Para acceder a las fotos se necesita permiso mediante correo electrónico.
Nos jugábamos seguir dependiendo de nosotros mismos para conseguir la segunda plaza de la liga en la segunda fase... una victoria nos hubiera hecho entrar en una buena disposición en la siguiente fase para luchar por esa segunda plaza que te da derecho a luchar por el ascenso... y quien sabe, incluso acceder al primer puesto en caso de que Enguera tuviera un tropiezo. Pero no pudimos lograr la victoria, fuimos derrotados merecidamente en nuestro campo... cosechando una tercera derrota en esta primera vuelta que nos deja a merced de resultados de terceros. Ahora ya no podemos permitirnos ningún tropiezo, ni uno sólo, y además dependemos de los resultados de otros equipos en sus respectivos encuentros. No nos queda otra que seguir luchando, ganar todo lo que nos queda y esperar... ¿ganar todo lo que nos queda? en estos momentos viendo el juego del equipo es una quimera pensar que vamos a ganar los 6 partidos de la segunda fase, más teniendo en cuenta que deberemos visitar campos de rivales que nos han ganado en nuestro campo... y no me valen las excusas de las bajas y las lesiones, todos los equipos estamos en situaciones delicadas, todos tenemos bajas, todos tenemos contratiempos y nosotros no hemos estado a la altura en los momentos clave de la temporada... de los 3 partidos que se podían ganar o perder hemos perdido los 3... y eso dice mucho de nuestra talla, y no bueno precisamente.
En este partido hemos cometido errores de alevines... recibir canastas en contraataque después de una canasta nuestra por no hacer el balance defensivo, recibir canasta tras tiro libre lanzado nuestro, recibir canasta en un saque de fondo por no mirar el balón, que nos quiten el balón por la espalda en contraataques 3x1 por tardar en pasar el balón, que nos quiten el balón por querer jugar 1x7... si, contra 7... contra los 5 rivales y contra 2 compañeros que se cruzan en tu camino o que vas tú a buscarlos en sus espacios... horroroso... no se han sabido ver y buscar las ventajas, hemos jugado al "Yo y yo y más yo"... un equipo que aspira a algo no puede ser tan egoísta, no puede jugar de forma tan acelerada cuando va por detrás en el marcador y queda un mundo aún por jugar... no podemos pensar en mi tiro, en que me llegue el balón, en jugarme el 1x1... mal, muy mal, fatal... peor imposible. Y lo gracioso es que haciendo tantas cosas mal se disputa el partido y se tienen opciones de victoria, eso es lo más triste y lo que más rabia da... que si hiciéramos bien las cosas, si jugáramos como equipo, solidarios, generosos, sin estar pendientes de si me llega más o menos el balón, de si el árbitro pita una cosa u otra y de tantas cosas que nos desvían de lo que tenemos que hacer como EQUIPO, estos partidos que hemos perdido los hubiéramos ganado... no miremos hacia fuera, hay que mirar hacia dentro... somos responsables directos y únicos de cada derrota... cada uno de nosotros, todos los jugadores y yo como entrenador el que más... pero tras estas derrotas hay cosas que me han quedado muy claras (no por perder, por la forma de perder) y sé donde voy a meter mano sin importar el coste que tenga en los próximos resultados.
Nos enfrentábamos al líder invicto de la liga, los jugadores acudían al partido con muchas ganas y con la moral alta tras ganar la semana anterior al Calpe, confiados de que podríamos repetir la gesta... y eso está muy bien, siempre se debe creer en la posibilidad de victoria por difícil que sea la empresa a la que nos enfrentamos. Salimos muy bien al campo, dominando con nuestra presión, recuperando balones y saliendo a la contra con ventaja numérica pero donde no pudimos concretar por falta de precisión en los pases... algo que nos pasaría factura a lo largo de todo el partido. El rival poco a poco fue encontrando y cogiendo su ritmo, se les veía muy seguros de su juego, una seguridad basada en la calidad de pase... esa era la principal diferencia entre un equipo y otro: los pases. Y esa es una diferencia que marca distancias entre un equipo y otro, porque en entrega, lucha, intensidad ambos equipos estaban equilibrados... pero ellos eran capaces de dar 4-5-6-10 pases seguidos con seguridad, con calidad, con precisión... y a nosotros nos costaba dar 3 pases seguidos con criterio y precisión y eso a la larga, en el transcurso de un partido hace que uno tenga muchas opciones buenas de tiro y otro no tenga las mismas opciones... y a cuantas más opciones fáciles más posibilidades de meter canasta se tienen.
Debemos mejorar mucho nuestro juego colectivo, el arma principal de un equipo es el pase... un equipo que sabe pasar el balón con seguridad, precisión, eficacia será capaz de construir un juego fluido, rápido, veloz y generar multitud de tiros cómodos.
Este fin de semana tocaba jugar 2 partidos nuevamente. El partido del sábado era contra el colista, equipo que no había ganado ningún encuentro y cuyo resultado era intranscendente para la segunda fase, y el domingo jugábamos contra el segundo clasificado, de ganar ese partido la situación del equipo sería inmejorable para encarar la segunda fase al pasar con un 6-0 y con 3 victorias de ventaja sobre el segundo clasificado a falta de 6 partidos... con este panorama el equipo afronto el partido del sábado con muchas precauciones, reforzado con 4 juniors que iban a hacer posible una regulación y dosificación de esfuerzos para encarar mejor el partido del día siguiente... el partido de Canals había que jugarlo y siempre que se juega hay que buscar la victoria, pero había que hacerlo de forma inteligente, medida, sin que tuviera ningún coste para la batalla importante que era la del día siguiente... pero el equipo se dejó ir demasiado y acabo perdiendo un partido muy negro, un partido que con muy poco se podría haber ganado pero que se perdió... un resultado que como decíamos no tenía la mayor importancia y que sirvió para ver a 4 juniors jugar con el equipo... la alegría del equipo local era manifiesta, era su primera victoria en lo que va de temporada y lo hacía contra el líder de la liga lo que les daba un subidón de alegría y autoestima aunque el resultado no les sirva para la segunda fase.
