jueves, 3 de noviembre de 2016

Basquet Poblets Infantil: Villalonga ... 45 - 42 ... La Font d´en Carròs

Tras el partido amistoso jugada el viernes en Piles tocaba empezar la liga y lo hicimos en el campo de Villalonga... un partido que se preveía muy disputado entre ambos equipos que se quedaron la temporada pasada segundos y terceros clasificados respectivamente en la Copa... El partido comienza con mucho desacierto por parte de ambos equipos, nos cuesta meter canastas y crear juego debido a las dimensiones del campo (un campo muy pequeño para esta categoría... pero debemos amoldarnos a las circunstancias y no poner excusas). Al finalizar los 2 primeros periodos el marcador es de 7-6... en el tercer y cuarto periodo empezamos a anotar con más regularidad, encontramos los pocos espacios libres y sacamos rendimiento a ellos, parcial de 10-15 que nos deja con ventaja al descanso de 17-21. 

Al inicio de la segunda parte el rival nos iguala el marcador con dos canastas consecutivas, pero reaccionamos y hacemos un parcial de 0-10 que nos dispara en el marcador con una diferencia que podía ser muy importante para ganar el encuentro... al final del 3º periodo el resultado es de 23-31. 
Comienza el último periodo y en un visto y no visto toda la diferencia que habíamos conseguido es anulada por el rival que logra hacernos un 10-0 de inicio que los pone por delante en el marcador, 33-31... igualamos con una canasta, vuelven a tomar ventaja con otra canasta pero entonces hacemos un parcial de 0-8 que nos pone 6 arriba a falta de 2 minutos (35-41)... en los últimos minutos varios despistes defensivos conceden al rival varias canastas fáciles, un posible despiste en la mesa hace que empatemos el partido 41-41 y tengamos que ir a la prorroga cuando pensábamos que habíamos ganado el partido. 

La prorroga se juega a un ritmo muy elevado pero sin acierto, 2 errores defensivos nos cuestan 2 canastas y en ataque solo somos capaces de anotar un tiro libre y ninguna canasta en juego... partido perdido por 45-42... debemos quedarnos con la entrega de los jugadores, la capacidad de lucha y esfuerzo y tratar de mejorar para los siguientes partidos las entradas y tiros de cerca de la canasta que hemos fallado en cantidad y que nos podrían haber dado una victoria que merecíamos... pero no basta con merecerla, hay que ser más certeros en nuestras acciones de ataque... también debemos mejorar y mucho los pases y la defensa donde algunos despistes nos han costado muy caro. Queda mucha liga por delante, esto acaba de empezar... Enhorabuena al Villalonga porque también fueron merecedores de la victoria en un partido que podía haber ganado cualquiera. 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario