lunes, 20 de mayo de 2013

Kobe Bryant responde a Phil Jackson


Kobe Bryant: "Compararnos a Michael Jordan y a mí es mezclar manzanas con naranjas"



Esta claro que la comparación no tiene ni pies ni cabeza, porque Michael Jordan es incomparable con nadie,.. no se puede comparar a un Dios con un mortal,.. o semi-Dios si me apuráis. Pero si se hace esta comparación de forma continua es porque Kobe la ha alimentado desde que llego a la NBA copiando gestos y movimientos del más grande de todos los tiempos,.. puede incluso que le gane perfección del movimiento a nivel técnico,.. pero no transmite lo que si transmitía Jordan,.. y eso es algo que no se entrena,.. se tiene o no se tiene,.. aunque pocos habrán entrenado más que Jordan para llegar a ser lo que fue,.. un jugador único e irrepetible,.. y no me refiero a tiros, puntos, mates, MVPs, titulos, anillos, ni todo eso cuantificable en números,.. me refiero a carisma, liderazgo, ese aura de insuperable,.. Kobe Bryant no tuvo ese dominio del juego como si lo tuvo Michael Jordan,.. Esta claro que Kobe ha sido el mejor jugador de su generación en cuanto a talento individual y uno de los 2 mejores en cuanto al juego global completo junto con Tim Duncan (este le supera en liderazgo de equipo),.. pero no llega a la altura de Michael Jordan,.. esta varios escalones por debajo,.. ¿manzana o naranja? No se lo que será él,.. puede que sea ambas,.. pero será una manzana o naranja terrenal,.. Jordan vive en los cielos, en el paraíso de los Dioses,.. no hay comparación posible,.. ni con Kobe ni como quieren ahora compararlo con Lebron James,.. que ese es otro debate,.. quizás más interesante por los números que esta consiguiendo James en estas últimas temporadas. 
Olvidaos de números, de estadísticas, de porcentajes, de resultados,.. olvidaos de todo eso,.. los que habéis visto jugar a Jordan cerrar los ojos,.. visualizar lo que sentisteis al verlo jugar aquellos años en los Bulls,.. que sensaciones os producía verlo encarar la canasta, cuando tenía el balón en las manos (cualquier cosa podía pasar en cualquier momento, no podías pestañear porque si lo hacías podías perderte un momento mágico, único, algo nunca antes visto,.. eso solo pasa con los mayores genios de la historia, no solo del baloncesto)... podía estar perdiendo de 20 puntos y los rivales no se sentían seguros con la ventaja mientras Jordan estuviera en pista,.. Jordan ha sido el mejor en el momento de mayores jugadores leyendas en la NBA,.. fue el mejor en la NBA de Bird y Magic, de Jabbar y Olajowon, de Robinson y Ewing, de Barkley y Malone, de Thomas y Drexler, de Shaq y Mourning,.. Jordan tenía algo especial dentro de él. Fue un enviado de Dios. 

1 comentario:

  1. Coincido! Es más, para una materia de la facultad (Oratoria, soy estudiante de periodismo, en Argentina) estoy planeando hacer una presentación de por qué Michael Jordan es y será el mejor jugador de básquet de todos los tiempos. Jordan simplemente cambió el juego. Los que le siguieron, justamente, vienen de atrás.
    Saludos!

    ResponderEliminar