sábado, 7 de noviembre de 2015

Basquet Poblets: Beniarjo - La Font

Primer partido de una nueva etapa... este año me he encargado de hacer algo que hacía muchos años debería de haber hecho... un proyecto que siempre he tenido en mente y que nunca acababa de dar el paso... el proyecto consistía en hacer equipos de baloncesto en todos los pueblos que pudiéramos de La Safor para poder crear una liga de benjamines y alevines en la que no fuera necesario irse a jugar a Valencia o Alicante, con el consiguiente desgaste para padres y niños... y la verdad es que ha sido todo un éxito... y hemos conseguido crear escuelas de basket en La Font, Piles, Villalonga y Almoines (en ellos estamos Maricarmen Cantus, M. Angel Ortega, Manel García, Juanvi Cardona, Paco Sempere, Albert Parr y yo mismo)... siguiendo el camino que Marcos Ibañez realizo en Beniarjo el año pasado. 

Este viernes uno de esos nuevos equipos jugo su primer partido... el equipo benjamin de La Font se enfrento al Beniarjo, un equipo que lleva más de un año entrenando... y eso se nota mucho, y más en estas edades... pero lo importante no era ganar o perder el partido (gano Beniarjo 54-16), lo importante fue ver como los niños se lo pasaron en grande a pesar del resultado... y yo me pregunto ¿que importa el resultado en estas edades? Estamos para formar, para disfrutar de un deporte tan maravilloso y lleno de valores como es el baloncesto... y eso hicimos... y lo hicimos en un ambiente genial, donde todo eran ánimos desde los banquillos y las gradas... ese es el ambiente que queremos fomentar. Eso si, no debemos renunciar a seguir mejorando y a que con el paso de los entrenes, de las semanas, de los meses, ser capaces de competir con equipos con mayor experiencia que la nuestra... pero competir de forma sana, no vale competir a cualquier precio... y en estos equipos todos van a jugar, lo hagamos mejor o peor. 
La semana que viene dará comienzo la liga comarcal... tanto en categoría benjamín como alevín... también tendremos una competición prebenjamín algo más reducida. 
A disfrutar todos del baloncesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario