miércoles, 20 de marzo de 2019

Lebron James: FIN de una Era

A principio de temporada los Lakers recibían a Lebron James por todo lo alto... "El Rey ha llegado". Fue un golpe de efecto de Magic que fichaba al que muchos consideraban el mejor jugador de la NBA y a uno de los mejores jugadores de la historia, algunos opinaban que el mejor de siempre (opinión que no comparto).

Con el aterrizaje de Lebron James en Los Ángeles se disparo de nuevo la Lakermania... llegaba el elegido, el jugador que haría posible que la franquicia, una de las más laureadas de la historia, volviera a los Play-offs y aspirase a lograr de nuevo el ansiado anillo. Era el jugador que hacía falta para encabezar el prometedor proyecto de los Lakers, con jugadores muy jóvenes pero llenos de talento y potencial, solo necesitaban un líder que los guiase, que les hiciera entender lo que era necesario para crecer, desarrollarse y triunfar. Lebron, el jugador de las finales de la NBA, el que ha jugado 8 finales consecutivas... no podría haber mejor guía.

Pero no ha podido ser esta temporada. Los Lakers se han quedado sin play-offs, sin la opción de aspirar al campeonato. Lebron ha fracasado en su primer año en el equipo angelino, le quedan 3 años más de contrato para revertir la situación, a peor no puede ir.

Todos decían que el Oeste no es igual que el Este y no se equivocaban, aunque el Este cada año está más fuerte y parece que las fuerzas se van equilibrando muy mucho, ojo a esos Bucks, Toronto, Sixers y Celtics... equipos que tienen mucho que decir en el presente y en el futuro inmediato (quizás por eso Lebron decidió cambiar de conferencia).


El Rey ha hincado la rodilla esta temporada antes de hora, de normal llegaba hasta la última escena y ahí es donde le arrebataban la corona (Durant en las 2 últimas temporadas). Pero estos días ha tenido que oír como muchos le han dicho que Kobe es mejor que él. Curioso que la temporada en la que Lebron supera a Jordan en la lista de anotadores sea la temporada en la que muchos ponen en cuestión si algún día volverá a ser el Rey, si su Dictadura ha llegado a su fin, las nuevas generaciones ya están aquí, y han llegado con fuerza, con hambre.

Lebron James posiblemente sea uno de los jugadores más profesionales de la historia, un jugador que cultiva y trabaja su físico hasta el más mínimo detalle, un jugador cuyo cuerpo parece estar diseñado en un laboratorio, un jugador superlativo, pero es humano y los años pasan para todos, para él también... y cada vez le va a ser más difícil estar en la elite, una élite de la cual ha sido el número 1 muchos años, pero que hoy cada vez está más en cuestión. Muchos managers de otras franquicias no están convencidos de que ficharlo sería lo mejor para sus equipos, algunos argumentan que dependiendo de a que debieran de renunciar sería bueno o no ficharlo... hace 2 años hubieran traspasado a toda la franquicia con tal de obtener sus servicios, ahora se plantean cual sería el precio... y con este varapalo, de quedar fuera del camino al anillo, más si cabe. Si Magic quisiera traspasar hoy a Lebron no le sería fácil colocarlo a cambio de algo realmente valioso que le ayudará a conseguir un anillo o luchar al menos por él. Pero estamos hablando de Lebron James, no de un jugador cualquiera, y si Magic le rodea con varios primeras espadas todo puede cambiar. Lo intentó a mitad de temporada, trato de fichar a Davis ofreciendo todo lo que podía ofrecer y algo más, solo le falto ofrecer el logo de los Lakers... se le vio a la desesperada y no lograr el ansiado traspaso fue un duro golpe para la franquicia y dejó al equipo muy tocado, a jugadores que vieron que habían sido puestos en el mercado y que sabían que eran totalmente prescindibles, con lo que ese mensaje supone... dejándose llevar desde entonces y cosechando derrotas y más derrotas hasta acabar en una posición que nadie esperaba cuando los Lakers hicieron oficial el fichaje de Lebron James, del Rey sin corona. Lebron deberá esperar para subir al Olimpo de los Lakers...

2 comentarios:

  1. mucho palabreo bonito muchas palabras grande y no dijistes nada,solo escribistes algo que no profundisa.lakers calleron por lesiones de jugadores por q antes q lebron lebron se lastimara estaba primero en la lista de mvp y su equipo estaba 4 o se te olvida esa,segundo los rumores de cambio acabaron con el equipo todo eso se agunto y tenemos los resultados y otra cosa lebron lstapromediando mejor q durant y el player effic lebron esta en un 30.2 mientras Durant en un 28 so de q tu hablas de caida anormal,no por q un equipo este haciendo mal el jugador necesariamente esta jugando mal apuntate ese dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supieras de baloncesto igual hablarías de algo más que de estadísticas simples. Porque Lebron en defensa este año (ya lleva algunos así) ha dado risa por no decir pena. Un jugador no es solo números, es además lo que hace hacer a sus compañeros, si los mejora (y este año Lebron no ha mejorado a los suyos, más bien lo contrario) y la sensación que da en el juego... y este año no se ha visto a ese ser superior de otras temporadas. Dicho esto, no creo que este acabado.

      Eliminar