Pero el domingo era otra cosa, se vio desde el calentamiento, jugadores concentrados y mentalizados, sabedores de la importancia de este encuentro. Se podía ver en sus miradas el hambre de triunfo, las ganas de dar un golpe casi definitivo a la liga... y salieron a comerse el mundo, con una fuerte presión, con energía, con una intensidad elevada llegando a todas las partes del campo, forzando al rival a cometer muchos errores... atacando con velocidad, con determinación, con contundencia... y con algo de fortuna en las primeras canastas... el equipo iba creciendo con el paso de los minutos, los rivales no podían detener el vendaval que se les venía encima... las canastas llegaban de todas partes, de debajo del aro, del triple, de media distancia, en 1x1, en 2x2, en circulación de balón... la movilidad de los jugadores era constante y eso propiciaba que incluso cuando no hacían movimientos correctos o guardaban las distancias adecuadas el rival se veía forzado a hacer constantes ajustes hasta cometer un error que aprovechaban los nuestros... habían olido la sangre y fueron con los colmillos relucientes y las garras afiladas a cazar a una presa que se veía acorralada e indefensa ante una manada de lobos sin piedad... al descanso la diferencia era de 24 puntos... estaba todo decidido.
La segunda parte el equipo regulo esfuerzos y dosifico a los jugadores, porque después había un partido del senior autonómico en el que muchos de ellos tenían que jugar... así la segunda parte fue de control, sabiendo mantener la diferencia en el marcador, sin correr ningún riesgo y jugando con mucha cabeza... gran partido de nuestro equipo... ganaron cuando tenían que hacerlo... y lo hicieron con contundencia, enviando un mensaje a todos los rivales: "el que nos quiera ganar tendrá que sudar mucho".
Se tenia que repetir los últimos 11 minutos de partido tras el error en el acta del partido anterior y en el que nos vimos perjudicados. Un partido de 11 minutos... fueron minutos de poca calidad, de escaso acierto, pero de intensidad, de lucha, de entrega y de saber aguantar y capear el temporal... 2 de 14 en tiros libres en el último periodo mantuvieron la incertidumbre hasta el último momento... se acabó ganando el encuentro para satisfacción de nuestros jugadores, aficionados y club...
El equipo llegaba muy justo de fuerzas y efectivos. Con solo 7 jugadores de ficha de equipo senior más el refuerzo de un junior acudíamos a jugar un partido importante para nuestras aspiraciones. Para 4 de ellos era el tercer partido del fin de semana... el reto era mayúsculo.
El partido comienza con momentos para ambos equipos, el juego es de ritmo lento y se imponen las defensas a los ataques. Genoves quiere imponer su ritmo, pero se está jugando a lo que quiere el Oliva a pesar de tener ventaja en el marcador el equipo local. Llegamos al descanso con un triple del rival que les da ventaja 25-22. El tercer periodo sigue la misma tónica, ritmo de juego más lento del que estamos acostumbrados a jugar, pero sabiendo gestionar esfuerzos para llegar enteros al último periodo. El parcial lo ganan los locales (14-11) que consiguen una renta de 6 puntos (39-33) para afrontar el último periodo.
La cuestión no era la ventaja en el marcador, era como llegaba cada equipo a ese periodo... esa era la incertidumbre que nos acechaba a todos los que veíamos el partido... y pronto se disiparon... nuestros jugadores sacaron ese punto extra de intensidad que habían estado guardando, empezaron a multiplicarse en defensa, a hacer que el rival no viera claros los caminos a canasta, empezamos a ayudarnos más si cabe, a recuperar balones, a correr y cuando no corríamos jugamos con determinación, no siempre eligiendo bien las jugadas pero siempre con confianza... eso y el acierto desde el triple (3 seguidos) hicieron posible la remontada... el partido era otro totalmente diferente, uno que no esperaban encontrarse los locales tras 3 periodos de desgaste en nuestros jugadores... al final el parcial fue de 7-21, pudiendo haber sido incluso mayor... fue un periodo donde los jugadores demostraron de que pasta están hechos... son muy jóvenes, juegan con ese vigor y hambre que hay en quien tiene todo por conquistar... pero también juegan con una madurez impropia de su edad... hay que recordar que de los 8 jugadores 1 era junior, 2 son senior de primer año y 3 seniors de segundo año... ESPECTACULAR... hay mucho futuro por delante.
Quiero destacar, porque creo que así lo merece... el que Guillem, jugador del equipo junior, doblase el domingo con los 2 equipos seniors... con el autonómico por la mañana y con el zonal por la tarde... eso ya de por sí demuestra un gran compromiso con el club... pero tiene muchísimo más mérito aún si tenemos en cuenta que el viernes jugó su primer partido con el equipo junior tras 4 meses fuera de las canchas por una fuerte lesión... muy grande, jugadores así hacen grandes a los clubs que representan, son un ejemplo para todos.
10 de 10... #INVICTUS
Tras el varapalo sufrido el día anterior al perder un partido clave contra Enguera nos tocaba jugar contra Benidorm, un partido que posiblemente no tenga ninguna trascendencia en la segunda fase pero que queríamos ganar para recuperar sensaciones cara a la semana siguiente donde nos espera el Onil en otro partido clave... entre medias tendremos otro partido, el miércoles contra Campello.
Para este partido seguíamos teniendo muchas bajas, pero decidimos no contar con los refuerzos del "B" al tener estos un partido importante por la tarde y ser también pocos. Sólo contamos con Juan que no puede ir con su equipo a Genoves y con 2 juniors, Guillem y Joan Gosp.
El partido comienza con buena intensidad, con varias acciones rápidas buscando ventajas y seleccionando bien (6-2) pero enseguida empezamos a jugar excesivamente acelerados, queriendo acabar antes de lo que sería adecuado... y en defensa somos un coladero recibiendo un parcial de 0-8 (6-10), tras tiempo muerto parece que recuperamos el pulso al encuentro... la palabra clave es "parece"... porque la verdad es que no es así, el rival juega mejor y solo nuestra superioridad física nos hace igualar un periodo que deberíamos haber perdido (16-16).
En el segundo periodo si mejoramos nuestras prestaciones defensivas y eso nos ayuda a salir a la contra, a llegar rápido y por momentos a leer bien situaciones muy ventajosas con lo que marcamos diferencia en el marcador a pesar de haber fallado muchas acciones claras, parcial de 26-15 (42-31)
En el tercer periodo salimos bastante bien, jugando a un buen nivel sin llegar a ser pletórico ni espectacular, pero si sabiendo jugar balones dentro, sacando, circulando... hay más fluidez... conseguimos 5 canastas y recibimos 2 faltas en menos de 5 minutos... el rival sobrevive gracias a su acierto en el triple... 3 consecutivos (53-42)... el partido lo tenemos controlado aunque no ganado. Pero da la sensación de que podemos escaparnos en el momento que ellos dejen de acertar desde lejos y nosotros sigamos percutiendo en el juego interior... al final del periodo el resultado es de 62-50.
