viernes, 15 de marzo de 2019

Cadete Femenino: CB Oliva "Mompó-óptica" ... 51 - 49 ... Tavernes


Partido adelantado debido a las fallas. Las chicas de Oliva llegan con muchas ganas al partido y salen muy enchufadas al encuentro. El juego es muy fluido, juego rápido, veloz, con muchos pases y mucho movimiento de todas las jugadoras que hace que tengamos muchas opciones de canasta, que estén en todo momento creando dificultades a las defensoras rivales, que se creen continuos desajustes y ventajas, dando siempre sensación de peligro... y están acertadas en el lanzamiento con lo que se consiguen puntos de forma constante... el equipo está jugando muy bien a nivel colectivo y eso facilita el trabajo y la consecución del objetivo... el problema lo están teniendo detrás, en la defensa, donde pequeños despistes o errores de colocación están tirando por la borda el despliegue defensiva, el esfuerzo y la intensidad empleados en la presión en todo el campo... al final todo ese buen trabajo se ve penalizado por un despiste en un saque de fondo, por una mala colocación en las ayudas del lado débil, en un corte al que no damos importancia y que acaba produciendo una ventaja en el rebote que acaban pagando... son errores que deben corregirse, al descanso el marcador es de 31-25 para las locales que han realizado una primera parte de nota alta.
En la segunda parte el equipo empieza a no jugar de la misma forma, más abuso de bote de balón, menos fluidez del juego, empieza a costarnos dar pases rápidos, hay menos movimiento de las jugadoras sin balón creando menos líneas de pase y facilitando la defensa del conjunto rival que se siente cómoda en su zona... a pesar de eso seguimos arriba en el marcador, mantenemos la diferencia e incluso la aumentamos ligeramente hasta llegar a tener 9 puntos de ventaja faltando 1 minuto para acabar el 7º periodo... pero en ese minuto un error defensivo, donde nadie llega a una ayuda defensiva en el 1x1 nos cuesta una canasta donde solo nos ha faltado poner la alfombra roja para que entrase... acto seguido se pierde el balón antes de llegar a medio campo, nos tiran, nos cogen el rebote y nos vuelven a anotar... acaba el periodo, 5 puntos arriba.
El último periodo es un recital de errores por parte de ambos equipos, aunque a nosotras nos empiezan a entrar las prisas, las ansias, el rival se pone a 1 punto... durante unos instantes logramos mantenernos arriba, hasta que finalmente nos empatan primero y después se ponen por delante... pero reaccionamos, empatamos rápido pero las rivales vuelven a adelantarse... llegan los instantes finales, el juego ha desaparecido, ahora solo queda la batalla, las ideas no llegan a la cabeza y se juega con corazón, se suceden los errores en ambos lados del campo... hasta que quedan 17 segundos, el balón nos corresponde tras una perdida por línea de fondo... perdemos de 1 punto, hay que anotar si o si... llegamos al ataque, intentamos penetrar sin éxito, Alexandra se queda sin bote de balón, no hay líneas de pase abiertas, parece que el partido va a llegar al final... pero un error defensivo deja a Meritxell sola en el triple frontal, Alexandra le pasa el balón, Meritxell no se lo piensa y lanza mientras la defensora trata de llegar a taponar, le golpea en la mano... el triple entra, el árbitro pita falta... 2 puntos arriba, 1 tiro libre por tirar y solo 1 segundo por jugar... el partido es nuestro... final, 51-49.
 
Han habido muy buenos minutos, sobre todo en la primera parte... pero hay mucho por trabajar, por mejorar... el equipo ha demostrado que cuando quieren pueden hacer un juego fluido, bonito de ver, de disfrutar... pero para ello todas tienen que ser participes... en la segunda parte eso no sucedió excepto en algunas fases fugaces y pusimos en serio peligro una victoria que a falta de 6 minutos parecía que teníamos controlada.


(Fotos partido pinchar aquí)


No hay comentarios:

Publicar un comentario