domingo, 4 de abril de 2021

Senior Autonómico: CB Oliva Carnes Oliva... 81 - 46 ... Albubasquet

Después de una larga espera volvíamos a jugar un partido... el último fue en un lejano 5 de diciembre contra Tavernes, casi cuatro meses, ya ha llovido y eso que no estamos en una zona donde llueva mucho... había ganas de volver a competir, los jugadores estaban ansiosos por jugar un partido y eso jugaba a nuestro favor, pero la larga inactividad, el no haber podido entrenar durante más de 2 meses, la falta de ritmo de competición... todo eso jugaba en nuestra contra. 

El partido lo comenzamos bien, buen ritmo de ataque y defensa, intercambio de golpes, el rival a pesar de tener clara desventaja física circula rápido el balón y nos dificulta mucho la defensa, nos cuesta hacer los 2x1 (no hacemos casi ninguno debido a su notable movilidad, ocupación de espacios y rápida circulación de balón)... en ataque nos cuesta encontrar ventajas, nos presionan mucho y saben multiplicarse en las zonas interiores para equilibrar la desventaja física con superioridad numérica... no es un rival nada cómodo de jugar, es batallador, intenso, aguerrido... pero eso nos hace superarnos, nos motiva y nos viene bien para no relajarnos en ningún momento... así poco a poco vamos imponiendo nuestro físico, nuestra calidad y acabamos el primer periodo con un marcador de 30-15 a nuestro favor, algo engañoso por lo visto en la pista, donde hemos sido superiores pero no tanto... lo mejor de todo es que hemos puesto en juego a los 11 jugadores, que todos han sumado, que no hemos bajado el nivel en ningún momento, al contrario con cada cambio se mantenía o se aumentaba la intensidad, los jugadores han entrado conectados al partido a pesar de salir desde el banquillo y eso es un plus que tenemos respecto a la mayoría de rivales si no salimos dormidos como en otras ocasiones nos ha pasado. 

En el segundo periodo hemos seguido la misma dinámica de juego, hemos mejorado en defensa ajustando mejor al rival, en ataque hemos tenido buenas opciones aunque hemos perdido demasiados balones... algunos propios del ritmo de juego que nos lleva a correr riesgos y otros por querer precipitar demasiado la jugada, por querer ser demasiado directos en ataques posicionales facilitando el trabajo de la defensa rival... los primeros se pueden cometer, los segundos tenemos que eliminarlos de nuestro repertorio (somos cabezones), las ventajas hay que buscarlas siempre de forma indirecta para sacar el mayor rédito posible, hay que simular, hay que engatusar, hay que engañar al rival y entonces dar el golpe... al final del periodo el marcador es de 50-27, lo peor de todo es la lesión de Bob, que no pudo seguir jugando la segunda parte y que esperemos que no sea nada grave, se avecinan semanas complicadas y necesitamos a todos los jugadores del equipo. 

El tercer periodo lo comenzamos con falta de intensidad en defensa, permitimos que nos anoten fácil en varias acciones iniciales, el equipo ha salido algo relajado pero pronto despierta de nuevo. También empezamos mal en ataque, siendo de nuevo cabezones queriendo buscar la ventaja directa con la defensa rival esperando a que lo hagamos para hacernos 2x1 o 3x1... no hay manera que lo entiendan ¡¡¡QUE NOOOOO HAY QUE SER TAN PREVISIBLES!!! ... es un periodo extraño porque es cuando más desajustes tenemos pero solo recibimos 11 puntos, en ataque anotamos casi por castigo y logramos un parcial de 21-11 que deja el marcador en un 71-38. 

El último periodo es el de más baja calidad e intensidad... muy flojos, jugando muy precipitados, sin colaboración, sin circulación, queriendo hacer "nuestra" jugadita... errores en pases, perdidas de balón por exceso de bote, fallos incomprensibles cara a canasta... en los últimos 4 minutos solo anotamos 3 puntos y son de tiro libre, ni una canasta en juego en esos 4 minutos... un periodo para olvidar... parcial de 10-8 para un total de 81-46. 

El equipo ha tenido buenos momentos, me quedo con el hambre demostrada en la primera parte... pero se nota que nos falta volver a tener mecanismos automatizados de juego, nos falta mayor movilidad, más circulación del balón, más lectura de juego... 

La semana que viene nos esperan 2 desplazamientos complicados... a Teulada el sábado y a Alcoi el Domingo, equipos que llegan con 4 y 3 victorias consecutivas y que están en la parte alta de la clasificación. Será un buen momento para saber donde estamos y a que aspiramos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario