miércoles, 8 de mayo de 2013

Euroliga 2013, pronóstico

Llega la Final Four de la Euroliga de Baloncesto. El viernes tenemos las semifinales. La primera enfrentará al favorito CSK de Moscu contra el que le arrebato el título la temporada pasada, el Olympiakos. Este año no creo que haya sorpresa, los rusos habrán aprendido la lección (no celebrar nada hasta que acabe el partido,.. el año pasado en un tiempo muerto del 3º periodo y con 20 puntos de ventaja ya estaban celebrando el título,.. se relajaron y el Olympiakos remonto de forma heroica,..) 
Después llega la semifinal entre Real Madrid y Barcelona. El equipo merengue parece que es favorito en este duelo directo, pero ojo, también lo era en la Copa del Rey y perdieron en cuartos de final. No deben de fiarse de la falta de regularidad del equipo blaugrana, que por muchos altibajos que tenga a la hora de la verdad siempre dan la talla gracias a su enorme veteranía y experiencia dilatada en este tipo de encuentros. El Real Madrid si quiere ganar no debe salir a especular, tiene que salir con el cuchillo entre los dientes en defensa y correr todo lo que pueda, imprimir un ritmo muy alto de partido e ir a marcadores elevados,.. si lo hace tendrá mucho ganado (esto no quiere decir que gane seguro, pero tendrá más opciones de hacerlo). La clave del partido para el Real Madrid estará en frenar a Tomic en la pintura (a Navarro es imposible frenarlo si esta bien, así que esperemos que no tenga su día) y que nuestro juego exterior este enchufado. La clave del Barça será parar las contras del Real Madrid, disminuir sus porcentajes de 3, y hacer daño en la pintura con Lorbek y sobre todo con Tomic,.. además tienen el factor Navarro. 
Pase quien pase a la final tendrán un duro hueso de roer en el CSK (a no ser que pase el Olympiakos, entonces el que gane del enfrentamiento entre merengues y cules sería el favorito)

1 comentario:

  1. Jo espere que Navarro si que tinga el seu dia... Jajajaja

    ResponderEliminar