El último periodo gestionamos bien la situación y poco a poco sin grades algarabías vamos aumentando la diferencia hasta el definitivo 79-58 que es la máxima de todo el encuentro.
Partido de nuestros cadetes contra el líder invicto del grupo. Era el último partido de la primera fase, sin opciones a lograr desbancar al Calpe de la primera plaza tras perder en Teulada y estar a 2 victorias de distancia. Pero había muchas ganas de competir y ganar este partido... y así salen nuestros chicos al campo... a darlo todo en todo momento, con un hambre enorme... una presión alta y efectiva nos permite recuperar muchos balones, forzar perdidas en el rival y correr hacia delante como lobos en busca de su presa... poco a poco vamos logrando una pequeña ventaja, que va creciendo con el paso de los minutos... el equipo está jugando al límite, corriendo riesgos pero saliendo beneficiado de ello... llegamos al descanso 12 puntos arriba, una renta importante pero no definitiva... y menos contra el Calpe, un equipo que no h llegado invicto por dar los partidos por perdidos o por dejar de luchar al mínimo contratiempo.
La segunda parte Calpe cambia la defensa, se coloca en zona y nos cuesta encontrar espacios por donde atacar... en defensa tenemos problemas, el rival sale cómodo de la presión y juega con cabeza sus posesiones poco a poco nos van recortando en el marcador... estamos sufriendo mucho en el rebote y en el juego interior, a pesar de todo ello nos mantenemos firmes... el rival aprieta cada vez más y va reduciendo la diferencia poco a poco, minuto a minuto, punto a punto... llegan a ponerse a 3 puntos a falta de 6 minutos de partido... estamos en un momento critico... pero tras tiempo muerto logramos recuperar y meter 2 canastas que obliga a pedir tiempo muerto al rival... da igual, hay un cambio en los rostros de ambos equipos, los nuestros han olido la sangre y no van a dejar escapar a la presa viva... el rival ve enfrente unos lobos hambrientos y sedientos, con los colmillos afilados y con las zarpas listas para cazar y devorar... recuperamos un balón tras otro, obligamos al rival a cometer errores y nos llegamos a poner 12 puntos arriba... y más que podrían haber sido de haber estado acertados en varias acciones que llegamos con ventaja... el partido está en el bolsillo... al final 9 puntos de diferencia. Victoria importante, no para la clasificación que no varía, pero sí para el estado emocional y motivacional del equipo.
Fotos partido pinchar AQUÍ
Partido muy importante y puede que decisivo para el futuro de la competición. Nos tocaba jugar contra el rival más duro de la competición, con uno de los rivales a batir, posiblemente el máximo favorito a partir de ya mismo para subir de categoría. El reto de por sí era importante, las numerosas bajas lo hacían aún más complicado. Pero estábamos seguros de que íbamos a tener nuestras oportunidades, de que si jugábamos como sabíamos tendríamos muchas opciones de victoria... problema: salimos muy flojos en defensa, permitiendo tiros fáciles, permitiendo pases al poste sin oposición, llegando muy mal a las ayudas... ¿y en ataque? horrible es decir poco... sin comentarios... parcial de 3-14... y gracias... gracias porque conforme estábamos jugando podría haber sido incluso peor... en el tramo final de periodo parece que reaccionamos, pero es un espejismo, lo único que hacemos es estar acertados en varias acciones y que el rival falla algunas de las que antes no fallaban... 11-21.
El segundo periodo no es mucho mejor, el rival comienza dominando el juego y consigue una renta de 15 puntos (14-29 y 18-33) antes de que en un minuto final de acierto dejemos la diferencia de nuevo en 10 puntos (23-33)... 23 puntos al descanso es un muuuuuy pobre bagaje ofensivo para un equipo que quiera aspirar a algo... y no es por el desacierto... se pueden meter 23 puntos y dar la sensación de que van a acabar entrando las canastas por el juego desplegado... pero ese no es el caso... el juego ha sido indigno de un equipo de autonómica. Abuso de bote, jugadores expectantes, falta de movilidad, tropezando unos con otros en la zona, malas selecciones, ejecuciones precipitadas y sin control... un desastre total... y aún así estábamos en partido. Para flipar!!!!! con lo mal que lo habíamos hecho estábamos en partido.
Comienza el tercer periodo y lo hacemos bien, parcial de 6-2 que obliga a un tiempo muerto del rival (29-35). Tras el tiempo muerto una mala defensa acaba con triple rival... un ataque mal jugado, mal seleccionado y sin balance defensivo acaba con una canasta de ellos... 0-5 y tiempo muerto (29-40)... varios minutos de intercambio de canastas pero con la sensación de que no íbamos a ninguna parte, de que así era imposible remontar... no defendiendo así, que me obliga a pedir un segundo tiempo muerto en este periodo (35-46). En los 3 últimos minutos conseguimos un parcial de 9-4 con 3 jugadores del Senior B en pista que son los que nos meten en el partido (44-50).
El último periodo comenzamos con un parcial de 6-1 (50-51)... ya estamos ahí... es nuestro momento... pero entramos en bandera demasiado pronto... no acabamos de dar el paso, hasta que a falta de 2 minutos logramos ponernos por delante, 61-59... una técnica en un saque de fondo nos cuesta 1 punto, y después nos anotan la jugada para ponerse 1 arriba (61-62). Intercambiamos varios ataques sin anotar nadie... hasta que en una jugada Víctor recibe falta y disponemos de 2 tiros libres a falta de pocos segundos para el final del partido... mete el primero... falla el segundo... defendemos... no anotan y vamos a la prórroga.
La prórroga la comenzamos concediendo 3 tiros libres en una falta al triple... llegamos tarde y mal... y el coste son 3 puntos (62-65) a partir de eso momento un parcial de 6-2 nos pone 1 arriba a falta de poco más de un minuto (68-67)... no volveremos a anotar... y el rival meterá 3 tiros libres de sus 7 lanzamientos... buscaremos excusas... no las hay... con bandera en la prórroga solo fuimos capaces de forzar una falta para tirar 2 tiros libres, el rival tiro 12... ellos jugaron con más determinación, encarando la canasta con agresividad, sin miramientos, con todo... y nosotros no... nosotros nos dedicamos a forzar tiros mal posicionados, a no ser agresivos cara a la canasta... nos falto carácter, nos falto coraje para entrar a canasta con todo... y si me pitan una en ataque me la pitan y punto, pero no se puede ser tan blando en ataque... nosotros hicimos 26 faltas... ellos 16... 10 faltas de diferencia y fue porque nosotros no forzamos lo suficiente, no encaramos lo suficiente, no fuimos agresivos cara a la canasta... y así no se pueden ganar estos partidos. Sí, podríamos haberlo ganado... el resultado dice que estuvimos cerca de conseguirlo, que un acierto en alguna jugada hubiera cambiado el signo del partido... pero no hubiera sido justo para lo visto en el campo... perdimos por nuestros errores y tenemos que aprender de ello. No hay excusas. A partir de ahora no podemos permitirnos ningún error... hay que ganar el partido de Onil y en la segunda fase no tropezar. Equipo tenemos, dependemos de nosotros mismos para estar entre los 2 primeros clasificados.
Era un partido muy complicado el que nos tocaba jugar en casa, un partido contra un rival siempre duro, siempre intenso, siempre aguerrido... lo jugamos en pista exterior al no disponer de pabellón... salimos muy flojos en defensa, con falta de ideas en ataque y el parcial inicial es un 0-7 para los visitantes. Pero tras ese mal inicio el equipo va reaccionando, poco a poco se va metiendo en el encuentro, subiendo su intensidad defensiva, siendo más rápidos en las transiciones y jugando con más determinación en ataque. El rival aguanta el envite y nos juega de tú a tú, a cada buena acción nuestra nos responden con mismo acierto y contundencia... pero el paso de los minutos hace mella en el rival, nuestra rotación amplia nos da un plus de energía, vamos creciendo con el paso de los minutos y somos capaces de romper el partido a finales del tercer periodo e inicio del cuarto... el rival no sabe por donde le vienen y se desquicia, pierden el control del juego y los nuestros aprovechan para marcar diferencias por encima de los 10 puntos... el tramo final del partido, con la victoria ya en el bolsillo, el rival recorta un poco la diferencia hasta dejarla en 9 puntos... lo importante en esos últimos minutos era que nadie se lesionará viendo como de calentito se había vuelto el partido teniendo en cuenta que en 24h volvíamos a jugar un partido también clave para las aspiraciones del equipo. Victoria importante... 9 de 9... el equipo sigue INVICTUS!!!!
Nos tocaba recibir al Calpe, un rival que nos venció en la primera vuelta. El partido iba a ser un gran reto para nuestros chicos, tocaba darlo todo de nosotros mismos y había que hacerlo en cada minuto, luchando como siempre pero más que nunca... los jugadores habían demostrado durante la semana que tenían ganas, que había ganas de jugar este partido, de disputarlo y que eran mejores de lo que demostramos en su campo... y salimos muy enchufados, muy metidos, con una buena defensa... pero fuimos castigados con varios triples en varios despistes... estábamos avisados, si tenían espacio para tirar nos iban a hacer daño. Primer parcial 8-6. El segundo periodo comienza con un parcial de 0-9 en apenas 3 minutos de juego, el rival había despertado y los nuestros no habían salido todo lo metidos que deberían, reaccionamos tras tiempo muerto con dos canastas (12-15) pero es un espejismo y el rival con un 2-6 coge una buena renta al acabar el periodo (14-21). En el tercer periodo reaccionamos, corremos con velocidad, combinamos algunas de las mejores jugadas y conseguimos ser agresivos y estar acertados en ataque para lograr 13 puntos, el problema es que en defensa dejamos huecos, espacios y nos falta mayor contundencia y agresividad... 13-9 y llegamos al descanso 3 abajo (27-30).
El cuarto periodo es un toma y daca, un golpe devuelto por otro, es un corre calles donde nadie sale favorecido ni perjudicado con un parcial de 11-12 (38-42)... si queremos ganar tenemos que apretar mucho más en defensa... y así lo hacemos en el quinto periodo, donde nos multiplicamos, donde corremos de un lado a otro, donde nos ayudamos todos, donde nos cubrimos las espaldas... y en ataque nos buscamos, nos encontramos y a pesar de no ser todo lo eficaces que debiéramos es suficiente para dar la vuelta al marcador y con un 12-3 ponernos 5 puntos arriba (50-45).
Comienza el último periodo con un tiro libre del rival y un triple de Fede que nos da 7 puntos de renta (53-46), en ese momento recibe un golpe Jordi Vives que tiene que abandonar la pista... recibimos 5 puntos seguidos que aprietan el marcador (53-51) a falta de dos minutos y medio... en ese momento Quim mete una canasta (55-51)... ellos nos meten un tiro libre (55-52), Oriol mete un canastón (57-52)... atacan ellos, conseguimos defender bien pero el balón se pierde por fondo y sacan ellos. Quedan 26 segundos. La primera defensa la hacemos buena, no les dejamos tirar y el balón vuelve a perderse por fondo... vuelven a sacar... un jugador que no esperábamos que recibiera lo hace a 6 metros de la canasta se levanta y tripleeeee... 57-55... quedan 15 segundos... tiempo muerto... diseñamos movimientos para hacer llegar el balón cerca de la canasta rival... el rival comete faltas hasta llegar al bonus y hacernos tirar tiros libres... Oriol falla los 2 tiros libres... pero aparece Jordi Vives y coge el rebote... le vuelven a hacer falta... 2 tiros libres más... Jordi también falla los 2... pero vuelve a coger el rebote... se escapa de los rivales y suena el pitido final del partido... logramos la victoria...
Resultado engañoso... fue un partido mucho más disputado y entretenido de lo que puede parecer. Fue un partido donde nuestros muchachos lo dieron todo, se desfondaron y jugaron a un muy buen nivel durante muchos minutos del encuentro, llevando la iniciativa en el marcador hasta mediada la segunda parte. Tuvimos momentos buenos, incluso muy buenos... pero el paso de los minutos fue haciendo mella en los nuestros... los tiros que antes entraban dejaron de entrar y el rival lo aprovecho para hacer daño a la contra y cuando conseguíamos parar sus contraataques nos bombardearon desde el triple... incluso con una mano en la frente nos metieron varios para acabar perdiendo de 19 puntos... una ventaja excesiva para tanto esfuerzo de nuestros chicos, pero que nos debe de servir para seguir creciendo día a día... no podemos reprocharles nada, lo dieron todo y el rival fue mejor, sólo queda felicitar al rival y seguir esforzándonos en cada entrene, seguir luchando cada día por ser mejores... y los resultados acabaran llegando tarde o temprano, de una forma o de otra...
Nos tocaba jugar partido en casa contra el Gandia Basquet. Afrontábamos el encuentro con bajas importantes que estaban reforzando a las cadetes en su partido en Alfas, pero teníamos los refuerzos de las chicas infantiles de primer año así que no había problema.
Tuvimos momentos de buen juego, de fuerte defensa y de jugadas en las que pudimos marcar canasta de forma sencilla pero que no supimos aprovechar... pero con el paso de los minutos las rivales fueron creciendo a la vez que nuestro juego fue menguando... y fuimos justamente derrotadas por un equipo que supo ser más agresivo e intenso que nosotras a lo largo del encuentro y es algo que debemos corregir. Pueden ganarnos porque sean mejores que nosotras, pero no porque nos falte intensidad en el juego... eso no, no lo debemos permitir.
Tuvimos muchos problemas a la hora de sacar el balón de banda o de fondo, intentábamos desmarcarnos corriendo, sin buscar el contacto de la defensora y eso aumentaba nuestros problemas en el desmarque (o eras mucho más rápida que la rival o no había nada que hacer... y esa suele ser una solución que te lleva al fracaso de la misión).
Nos falto determinación para buscar la canasta contraria en situaciones de 5x5, nos costaba jugar los 1x1 y generar ventajas... y en muchas ocasiones abusamos del bote de balón, también es cierto que las jugadoras sin balón no ofrecían muchas alternativas... muy paradas y expectantes, sin ocupación de espacios vacíos, sin cortes, sin bloqueos, sin juego mano a mano... y así, sin ayudas, subir la cuesta de la montaña es más complicado...
Tendremos que seguir trabajando, muchooooooooo... y seguro que pronto obtendremos un mejor rendimiento...
Gran partido de nuestros chicos, que desde el principio dominaron el encuentro a base de una fuerte presión todo el campo y constantes ayudas entre todos los compañeros. El juego tuvo momentos de gran brillantez, fluido, rápido, directo y eso marco las diferencias... pero nos faltó constancia, mayor regularidad a lo largo del partido donde tuvimos momentos de juego espeso, pesado, abuso de bote, pocas opciones de pase y jugadas demasiado forzadas que en un partido igualado nos hubieran costado caras... hay que seguir mejorando cada día... no podemos conformarnos con lo logrado, hay que seguir creciendo como equipo, como grupo... como una manada de lobos... lobos hambrientos y sedientos...
Los partidos contra Denia siempre son intensos, duros, agresivos... somos dos equipos que nos gusta luchar, que lo intentamos dar todo en la pista y cuando dos equipos de estas características chocan uno frente a otro suelen saltar chispas... y el encuentro no decepcionó en ese aspecto. Ambos equipos lucharon con todas sus armas de principio a fin... ¿a fin? bueno, no hubo fin... no al menos el esperado... pero vayamos por partes...
El partido comenzó con dominio del equipo local que con 5 de 6 en tiros libres (ya me gustaría ese porcentaje en mi equipo senior) comenzó mandando en el marcador (5-0) para acabar el primer periodo 7-4 arriba... nuestras chicas habían comenzado muy enchufadas, muy metidas en el encuentro... ¿sería un espejismo? No!!! en el segundo periodo apretamos aún más si cabe con un parcial de 7-2 a pesar del 3 de 6 en tiros libres. El marcador era de 14-6 y dejaba claro que el primer periodo no había sido una gota en el océano, nuestras chicas hoy estaban dispuestas a todo... lo habían confirmado en estos primeros 10 minutos de partido y en los siguientes cinco minutos aún se reafirmaron más si cabe, multiplicándose en defensa, llegando a todas las ayudas, con un buen plan defensivo diseñado por el entrenador y ejecutado de forma muy notable por todas las jugadoras para conseguir un parcial de 8-2 que nos ponía 14 puntos arriba (22-8) y eso que el porcentaje en tiros libres en este periodo fue malo con un 2 de 8. En el cuarto periodo las de Denia comienzan a equilibrar fuerzas, se deshacen de nuestro dominio y logran un parcial favorable de 5-8 para llegar al descanso con el marcador de 27-16. Un gran resultado teniendo en cuenta las expectativas iniciales. El partido lo teníamos controlado, pero no podíamos dormirnos ni confiarnos. Teníamos que seguir dando todo de nosotras, era la única manera de vencer a un equipo que nunca se da por vencido... el quinto periodo es un correcalles, donde las defensas se logran imponer a los ataques, unos ataques precipitados, acelerados, sin control, sin lectura... se estaba jugando con todo el corazón y sin nada de cabeza y eso siempre favorece al equipo que va por detrás en el marcador. Parcial de 2-3, nos recortan un punto pero queda un periodo menos (29-19). En el sexto periodo seguimos con la misma dinámica, ambos equipos juegan a tumba abierta e intercambian golpes en un lado y otro del campo, no hay mesura, no hay momento para respirar, se sube y se baja sin sentido, muchas individualidades y poco juego colectivo, se está jugando con las entrañas y falta alguien que de una pausa al juego, parcial de 4-6, nos recortan 2 puntos más (33-25) y quedan dos periodos, 10 minutos. Diez minutos que se van a hacer muy largos, larguísimos, eternos... en el séptimo periodo seguimos con la misma dinámica, la intensidad sube, los choques se recrudecen, ya no hay vuelta atrás, todas ponen toda la carne en el asador... parcial de 3-6 que pone al rival a solo 5 puntos de diferencia (36-31) a falta de un periodo. Hubiéramos firmado antes del partido llegar en esta situación al último periodo... visto el encuentro se nos hace escaso botín... pero hay que jugar, llevamos la delantera, tenemos la victoria en nuestra mano y nadie va a detener el ímpetu de nuestras jugadoras... unas jugadoras ya cansadas y agotadas, reventadas de tanto esfuerzo pero que siguen sacando fuerzas de donde no las hay... cuando acabe el partido ya habrá tiempo de caer derrumbadas, amoratadas, agotadas... pero mientras no suene el silbato final nuestras jugadoras seguirán luchando, está en su carácter, en su forma de ser, son competitivas hasta el final... El periodo comienza con una canasta del rival en la primera jugada (36-33) inmediatamente después conseguimos forzar dos faltas, metemos 2 de los 4 tiros libres (38-33), quedan 4 minutos... los primeros minutos pasan sin que se mueva el marcador, pero en la pista suceden muchas cosas, ocasiones por ambos equipos desperdiciadas, situaciones claras de poder marcar para distanciarse o acortar diferencias que las jugadoras de ambos conjuntos fallan... hasta que forzamos una personal a falta de dos minutos y metemos uno de los 2 tiros libres (39-33), pero rápidamente recibimos una canasta del rival (39-35), no íbamos a tenerlo fácil, habría que sufrir hasta el final, quedaban menos de 2 minutos... y en los siguientes 40 segundos pasa de todo, contraataque fallado, balón recuperado, balón perdido, gran defensa, contraataque en el que Matea es embestida y no se pita nada, atacan las rivales y técnica a nuestro entrenador que no puede contenerse por la falta recibida por una de nuestras jugadoras... faltaba un minuto y diez segundos... son momentos e máxima tensión, de pulsaciones a mil por hora, y nuestro entrenador aún sigue enfadado por lo sucedido (normal, pero tenemos que aprender a controlar nuestras emociones... y lo digo yo que me han expulsado en esta vida más que a todos los entrenadores del club juntos jajajajaja como para dar lecciones estoy yo jajajajajajaja pero hay que hacerlo) y nueva técnica... entrenador expulsado y no se puede finalizar el encuentro... cuando nuestras jugadoras ya han recogido y marchado, cuando las rivales están estirando y abrigándose para irse vuelve el árbitro para que lancen los 2 tiros libres de las técnicas... mete uno de los dos y el marcador queda 39-36 a falta de que decida la Federación que hacer con el minuto y 10 segundos que restan para acabar el encuentro.
Victoria del Infantil Masculino de forma contundente, en un partido sin mucha historia en el que el equipo salió al campo a no dar ningún tipo de oportunidad al rival. Con una fuerte presión desde el primer minuto hasta el último. El equipo ofreció una buena imagen, de equipo sólido y comprometido, con todos los jugadores involucrados en el juego, defendiendo fuerte, saliendo rápido a la contra, siendo generosos en el pase la mayoría de veces, se vieron jugadas de gran calidad combinando unos con otros, moviéndose bien, ocupando espacios y atacando la espalda del rival.
Es el primer partido de una semana repleta de partidos y en las que necesitaremos un esfuerzo extra por parte de todos.
No pudimos repetir la victoria del miércoles... el rival solo contaba con 6 jugadores pero hicieron valer su físico para imponerse en ambas zonas, el deseo de revancha es un combustible inagotable de fuerzas, y ellos nos tenían muchas ganas después del enfrentamiento reciente que aún latía en sus corazones (y eso es algo que teníamos que haber tenido en cuenta para igualar sus fuerzas, su ímpetu, su coraje). Pensábamos que con el paso de los minutos tanto esfuerzo les pasaría factura y así fue, pero supieron gestionar una gran ventaja adquirida en el principio del encuentro y nosotros no pudimos o no supimos culminar la remontada. Demasiado margen les dimos al principio y luego por mucho que remamos no pudimos alcanzar el objetivo. De estas derrotas debemos aprender. Hay que dar la enhorabuena al rival por su lucha, su entrega, su sacrificio... fueron capaces de ganar con 6 jugadores y acabar el partido con 1 expulsado y 1 lesionado, una demostración de carácter, de orgullo.
Nueva victoria de nuestros chicos. Una victoria muy trabajada y muy sufrida. El equipo no comenzó demasiado bien, dejando la iniciativa en juego y marcador al rival que salió mucho más enchufado que nosotros. Pero a partir del segundo periodo igualamos las fuerzas y se vivió un partido de alta intensidad, donde se imponían las defensas a los ataques, donde ambos equipos lo dieron todo en el campo y eso a pesar de la falta de canastas en uno y otro lado convirtió el partido en un bonito espectáculo. Se llegó al final de forma muy igualada, todo podía pasar, el encuentro podía caer de un lado u otro, pero al final cayó de nuestro lado... una gran victoria que nos permite seguir aspirando a todo, soñar con todo... pero que no debe de hacernos dormirnos en los laureles, queda mucho por delante y nos espera una semana que ni los equipos de la NBA...
Ha sido una semana muy larga para nuestros chicos cadetes que han tenido partidos con el "A" y con el "B"... han realizado un esfuerzo titánico, han luchado, se han batido el cobre, lo han dado todo y han competido al máximo cada encuentro... a veces se gana y otras se pierde, pero el esfuerzo de estos chicos es innegable y eso es lo verdaderamente importante, lo que nos debe hacernos sentir orgullosos de ellos. Después de tanto tiempo sin jugar el carrusel de partidos que están jugando es una prueba de fuego y están sacando buena nota. Agradecer también el esfuerzo de los chicos infantiles que reforzaron al equipo. Ahora más que nunca todos necesitamos sentirnos unidos como club, ayudándonos unos equipos a otros.
Tras la victoria el sábado en Teulada nos tocaba jugar este Domingo en Alcoi. Acudimos al encuentro con numerosas bajas (hasta 5 jugadores: Bob, Nestor, Aaron y las bajas producidas por lesión en Teulada de Paco y Nicolau). Teníamos solo 6 jugadores disponibles con ficha A... pero teníamos la ventaja de que jugabamos en Alcoi después de que lo hiciera el Senior B y sus jugadores podían reforzarnos con total garantías a pesar del esfuerzo que tuvieron que hacer para ganar su encuentro.
El partido no lo comenzamos nada bien. Nuestra primera opción defensiva no cuajo y tuvimos que cambiar pronto a una nueva variante ya con un 9-3 en el marcador y la sensación de que el rival jugaba con nosotros. Llegaron a ponerse 9 puntos arriba (14-5 y 19-10) ventaja que reducimos con dos canastas de Sabas y Alex para finalizar el primer periodo 19-14. Un periodo desastroso en el que nos precipitamos en nuestras decisiones, en las que no supimos jugar con nuestras numerosas ventajas físicas... en cada jugada teníamos a 2-3 jugadores con manifiesta superioridad física y no lográbamos conectar con ellos en situaciones y posiciones de ventaja... o no los mirábamos o lo hacíamos en momentos y posiciones donde la ventaja había desaparecido o no era manifiesta. Nos faltaba temple, elaboración, saber leer el juego y llevarlo a nuestro terreno. Nos vimos tan superiores que la cagamos y el rival nos domino por completo.
En el segundo periodo más de lo mismo, mejoramos en defensa y eso nos hizo igualar el marcador, pero en ataque todo era un sinsentido... un quiero y no puedo, más corazón que cabeza... y solo conseguimos anotar por acoso y derribo... los puntos llegaron como consecuencia de las probabilidades, cuanto más boletos tienes más opciones tienes que te toque la rifa... pero no es eso a lo que aspiramos. Con ese nivel no podremos ganar los partidos que nos esperan.
Al descanso lo mejor de todo era el resultado, 33-33. Un resultado tremendamente positivo para lo visto en pista.
En la segunda parte el equipo mejoro las prestaciones defensivas y a partir de ahí construimos mejor el ataque con buenas transiciones, llegando en oleadas y haciendo llegar el balón en buenas posiciones (no siempre las mejores, pero al menos en posiciones con ventaja a partir de las cuales definir o distribuir juego, obligando a la defensa rival a esfuerzos extra que les hacían cometer faltas o dejar liberados a jugadores que podían marcar también diferencia)
Con el paso de los minutos fuimos creciendo y marcando diferencia en el marcador hasta conseguir una victoria importante que nos deja con opciones a todo. Esperemos ir recuperando efectivos poco a poco porque los necesitaremos a todos si queremos lograr nuestros objetivos.
Tras el partido del sábado repetían el domingo, pero el equipo llegaba con muchas bajas, sólo 8 jugadores disponibles para jugar un partido en una pista siempre complicada a pesar de lo que pudiera decir la clasificación del rival.
Los nuestros comenzaron bien el partido, dominando, pero el rival oponía una resistencia enorme, con una presión todo el campo brutal, una presión que no abandonarían en ningún momento del encuentro y que a la larga nos puso en muchos aprietos. Además disponían de una rotación más larga que nosotros y eso podía ser un factor clave en el devenir del encuentro.
El equipo su aguantar las acometidas del rival y cerrándose en la zona pudimos asegurar el rebote y salir en contraataques. Ir por delante en el marcador nos ayudo mucho, pues el rival veía que lo intentaba todo y que no lograba acabar de darle la vuelta al marcador a pesar de nuestros errores. En el último periodo la cosa se puso muy caliente, pero al final el equipo con un buen parcial consiguió ponerse 14 arriba en el marcador y sentenciar un encuentro que a mediados del último periodo estaba aún por decidir... al final una victoria costosa que mantiene al equipo invicto después de 8 jornadas... el resto de equipos tienen todos un mínimo de 2 derrotas. Esto pinta muy bien, pero necesitaremos el esfuerzo y participación de todos los jugadores. Queda mucho por delante y si queremos seguir ahí arriba es fundamental que todos arrimen el hombro.
Primer partido de las infantiles de segundo año. Nos tocaba desplazarnos a jugar a Burjassot y lo hacíamos con bajas en el equipo, pero con los refuerzos de las chicas del infantil de primer año. En total éramos 10 jugadoras, las suficientes para afrontar este encuentro.
El partido lo comenzamos muy bien, con una buena presión y llevando al rival al límite, aunque ellas también nos apretaban lo suyo. Nosotras debíamos imponer nuestra velocidad, ellas su físico. Y en los primeros lances del partido nosotras llevamos la iniciativa en juego y marcador ganando los 3 primeros periodos con parciales de 4-8; 7-9 y 0-7 el marcador reflejaba un 11-24 a nuestro favor. Pero a partir de ahí la dinámica cambia completamente, el rival se crece, nosotras comenzamos a tener problemas para salir de su presión, perdemos muchos balones y nos precipitamos en exceso en los ataques... queremos llegar y tirar, y nos falta acierto, mucho acierto, no seleccionamos bien nuestras opciones y a partir de ahí el rival se va creciendo, cogiendo rebotes y saliendo a la contra de la mano de su jugador número 20, una crack, una jugona que maneja el ritmo del partido a su antojo y a la que no podemos parar por diversas razones, una es que es muy buena y otra es que el árbitro la protege en exceso, hasta 19 tiros libres lanza en el partido, ella sola... y curiosamente con todo lo que presiona y asfixia a nuestras jugadoras no comete ninguna falta en 35 minutos que juega (mejor dicho, no se le señaliza ninguna falta, porque faltas si que hace...) pero la culpa no la tiene ella, que repito es muuuuuuy buena, una jugadora que da gusto ver jugar, la culpa es de quien le da esa bula y ese es el que lleva el silbato en la boca.
No. No perdimos por culpa del arbitraje. Perdimos porque no hicimos las cosas bien. Desde el cuarto periodo el rival ganó todos los parciales: 11-2; 3-0; 6-4; 6-5; 7-6... en el último periodo íbamos ganando de 4 puntos tras una canasta de Blanca a falta de 50 segundos... pero a su canasta nos responden rápido con otra canasta que les dejan con ventaja. Nos toca atacar y hacemos una muy buena jugada, pero el balón se nos sale de dentro de la canasta, era la jugada de la victoria, pero no... no entra y el rival monta una contra, llegamos rápido a la defensa, hacemos un 2x1 a la jugadora de balón en su penetración y el árbitro pita falta... una de esas de las que han habido 20 en el partido pero que curiosamente solo señaliza cuando es la número 20 la que entra a canasta... la falta es, y hay que pitarla, nada que decir de esa decisión... y con 2 puntos abajo la jugadora tiene la sangre fría para meter los 2 tiros libres y llevar el partido a la prorroga.
En la prorroga las rivales comienzan como una moto, pletóricas de confianza tras llevar el partido a la prorroga cuando parecía que lo tenían perdido parece que vuelan y nos meten 2 canastas en menos de un minuto... intentamos reaccionar pero el rival juega mucho mejor que nosotras estos minutos y con un parcial de 15-6 se llevan una justa victoria para ellas. Nosotras debemos aprender a ser más duras, más regulares, más consistentes y a jugar con más cabeza. Hemos tenido momentos muy buenos, y debemos quedarnos con eso y aprender a que esos momentos sean más duraderos en el tiempo.
Acudíamos al partido con 2 bajas importantes para el equipo y con la perspectiva de tener que afrontar 2 partidos este fin de semana, por lo que además de buscar la victoria había que regular esfuerzos cara al día siguiente.
El partido no lo comenzamos nada bien, con parcial de 9-2 para el rival en menos de 3 minutos de juego (nos mete 3 triples algunos de ellos sin ser bien defendidos)... pero poco a poco nos vamos entonando en defensa lo que nos permite remontar y con un parcial de 0-13 acabar el periodo ganando 9-15 a pesar del mal juego que estábamos elaborando. en el segundo periodo volvemos a salir dormidos y parcial de 6-0 para el rival (15-15) en 5 minutos donde somos incapaces de anotar y nos obliga a pedir tiempo muerto. Reaccionamos con un parcial de 0-10 (15-25) y llegamos a tener una máxima renta de 13 puntos en el 19-32, pero el rival sigue en la lucha y al descanso el marcador es de 26-36. Sin hacer nada especial, con todo lo erráticos que estamos en el lanzamiento, con el juego poco fluido, pastoso, pesado y difícil de ver que estamos haciendo estamos ganando de 10 puntos... ¿podremos dar un paso adelante en el juego y sentenciar pronto el partido? eso esperamos...
Pero el tercer periodo comienza de forma desastrosa, jugadas muy precipitadas, malas selecciones, balance defensivo lento, errores en las marcas... y encima la lesión de uno de nuestros jugadores, Paco sufre una caída aparatosa y la rodilla se ve afectada teniendo que salir escoltado por compañeros y no pudiendo volver a la pista... en el minuto 6 de periodo tras un triple del rival el marcador refleja un 37-38, en los últimos minutos de periodo un 0-7 nos da aire para llegar al último periodo con un 37-45, un marcador muy corto en anotación pero que refleja lo que está siendo el partido... un partido muy sucio, muy embarrado, muy agresivo.
El último periodo es el primero que comenzamos bien, con 2 canastas consecutivas de Alex Tomas que nos hacen coger aún más confianza. Nos disparamos levemente en el marcador, nos ponemos 15 arriba a falta de 4 minutos, llega el momento de pensar en el partido del día siguiente, toca regular esfuerzos, hacer cambios y dar pausa al partido... zaaaaaaaas... Nico cae al suelo y se lleva las manos a la cara... algo pasa... nos acercamos, tiene la boca ensangrentada, el diente hacia dentro... ¿no ha habido falta? nada... increíble lo que han dejado jugar los árbitros en este partido... tiene que ser sustituido y no volverá a pista... el partido lo acabamos ganando con la máxima diferencia lograda en todo el encuentro... 50-68... pero una victoria que nos ha costado muy cara, 2 jugadores lesionados más que se unen a las otras 3 bajas que vamos a tener en el partido de Alcoi... en total 5 jugadores con los que no podremos contar pero no buscaremos pretextos ni excusas, saldremos a ganar como siempre. Lo daremos todos y daremos batalla. No va a ser tan fácil derrumbarnos.
Una nueva victoria del Senior Zonal que sigue manteniendo el estatus de invicto. El primer periodo el equipo salió como un vendaval marcando pronto diferencias importantes, dejando claro sus intenciones de seguir con el casillero de derrotas en cero... en el segundo periodo las cosas no empezaron demasiado bien dilapidando parte de la ventaja lograda y permitiendo que el rival se acercara de forma peligrosa en el marcador... pero tras un tiempo muerto el equipo se recompuso y volvieron a imponer su ritmo de juego, su talento y calidad hicieron el resto... con el paso de los minutos el equipo fue estirando el marcador, poco a poco pero de forma segura, controlando el juego y los tempos del encuentro hasta el último minuto. Una victoria importante en un partido muy trabado que nos permite soñar con grandes cosas.
Después del partido disputado en Gandía nos tocaba visitar el campo del Denia. El partido era totalmente diferente, pasábamos de jugar en un campo muy pequeño a hacerlo a uno de dimensiones seniors, las dimensiones que a nosotros mejor nos vienen, con mucho campo para correr y desplegar nuestro juego... pero se ha notado el parón de 4 meses... y los jugadores lo sufrieron desde el principio, se les veía que lo intentaban, que querían correr, pero que iban perdiendo intensidad de forma rápida en cada periodo sin llegar a tener un periodo pleno de rendimiento. Desde el principio fuimos por delante en el marcador y salvo el 4-4 siempre estuvimos delante, pero nunca logramos marcar grandes diferencias. El rival nos puso en muchos aprietos, hicieron valer el tamaño de algunos de sus jugadores y n permitieron que jugáramos con facilidad... y nosotros les ayudamos con nuestra lenta circulación de balón, estuvimos muy estáticos y esperando a solucionar las jugadas de forma individual... Ganamos 4 periodos, empatamos uno y perdimos otro... 6-8; 7-6; 4-7; 2-5; 4-7; 10-10 para un total de 33-43.
Partido contra el hasta el momento equipo invicto del grupo. El partido es trepidante, de lucha, de entrega, de mucha intensidad, un no parar arriba y abajo, grandes defensas, ataques eléctricos... el rival hacía valer su superioridad física, los nuestros intentaban contrarrestar esa superioridad física con mucha intensidad, con constantes ayudas, con presiones... se alteran parciales por parte de ambos equipos, nadie es capaz de hacerse con el control del partido... un partido que tiene a la afición y a todos enganchados de principio a fin... llegando a falta de 5 minutos con un marcador de 2 puntos de diferencia para los nuestros... el equipo entra en momentos duros, complicados, cargados de faltas... es el momento de los jugadores valientes, de los jugadores que no tienen miedo, de esos jugadores a los que no le tiemblan el pulso... Ángel está enorme en defensa, Vilches está ayudando mucho en las posiciones interiores, Inmanol tiene que multiplicarse, David da velocidad al juego, Izan le da pausa en momentos de locura... el balón le llega a Marrades y si hay alguien valiente es él, tripleeeeeeeeee... cuando el rival má aprieta, se acerca de nuevo en el marcador fuerza un contraataque donde penetra por medio de dos para recibiendo falta hacer una canasta enorme... con el equipo mandando en el marcador y el rival queriendo engancharse de nuevo al partido el balón le llega de nuevo a Marrades en la cabecera del triple y sin pensarlo tira... dentro, dentro, dentrooooooo... y lo celebra con una mano en alto con 3 dedos extendidos, sin ningún aspaviento, como si fuera algo normal, con cara seria, como sin darle mucha importancia... le pone la puntilla al rival... los deja sin esperanza de victoria... 8 puntos arriba... el rival logra ponerse a 5 puntos a falta de 20 segundos y en la última jugada anotamos la última canasta con la que logramos una diferencia de 7 puntos que puede ser importante en caso de quedar empatados al final de la fase.
Gran partido de nuestros chicos...