miércoles, 15 de mayo de 2013

Real Madrid pierde la final contra Olympiacos

Pasados ya unos días escribiré algo de lo que me pareció la final de Euroliga por parte del Real Madrid. 
Empezamos el partido muy bien, enchufados en ataque, lo metíamos todo,.. pero sobre todo intensos en defensa donde Begic fue clave con sus tapones y su intimidación,.. eso nos llevo a acabar el 1º periodo con una ventaja de 17 puntos (27-10). Las sensaciones eran muy positivas, el equipo estaba con plena confianza, con acierto y jugando a un ritmo que nos convenía,.. no había nervios, no había temblores en piernas ni muñecas,.. la cosa pintaba muy bien,.. pero no había que fiarse,.. Olympiacos ya remonto la temporada pasada en la final una desventaja de 19 puntos en el último periodo, así que con 30 minutos por jugar no iban a rendirse,.. cualquier otro equipo quizás, pero no los griegos. 
A partir del 2º periodo los griegos endurecieron la defensa, fueron mucho más intensos y la permisividad arbitral hizo que cada minuto que pasaba fueran más y más agresivos,.. el Real Madrid hizo honor a su apodo,.. y fuimos unos merengues,.. nos dejamos remontar muy fácilmente .. pecamos de pardillos en muchas acciones,.. en ataque no supimos leer las ventajas, dejamos de atacar el aro, dejamos de ser agresivos cara a canasta,.. abusamos del bote de balón de los bases,.. esta vez Sergio Rodríguez no estuvo estelar, ni siquiera estuvo bien,.. ¿y el banquillo? inoperancia total,.. ¿por que no corto esa sangría? ¿por que no saco a Begic cuando en el 1º periodo había sido la clave defensiva del equipo? ¿por que mantuvo todo el periodo al "Chacho" cuando no estaba acertado? Eso de cumplir con las rotaciones al milímetro con algunos jugadores esta bien para partidos de liga,.. en partidos de eliminatorias donde te juegas pasar o caer tienen que jugar los que estén mejor,.. y en una final no hay que estar pendiente de si le toca a este o aquel jugador,.. hay que poner en la pista lo que sea necesario para el equipo,.. ¿como ganando de 17 puntos sacas un juego exterior de 3 bajitos? Había que poner musculo, tenía que haber seguido Suarez en pista,.. o poner a Mirotic de 3 con 2 pivots,.. 
Llegamos al descanso con 4 puntos de ventaja,.. escasa renta teniendo en cuenta que su mejor jugador, Spanulis, llevaba 0 puntos y un -11 de valoración.
Comienza el 3º periodo y aparece el que nunca falla,.. Spanulis mete 3 triples consecutivos y da la vuelta al marcador,.. ¿quien defendía a ese tío? ¿como es posible que tire tan cómodo las 3 veces? A este tipo de jugadores nunca hay que darle ni un metro, pueden estar jugando fatal pero en cualquier momento te la arman,.. le dejamos respirar, cogió aire, asomo la cabeza y nos acribillo,.. se hizo amo y señor del partido,.. mientras los demás iban y venían de un lado a otro como si fueran marionetas Spanulis movía los hilos a su antojo, ahora paro el juego, ahora doy una asistencia, ahora provoco una falta, ahora subo el ritmo, ahora lo vuelvo a parar, ahora meto un triple,.. nos dio un recital de juego,.. y nos ganaron la final de forma contundente y justa,.. un 100-88 que hace daño viendo el 1º periodo que hicimos,.. pero en el último periodo nos meten 39 puntos,.. para hacerselo mirar.
Hay que creer en este proyecto, hay que creer en esta filosofía de juego,.. pero hay que perfeccionarla,.. tenemos que ser más duros,.. más intensos,.. tenemos que jugar más con los pivots,.. no podemos depender tanto del juego exterior y no dar balones dentro,.. no es cambiar de filosofía, es enriquecerla,.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario