domingo, 22 de noviembre de 2015

Cadete Masc.: C.B. Oliva "B" ... 50 - 62 ... C.B.Joventut d´Alcoi 01

Hay cosas contra las que no se pueden luchar... y si es cierto que el equipo no estuvo del todo bien en los primeros minutos de partido no es menos cierto que los jugadores se vieron coartados por el arbitraje, que permitió al rival todo contacto y a nosotros ninguno... no digo que nuestras faltas no lo fueran (algunas de ellas ni de coña... y es que cuando alguien ve pajaritos no esta para arbitrar)... pero lo que no puede ser es que porque el rival venga con solo 6 jugadores se les permita utilizar las manos y no se les sancione por miedo a que se carguen de faltas y se queden sin gente... es totalmente injusto y se desvirtúa el juego... al descanso solo se les había señalado 4 faltas... resultado 15-36. me dirijo al árbitro para mostrarle mi malestar, no puede ser que no vea los contactos de un lado y si del otro... al final me pita 2 técnicas (la primera bien pitada) y me expulsa... curioso que en el 3º periodo unos jugadores que defienden muy bien, sin meter la mano y tal sean sancionados en 5 minutos con las mismas faltas que en toda la primera parte... y a partir de ahí si que es cierto que empiezan a no meter la mano y a dejar que mis jugadores jueguen con fluidez ya que no se veían constantemente empujados y manipulados con las manos en su cuerpo... y ahí empezamos a remontar... No, no perdimos por el arbitraje, fallamos cosas que no se deben de fallar... y hubo momentos del partido que no jugamos muy bien... pero si que es cierto que el arbitraje condiciono mucho el encuentro y eso es lo peor que se puede decir de un árbitro. En estas 2 temporadas me han expulsado 2 veces, las dos veces el mismo árbitro... y aun me dice que debo acostumbrarme a su forma de pitar, no hijo no... no me acostumbraré nunca a que un árbitro tenga diferentes criterios dependiendo de a que lado del campo pite... puedo acostumbrarme a buenos o malos arbitrajes, pero si siempre son aplicando el mismo criterio a ambos lados de la pista... pero cuando veo que en un lado algo es falta y lo mismo en el lado contrario no, a eso no me acostumbro... lo que debe de hacer este arbitro es recapacitar y reflexionar sobre su forma de pitar, porque no soy el único entrenador al que saca de quicio (reconozco que no puedo con él, porque es que pita cosas que no ve nadie, no se en que mundo vive y que partidos ve... pero no son los mismos partidos que veo yo y el resto de mortales) se puede preguntar al resto de clubs y entrenadores por sus experiencias con este árbitro (Fabricio Pasquale) y si alguien encuentra a 2 entrenadores que hablen bien de sus arbitrajes le invito a una cerveza. En ocasiones me pregunto donde regalan los carnets de arbitro... que suplicio señores.

Bueno, me gusto la reacción de los jugadores tras el descanso una vez ya estaba expulsado (igual debería forzar que me expulsaran más a menudo y más pronto), estuvieron concentrados y atentos, lo dieron todo, no perdieron la cara al partido en ningún momento, se mostraron como una piña y no dejaron que el arbitraje les hiciera perder la cabeza (yo como jugador no hubiera aguantado, por eso debo de decir que me admiro y me quito el sombrero ante mis chavales)... en fin, que perdonar chicos por dejaros solos en la segunda parte y gracias por demostrar que a pesar de las derrotas en los malos momentos sabéis dar la cara y comportaros como un equipo, gracias a todos figuras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario