Nos tocaba jugar contra Burjassot, el rival con el que perdimos la semana pasada en su campo. En principio disponíamos sólo de 9 jugadoras ya que el infantil de primer año jugaba en Tavernes y sólo podíamos coger a 2 de ellas... Eso, sumado al esfuerzo realizado el día anterior contra el Gandia y al partido que algunas jugaron el jueves sumaban muchos minutos en las piernas... El reto era enorme... Para más inri nos despertamos con la noticia de que una de las jugadoras clave del equipo, Diana, nuestra capitana, causa baja de última hora al no encontrarse bien (viene al partido a ver a sus compañeras y animarlas desde el banquillo siendo una más). Sólo 8 jugadoras, pero las rivales también son 8... En eso estamos igualadas.
El partido comienza muy igualado, dominamos más nosotras pero ellas aciertan más y se ponen por delante 4-5 en el primer periodo. En el segundo periodo una fuerte defensa nos permite anular los ataques rivales que sólo logran anotar dos puntos desde el tiro libre, nosotras tenemos muchas opciones pero fallamos lo que no está escrito desde debajo del aro, parcial de 4-2 (8-7).
El tercer periodo tiene que ser el nuestro, su mejor jugadora descansa, empezamos bien, 2 canastas seguidas (12-7) es el momento de marcar diferencias... pero fallamos una acción tras otra y otra y otra... hasta que el rival en el último minuto y medio consigue 3 canastas siendo 2 de ellas en saques nuestros que somos incapaces de mantener en nuestro poder🤦♂️ (12-13).
El cuarto período nos crecemos en defensa, las rivales sólo anotan 1 tiro libre, nosotras fallamos los 6 primeros que tiramos, luego metemos 2 canastas y dos tiros libres... Una de esas canastas son de las que sólo se ven un par de veces en la vida, un tiro de semi gancho, de espalda a canasta, que sube al cielo, rebota en la parte de arriba del tablero y acaba entrando a canasta... Carla Parra nos debe una merienda 😅. Descanso 18-14.
La segunda parte seguimos dominando, Mariam se infla a poner tapones y coger rebotes... y eso nos da una gran seguridad en defensa a la vez que mina la confianza de las rivales que ven como ante ellas hay un muro difícil de sobrepasar... lástima que en ataque fallemos tantas acciones, parciales de 6-4, 4-2, 4-2 y 2-0. Victoria final por 34-22.
No hay comentarios:
Publicar un comentario