domingo, 29 de noviembre de 2015

Sr Femeni: C.B. Pego ... 46 - 33 ... Calpe

Partido al que se acudían con bajas importantes como las de María Mascarell, Olaya Salinas y Patri García... pero no había excusas para no ganar este partido, el equipo tenía que sacar lo que lleva dentro para empezar a levantar cabeza... el inicio de partido no fue demasiado bueno, el rival jugaba muy cómodo y tenía muchas opciones de encarar canasta por nuestra falta de ayudas defensivas... estar pegada a nuestro par no significa que estemos defendiendo bien si con ello no podemos llegar a las ayudas defensivas cuando a nuestra compañera la desborden... hay que tener claros los triángulos defensivos, saber guardar distancias, defender la canasta, cubrir las espaldas de mis compañeras, saber bascular dependiendo de donde este el balón y la jugadora que defiendo... esos conceptos parecían olvidados y por ahí el equipo sufrió más de la cuenta a la hora de defender en los primeros minutos... además en ataque no estábamos muy acertados y para aumentar las dificultades en apenas 3 minutos de juego Eva Rubio se coloca con 2 faltas, la segunda de ellas se podía haber evitado si el equipo defensivamente hubiera estado atento a las ayudas... el parcial del primer periodo es de 15-10... el segundo periodo mejora la defensa, el rival ya no encuentra tantos espacios, llegamos mejor a las ayudas y somos algo más sólidas y compactas... pero en ataque no estamos nada acertadas en el tiro y no somos capaces de marcar las diferencias, parcial de 6-4... 21-14 al descanso. 
En la segunda parte empezamos a marcar las diferencias gracias a las recuperaciones y a correr... tenemos algunos buenos momentos, aunque no se prolongan demasiado en el tiempo, pero son suficientes para escaparse de forma cómoda y holgada... al final del partido el equipo relaja algo la defensa y las rivales se acercan de forma tímida hasta dejar la diferencia en 13 puntos. Esperemos que para la semana que viene se puedan contar con todas las jugadoras. 



Nota: Me gustaron especialmente Angels y Cecilia, fueron las más intensas en el apartado defensivo y en ataque tuvieron sus momentos. Pero debemos aportar todas mucho más... y eso se consigue con mayor concentración y entrega. (Calidad de pase, eso también lo estoy tirando en falta... hay que mejorar la calidad del pase para la mejor circulación de balón)

6 comentarios:

  1. El pego no juga a res pasen els partits i no es veu millora al contrari cada vega juen pijor, el joc es un desastre hi han dos o tres jugadores que resten mes que sumen i pasen el baló de p... pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tener en cuenta que es un equipo nuevo y que deben de conocerse para poder desarrollar el juego que quiera su entrenador. Después, es cierto que la calidad de los pases no esta siendo la mejor pero no creo que sea un aspecto individual y si algo colectivo (siempre hay jugadoras que pasan el balón mejor que otras, como hay jugadoras que defienden más que otras o que tiran mejor que otras)... aquí hay que mejorar de forma colectiva y con la mejora colectiva se mejorara lo individual. Pero es muy difícil entrenando solo un día a la semana, así que el proceso llevara más tiempo de lo deseado.
      Por otro lado, nunca hay jugadoras que restan cuando hacen todo lo que pueden por el equipo... podrán estar más o menos acertadas, pero si lo dan todo por el equipo están sumando... otra cosa es que solo se interesasen por su juego sin tener en cuenta al equipo, pero ese no es el caso de ninguna de ellas, al menos por lo que yo he podido ver. No comparto esa opinión... y recordar que estamos hablando de baloncesto amateur, no estamos hablando de la NBA o un campeonato de Selecciones Nacionales, que a veces parece que lo olvidamos. Esto es un juego, que parece que también se olvida muy a menudo.

      Eliminar
    2. Óscar portes molts anys amb eixes jugadores que se'n han anat al Pego casi sense variacions, ara tenen algunes companyes noves, que penses d'elles? A mi la rubieta de les ulleres m'agrada especialment i crec que totes les demés s'esforçen molt i es bonic vore cares noves amb les nostres després de tant d'any, la veritat.

      Eliminar
    3. Creo que les falta mucho trabajo de técnica individual, pero bueno, lo importante es que hagan todas piña y que todas vayan en la misma dirección teniendo claros los roles de cada jugadora dentro del sistema de juego que es algo que no se si queda claro o no visto lo visto en los partidos que he podido ver. No acabo de ver un sistema definido, lo cual es complicado con los cambios que ha sufrido el equipo y la falta de entrenes... y tampoco veo unos roles marcados, más bien un juego libre, que no tiene porque ser malo pero que a mi modo de ver es mejorable (también a base de entrenes y más entrenes). En cuanto a lo de que es bonito ver caras nuevas... si y no... siempre es bueno que se una gente, pero también duele ver que faltan jugadoras... yo me acuerdo de todas las que han pasado a lo largo de todos estos años y que han formado parte de esta "familia": Irene, Angela, Esther, Adela, Andrea, Maria Vicens, Tania, Julia, Alba, María Alemany, Naomi, Glòria... este equipo ha tenido una gran historia y han sido muchas las que han formado parte de ella, siempre dándolo todo y las puertas siempre han estado abiertas a todas las que han querido formar parte de nuestro equipo, de nuestra familia... y a mi personalmente me da pena ver que la familia se haya tenido que trasladar de casa. ¿Bonito? Toda experiencia nueva tiene sus cosas buenas (conocer y relacionarse con gente nueva) pero a mi personalmente me da más pena que otra cosa.

      Eliminar
  2. Por desgracia la baja de Patri no se puede considerar como tal dado que lo normal es que no pueda jugar,de 11 partidos que lleva jugados el Pego,tan solo ha podido disputar 2 partidos y jugando menos minutos de lo que sería habitual en ella(fisicamente no da más de si).
    El Pego realmente no dispone de un sistema de juego que se pueda considerar propio o caracteristico,se mueve por impulsos más que nada individuales y depende en demasia del acierto individual y el talento de algunas de sus jugadoras,se supone que con el paso del tiempo y los partidos se irá viendo mayor cohesión entre las jugadoras y se terminará viéndo mayor y mejor juego en equipo,y sobre todo mayor calidad en los pases,que es uno de los mayores deficits que le veo a este equipo,entre otros,aúnque todo ello no depende solamente de las jugadoras.
    Jesús García.

    ResponderEliminar
  3. Per lo q lligc i senc les baixes d patri i gloria es deuen d notar molt i la d'el entrenador també.pedre en verger,ondara i patir tant contra xabia no es llogic ni normal,torneu a oliva i arregleuse que aci vos tirem de menys

    ResponderEliminar