martes, 10 de noviembre de 2015

En medio de la batalla Márquez-Rossi es Jorge Lorenzo el campeón de Moto GP


Siempre me ha gustado Valentino Rossi... para mi el mejor piloto que he visto sobre una moto... Doohan era genial, un piloto de hielo que era capaz de ganar carrera tras carrera sin inmutarse... pero creo que Rossi es mejor que él... y no porque tenga más mundiales, que también... y la verdad es que me hubiera gustad que ganara el Mundial de Moto GP de este año viendo lo que estaba haciendo contra pilotos más jóvenes que él y con todo el futuro por delante, llenos de ambición y talento... además nunca me ha caído especialmente bien Jorge Lorenzo, siempre lo ví como un chulo y un prepotente... yo era (y soy) de Dani Pedrosa, un piloto que ha tenido la suerte en contra suya... siempre le ha dado la espalda... de no ser así podría tener mínimo 1 mundial de Moto GP en sus vitrinas (yo creo que hasta 2)... pero la Historia es la que es y no tiene ninguno... a lo que iba, yo prefería que Rossi ganase su décimo mundial, creo que se lo merecía por todo lo hecho durante la temporada... si, puede que no fuera el piloto más rápido, puede que Lorenzo haya ganado más carreras... pero el Mundial no lo gana el más rápido, lo gana el más regular... y ahí Rossi era el mejor... capaz de estar arriba en todo tipo de condiciones, tanto en seco como en mojado donde se movía como pez en el agua... pero llego la semana de las criticas a Márquez, luego el suceso de la "patada" y posteriores declaraciones... y ahí cambie de opinión... quería que ganase Lorenzo porque no me gusto nada su actitud, aunque pudiera llevar algo de razón... no es normal que Márquez le haga 10 adelantamiento en las primeras vueltas de una carrera cuando aun queda un mundo por delante para ver quien es capaz de ganar y ver como Pedrosa y Lorenzo se escapan por delante... no es normal... pero no es excusa para lo que hizo Rossi, que puede que se viera provocado, pero no puedes hacer lo que hizo él... 
Llego la última carrera y quería que ganase Lorenzo... deseaba que ganase la carrera y lo hiciera en modo campeón... pero no me gusto, admito que no me gusto nada... no me gusto ver a Rossi corriendo riesgos y hacer adelantamiento tras adelantamiento, desde la última posición hasta la cuarta (por la sanción recibida con el incidente con Márquez)... y ver como Márquez no le metía ni una vez la rueda a Lorenzo... luego se excuso que estaba esperando a las últimas vueltas para intentar adelantar pero que al llegar Pedrosa a ellos y su disputa por la segunda plaza hizo que Lorenzo se escapara un poco y no lo pudo coger... y es que no me lo creo... sinceramente no me lo creo, no fue capaz de meterle ni una vez la rueda a Lornzo, menos de intentar adelantarlo en toda la carrera cuando estaba a menos de un cuerpo de distancia... y nada más le pasa Pedrosa lo vuelve a pasar como un loco, casi provocando un accidente que podría haber dado con los 2 en el suelo, que de haber pasado hubiera dado el título a Rossi pues hubiera llegado segundo... con las carcajadas que eso le hubieran provocado... Si, yo quise en su momento que ganase Rossi, pero deje de quererlo y me pase al bando de Lorenzo cuando paso todo el conflicto con Márquez... pero no me ha gustado como ha salido campeón Lorenzo por la actitud de Marquez en esta última carrera... lo lamento pero así lo siento... este título esta manchado... no por Lorenzo que es justo campeón, ha demostrado en más carreras que ninguno que es el más rápido y todas las estadísticas están de su lado... este título esta manchado por Márquez, un piloto que esta haciendo historia y que la va a seguir haciendo (quizás se convierta en el mejor piloto de la historia), pero espero que se dedique a pilotar lo más rápido que pueda y se deje de "jugar" encima de la moto (no puede no competir con Lorenzo por miedo a un choque que le fastidiará el Mundial a Lorenzo, pero si que compitió al máximo en la penúltima con Rossi al que pudo tumbar en cualquiera de esos múltiples adelantamientos en las primeras vueltas... Márquez no ha sido noble ni honesto, no ha dado el mismo rendimiento ni puesto en las mismas dificultades a Lorenzo que a Rossi y eso no es deportivo y falsea la realidad)... La temporada de Lorenzo merecía acabar con otra imagen, su campeonato debería de haber brillado por encima de todo... pero no, Márquez y Rossi han acaparado más portadas y titulares... una pena, Lorenzo es lo suficientemente bueno para ganar sin que nadie le ayude ni le quite protagonismo.  







5 comentarios:

  1. Todo lo que dices está muy bién,incluso puede que este de acuérdo contigo en todo,pero se te olvida comentar que el principal culpable y causante de todo lo acontecido durante estas ultimas semanas,es Rossi y nada más que Rossi que viéndo peligrar el mundial,se pasó de listo y en la rueda de prensa previa a la carrera de Sepang,atacó de forma totalmente unjustificada a Marquez,al que acusó de favorecer expresamente a Lorenzo en la anterior carrera de Australia,cosa que como todo el mundo vió,era totalmente falso,al reves le restó 5 puntos adelantandolo en la ultima curva del circuito.
    Rossi durante toda su carrera deportiva ha sido tan gran piloto como marrullero y si no que se lo pregunten a Stoner,Biaggi,Lorenzo, Gibernau,Hopkins,etc,etc,etc.Y a su vez,fuera de las pistas tampoco era un modelo a seguir,quiero recordar como se mofó de Gibernau cuando lo tiro y se rompió el brazo y el hombro,como se burló de hopkins cuando lo empotró contra el suelo y se dejó todos los dientes en el asfalto(en el siguiente gran premio salió Rossi a correr con una dentadura postiza de considerables dimensiones haciendo burla y gestos ofensivos),o por ejemplo cuando pedrosa recien salido de una operacion de rodilla causada por otro "accidente"causado por Rossi,corrió,hizo una gran carrera quedando tercero,cuando no se podia tener en pié,y Rossi que fué el ganador de esa carrera,se cachondeo de Pedrosa pidiendo una silla de ruedas,sentandose en ella y haciéndo burla del español(su cara era un autentico poema).
    Pero hete aquí que se ha encontrado con Marquez,su discipulo y sucesor,tanto en talento como en marrullerias,vamos,la horma de su zapato,y ahora se queja,no le gusta probar de su misma medicina.
    Rossi has demostrado ser un mal deportista, nunca has sabido perder,ni cuando ganabas con regularidad,y ahora que tienes rivales de verdad,con motos similares a la tuya, te has quitado la careta y has mostrado tu verdadero talante,hazte un favor y retirate,ya no estás a la altura de los tres Españoles,ni de algunos más que llegan por detras.
    Jesús garcía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre para no estar a la altura de los 3 españoles ha quedado por delante de 2 de ellos y el otro solo le ha sacado 5 puntos en unas circunstancias no muy normales. Puede que haya sido un piloto muy sucio a lo largo de su carrera, pero ha sido el que le ha dado vida al Mundial... él solo mueve más aficionados que el resto de la parrilla juntos y es muy bueno para el negocio... sin él los demás no ganarían lo que ganan (en dinero me refiero).
      Que Rossi haya sido un piloto sucio no es excusa para que Marquez actuara mal. Lo que esta claro es que entre los 2 han eclipsado el título (merecido) de Jorge Lorenzo.

      Eliminar
  2. Marquez va fer lo que hauria fet consevol persona en un minim d'amor propi i dignitat,en esta ultima cursa i en la anterior,cuant el macarroni eixe va ficar en dubte l'honor i la seua dignitat.lo que va fer l'italia es delicte i greu,i bandera negra si no el diuen rossi,des d'eixe instant el mundial va quedar manipulat en un intent de favorir al delincuent eixe.L'era d'els espanyols quixots s'acaba fa uns anys,gracies a deu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, pero lo único que hizo Marquez es darle la razón a Rossi en todas sus acusaciones, flaco favor le ha hecho al deporte actuando así.

      Eliminar
    2. No te falta razón pero que quieres que te diga,lo ideal es que cada uno hubiese hecho lo correcto,pero si nos atenemos a los hechos Rossi encontró lo que el mismo se buscó.
      En este caso puede que Marquez haya quedado retratado negativamente,pero si me das a elegir prefiero eso a hacer el canelo,que es lo que hubiese hecho en caso de adelantar a Lorenzo,ademas ten en cuenta que también Pedrosa lo habria adelantado,era el que mejor ritmo tenia de los tres.Consecuencia......
      Rossi seria campeon del mundo,los españoles seriamos el azmerreir mundial,unos gilipollas,eso si,unos gilipollas muy honrrados,y miéntras Rossi,los italianos y medio mundo descojonandose desde el sofa de su casa,cuando le debieron expulsar de la carrera de Sepang y no debió correr en valencia.
      Jesús garcía.

      Eliminar