lunes, 6 de mayo de 2013

Inf. Femeni: Caemos en octavos de final contra Pedreguer

Este fin de semana jugamos el play-off contra el Pedreguer. Nos toco uno de los rivales más fuertes de la competición, pero aun así había que jugar y ver que pasaba.
El viernes jugamos en el pabellón de Beniarbeig (donde juega siempre el Pedreguer), fue un partido muy intenso, falto calidad pero no entrega y lucha. El partido lo dominaron en el marcador las de Pedreguer, siempre por delante desde el principio donde marcaron las primeras diferencias importantes. Pero nuestro equipo no había llegado hasta aquí para rendirse a las primeras de cambio. A pesar del mal inicio del partido fuimos corrigiendo algunos detalles y nos metimos en partido, estábamos a una distancia en la que en cualquier momento podríamos darle la vuelta al marcador, pero no logramos materializar nuestros momentos de dominio en el juego,.. cuando fuimos superiores fallábamos en el último pase (parecía que teníamos de compañeras a Pau Gasol por la altura a la que pasábamos el balón) o tiros y entradas que no se pueden fallar,.. eso propicio que las locales siguieran arriba en el marcador y aumentaran su diferencia hasta los 11 puntos,.. demasiada para lo que estábamos viendo en el campo. El equipo podría sufrir un bajón, pero no, saco fuerzas y poco a poco fuimos recuperando,.. era importante perder de lo menos posible,.. a falta de 50" perdíamos de 7 puntos,.. ese minuto podría ser crucial,.. no era lo mismo perder de 7 que hacerlo de 9 o de 11,.. no podíamos permitir que aumentaran esa diferencia,.. pero también teníamos que intentar recortar las diferencias,.. irnos con un -5 estaría bien,.. pero fue mejor aun de lo previsto, conseguimos hacer 2 canastas y evitamos que ellas anotaran en esas jugadas. El resultado 44-41 no era el mejor posible visto lo visto en el campo, pero si que nos dejaba con muchas opciones de pasar la eliminatoria en nuestro campo.
El sábado jugamos en casa el partido de vuelta, el equipo debía de darlo todo desde el principio,.. había que salir a morder en defensa y sin dudas en ataque, ya habíamos jugado contra ellas y habíamos demostrado que a pesar del deficit físico teníamos talento suficiente para poder ganarles. Pero salimos otra vez sin convicción, con muchas dudas en jugadoras importantes, sin determinación ni agresividad en ataque y en defensa volvimos a cometer los mismos errores que tuvimos en los primeros minutos del partido del día anterior,.. no habíamos aprendido la lección,.. ni en la faceta defensiva ni en la salida de su presión,.. no puede ser que en menos de 24 horas, en dos partidos, tengamos que repetir las mismas 2-3 instrucciones 16 veces (cada periodo había que repetir lo mismo, así no puede ser) y menos cuando al final del partido del viernes ya hacíamos bien las cosas,.. si lo hicimos bien en los últimos periodos del viernes ¿por que el sábado nos olvidamos y volvimos a hacerlo mal? El partido se nos escapo y con ello la eliminatoria demasiado pronto. Quedaban 15 minutos por jugar y la cosa estaba ya sentenciada,.. no porque fuera imposible remontar esa diferencia, pues mayores gestas se han vivido en este deporte,.. era imposible porque no estábamos metidas en partido,.. felicitar al Pedreguer por su victoria merecida y desearles suerte en las siguientes eliminatorias.
Nos falto mayor preparación (y ahí la responsabilidad recae en el entrenador, en este caso en mi) y experiencia (esta la cogeremos con el paso de partidos importantes).
Ha sido una buena temporada. Hemos mejorado mucho respecto al año anterior, pero no podemos dormirnos en los laureles,.. hay muchos equipos mejores que el nuestro y debemos seguir mejorando para poder competir con ellos,.. es un equipo joven y hay mucho margen de mejora,.. nos queda un largo camino que recorrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario