lunes, 19 de abril de 2021

Senior Autonómico: CB Oliva "Carnes-Oliva"... 79 - 58 ... Benidorm

Tras el varapalo sufrido el día anterior al perder un partido clave contra Enguera nos tocaba jugar contra Benidorm, un partido que posiblemente no tenga ninguna trascendencia en la segunda fase pero que queríamos ganar para recuperar sensaciones cara a la semana siguiente donde nos espera el Onil en otro partido clave... entre medias tendremos otro partido, el miércoles contra Campello. 

Para este partido seguíamos teniendo muchas bajas, pero decidimos no contar con los refuerzos del "B" al tener estos un partido importante por la tarde y ser también pocos. Sólo contamos con Juan que no puede ir con su equipo a Genoves y con 2 juniors, Guillem y Joan Gosp. 

El partido comienza con buena intensidad, con varias acciones rápidas buscando ventajas y seleccionando bien (6-2) pero enseguida empezamos a jugar excesivamente acelerados, queriendo acabar antes de lo que sería adecuado... y en defensa somos un coladero recibiendo un parcial de 0-8 (6-10), tras tiempo muerto parece que recuperamos el pulso al encuentro... la palabra clave es "parece"... porque la verdad es que no es así, el rival juega mejor y solo nuestra superioridad física nos hace igualar un periodo que deberíamos haber perdido (16-16). 

En el segundo periodo si mejoramos nuestras prestaciones defensivas y eso nos ayuda a salir a la contra, a llegar rápido y por momentos a leer bien situaciones muy ventajosas con lo que marcamos diferencia en el marcador a pesar de haber fallado muchas acciones claras, parcial de 26-15 (42-31)

En el tercer periodo salimos bastante bien, jugando a un buen nivel sin llegar a ser pletórico ni espectacular, pero si sabiendo jugar balones dentro, sacando, circulando... hay más fluidez... conseguimos 5 canastas y recibimos 2 faltas en menos de 5 minutos... el rival sobrevive gracias a su acierto en el triple... 3 consecutivos (53-42)... el partido lo tenemos controlado aunque no ganado. Pero da la sensación de que podemos escaparnos en el momento que ellos dejen de acertar desde lejos y nosotros sigamos percutiendo en el juego interior... al final del periodo el resultado es de 62-50. 

El último periodo gestionamos bien la situación y poco a poco sin grades algarabías vamos aumentando la diferencia hasta el definitivo 79-58 que es la máxima de todo el encuentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario