lunes, 20 de mayo de 2013

Rafa Nadal: un ejemplo de superación más

Ayer Rafa Nadal volvió a dar una lección de superación en el foro itálico de Roma. Tras la lesión que le tuvo apartado de las pistas de Tenis durante 7 meses, ha vuelto con fuerza, en lo que llevamos de año ha jugado 8 torneos, ha llegado a las 8 finales y ha ganado 6 de ellas,.. siendo este su mejor inicio de año que se le recuerda,.. nunca antes había encadenado 8 finales de forma consecutiva. Estamos ante el mejor deportista español de todos los tiempos,.. eso lo sabemos desde hace años,.. pero además estamos ante un deportista universal,.. no por sus logros, que son muchos,.. no por su dominio en las pistas que es aplastante,.. no por sus duelos con Federer (según los expertos el más grande tenista de la Historia) al que en sus 30 enfrentamientos le ha ganado en 20 de ellos,.. no por sus records sobre la Tierra Batida,.. Nadal trasciende a todo ello, Nadal es más que números, torneos y golpes ganadores. 

Nadal es un deportista que trasciende al deporte, es un ejemplo de superación personal, de lucha continua, de entrega total, de compromiso con lo que hace,.. un jugador al que han enterrado en numerosas ocasiones,.. un jugador al que han dado acabado por sus problemas fisicos, porque no tiene los golpes que tienen Federer o Djokovic,.. y sin embargo siempre que se ha puesto en duda su presente y futuro ha salido fortalecido y derribado todos los muros y obstáculos en forma de lesiones y rivales de gran entidad,.. Federer que hizo un gran torneo ayer se vio incapaz de disputarle el partido a nuestro Rafa,.. era como si estuviera bloqueado mentalmente ante la figura de Nadal,.. no estamos hablando de un cualquiera,.. estamos hablando del Gran Federer,.. un tenista que ha dominado el circuito como no se recuerda a nadie y que ha tenido su talón de aquiles en el mito Nadal,.. 
Nadal es un ejemplo para todo deportista, no por sus victorias y talento,.. hay quien ganas más y quienes tienen más talento en sus muñecas,.. pero no hay nadie que luche más que él,.. no hay nadie que compita hasta los limites en que lo hace Nadal,.. no hay nadie capaz de resucitar tantas veces y hacerlo como lo hace él,.. reinventándose y triunfando en su ascenso desde los infiernos a los cielos,.. aunque todo parezca perdido, aunque nadie crea en una posible remontada, aunque este jugando mal,.. siempre da un golpe más,.. siempre obliga al rival a dar un golpe más,.. si quieres ganarle lo tendrás que sudar,.. sudar tinta china,.. porque Nadal no regala nada,.. 
Disfrutemos de él,.. disfrutemos de su Tenis,.. pero sobre todo disfrutemos de sus valores dentro del campo,  valores universales para cualquier deporte: entrega y lucha hasta el último aliento, no darse jamás por vencido mientras haya una bola que jugar,.. si se pierde que sea porque el rival ha sido mejor no porque se haya esforzado más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario