuentro... 50-68... pero una victoria que nos ha costado muy cara, 2 jugadores lesionados más que se unen a las otras 3 bajas que vamos a tener en el partido de Alcoi... en total 5 jugadores con los que no podremos contar pero no buscaremos pretextos ni excusas, saldremos a ganar como siempre. Lo daremos todos y daremos batalla. No va a ser tan fácil derrumbarnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario