lunes, 2 de noviembre de 2015

Senior Masculino: Muro de Alcoy ... 72 - 69 ... C.B. Oliva A


Llegaba el equipo a esta jornada invicto, como líder en solitario de la liga y con unos resultados inmejorables aunque en el último partido en casa el juego dejo mucho que desear y las sensaciones no fueron muy buenas... esa victoria no tenía que esconder las deficiencias del equipo en cuanto al desarrollo de los sistemas de juego... y pronto nos hemos dado cuenta que ese no era el camino... pero no hay que ser catastrofistas, solo es 1 partido, solo 1 derrota... el equipo sigue en la parte alta de la clasificación y sus opciones siguen intactas, no hay que dramatizar por haber perdido un partido en un campo de un rival de entidad... es algo que entra dentro de lo normal, aunque ya nos tenían mal acostumbrados. En mi opinión esta derrota puede ser muy buena, se quitan el peso de la etiqueta de "invictos" y espero que la derrota les haga reflexionar y ver que hay mucho margen de mejora... normalmente en las rachas victoriosas los jugadores se crecen tanto que viven en una nube que no les deja ver la realidad de las cosas... y es que siempre hay cosas a mejorar... NO, lo más importante no es ganar los partidos, si esas victorias no te llevan a mejorar tu juego cada semana... no al menos a largo plazo.
En este partido me dicen que se jugo mejor que la semana pasada, lo cual en mi opinión no era difícil, por lo que hay que ser positivos a pesar de la derrota... el equipo domino bien el partido durante los 3 primeros periodos donde el rival sobrevivió gracias a los triples que metieron en la primera parte, 7 de 10... un número muy elevado, estando la mayoría bien defendidos... contra eso poca cosa se puede hacer... lo que si que se puede hacer es mejorar lo sucedido en el último periodo donde el parcial es de 19-7 para el equipo local... meter 7 puntos es meter muy pocos puntos, se debe analizar porque se llega a esa situación, los factores que influyeron y trabajar sobre ellos... y no solo es "es que no entraron los tiros", esa es la excusa fácil que siempre ponemos, pero los tiros pueden o no entrar por una mala ejecución pero también debido a malas tomas de decisión o a una circulación de balón mejorable... entre otras cosas. 
Conociendo a estos jugadores como los conozco no me gustaría estar en la piel del próximo rival... seguro que se levantan con más fuerza y juegan con mucha mayor determinación en el siguiente encuentro. Conociendo como conozco al entrenador estoy convencido que esto será un plus de motivación (que no le hace falta, es un ganador nato) y trabajará más y mejor (si, es difícil porque lo esta haciendo muy bien, pero que muy muy bien... pero él es capaz de superarse... es un cabezón)

"El carácter inevitable de la derrota sólo desalienta a los cobardes"



3 comentarios:

  1. Segur que al proxim partit ho donen tot i guanyen. Gran equip que ens esta fent disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. No passa res, anim i esta semana guanyem

    ResponderEliminar
  3. anims cracks, este any campions de lliga

    ResponderEliminar