martes, 21 de mayo de 2013

Mourinho suerte en todo y gracias por el servicio dado

Ayer se escenifico lo que hace mucho se sabía: Que Mourinho no seguirá la temporada que viene en el Real Madrid. El mejor entrenador del mundo dejará de ser el inquilino del banquillo del mejor club de la Historia de fútbol. Lo hará con un pobre bagaje en títulos, solo una copa del rey, una liga (de records) y una supercopa de España (que no vale mucho la verdad)... viendo estos números podríamos hablar de fracaso del entrenador portugués. Él mismo ha admitido que esta temporada ha sido un fracaso a nivel personal y de equipo, así que no vamos a contradecirle. Es cierto, este año hemos fracasado con todas las de la ley. En el Real Madrid no vale quedar segundo en la liga, no vale quedar subcampeón de copa del Rey ni vale caer en semifinales de Champions League, en el Real Madrid lo único que vale es ganar, es nuestra historia y nuestra presión por ser el club más grande del mundo. 
¿Por que ha fracasado Mourinho? Yo no creo que haya fracasado Mourinho solamente, ha fracasado el club entero y habrá que dirimir responsabilidades. Cuando llego Mourinho al club blanco lo hizo con un triplete bajo el brazo con el Inter de Milan, evito que el Barça ganará la Champions en el Bernabeu eliminándolo en semifinales (con 10 jugadores en el Camp Nou y Eto´o jugando de lateral derecho)... el Barça era un rodillo en la liga española, donde cada vez que jugaba contra el Madrid le daba un buen meneo... ese primer año de Mou en el banquillo empezó bien, pero en su primer duelo con el Barça perdió 5-0,.. a partir de ahí tocaba reconstruir y fuimos capaces de equilibrar la balanza a final de temporada, donde nos eliminaron en semis de champions con alguna decisión que mejor no recordar y les ganamos la Copa del Rey en Valencia. Mourinho había conseguido equilibrar la balanza,.. en el 2º año se hizo con la liga, ganando en el Camp Nou en un partido que se disputo en medio de una semifinal de champions que produjo desgaste en ambos equipos y evito que nos viéramos en la final, ambos cayeron derrotados siendo mejores que sus rivales. 
Y llegamos a este 3º año, empezamos ganando la supercopa de España contra el Barça y a partir de ahí el equipo empieza a flojear, Cristiano dice que esta triste, Casillas no para como solía hacerlo, Di Maria no es el que era (más pendiente de aumentos de sueldo que de correr la banda), Benzema e Higuain no arrancan,..  tiramos la liga a la basura muy pronto,.. y empieza el linchamiento a Mourinho desde todos lados (mentira, empezó el día que ficho, pero ahora se recrudece hasta límites insospechados,..) Cualquier excusa vale para atizar a Mourinho,.. pero este responde, no se calla, entra al combate y devuelve golpe tras golpe,.. lo hace con soberbia pero de forma honesta, de frente, mirando a los ojos y sin escudo que lo proteja,.. podríamos decir que se esta suicidando,.. y así es,.. pero muere matando como los héroes de la antigua Grecia o Roma,.. 
Mourinho ha cometido el peor pecado que puede cometer un entrenador en España, no se ha relacionado con los periodistas deportivos, no los ha invitado a almorzar, comer o cenar,.. no se ha reunido con ellos para hablar del equipo, de jugadores, de filosofía de juego,.. él se ha dedicado única y exclusivamente a trabajar cada día en la ciudad deportiva,.. a entrenar, a hacer las alineaciones (¿a quien se le ocurre hacer alineaciones sin contar con el visto bueno de los periodistas deportivos? ¿deportivos? más que deportivos diría yo que son prensa amarilla tirando a rosa putrefacto,..) Y es que estamos en un país, España, donde se prefiere al abrazafarolas como diría José María García, al que se postra ante el poder (en este caso la prensa), el fusilamine, en manejable y al hipócrita que a los honestos, sinceros y trabajadores que no se dejan manipular ni mangonear. 
Pero ojo, no solo la prensa tiene la culpa. Los jugadores y la directiva también. 
Los jugadores viven muy bien y esta en su naturaleza el querer vivir de forma cómoda y confortable, eso de que se les apreté no les gusta, no le gusta a nadie. Todos quieren palmaditas en la espalda, todos quieren ser elogiados, que les digan las cosas bonitas, que les digan lo guapos y buenos que son,.. pero no quieren escuchar ninguna crítica a su juego, no quieren recibir broncas, no quieren que se les señale (para mal,.. si es para bien si) Y Mourinho no se ha casado con nadie, ni con Pedro León (que no era nadie), ni con Benzema, ni con Sergio Ramos, ni con Marcelo, ni con Ozil, ni con Cristiano, ni con Pepe, ni con Casillas,.. se llamará como se llamará el jugador, si no rendía o no hacía lo que se le pedía tocaba banquillo, o grada,.. y claro, eso no puede ser, eso las vacas sagradas no lo quieren. 
Llevábamos años pidiendo un entrenador duro, que trajera el látigo y que los pusiera todos en su sitio,.. ese es un mensaje que siempre que vienen mal dadas se escucha en cualquier campo, en el Bernabeu también,.. eso es lo que se le critico a Pelegrini, a Shuster, a Juan de Ramos, a García Remon, a Queiroz e incluso a Del Bosque (si, también a él,.. y que nadie me venga con que gano 2 Champions y 2 ligas,.. por Dios, tenía a Roberto Carlos, Hierro, Redondo, Raúl, Figo, Zidane y Ronaldo, los mejores del mundo en sus puestos, tenía que haber ganado el triplete cada año)... tuvimos a Capello y nos lo cargamos,.. ahora tenemos a Mourinho que se atreve con todo Dios y la directiva es incapaz de facilitarle la labor. 

Alex Ferguson: "En el momento en el que un futbolista se hace más importante que el entrenador, el club está muerto" “Los clubes cambian de técnico demasiado rápido. Es esto lo que da poder a los jugadores, al vestuario. Eso es muy peligroso."

Pues esto es lo que ha pasado en el Real Madrid, lleva pasando desde tiempos inmemoriales,.. los jugadores son amos del vestuario,.. eso durante los 3 años de Mourinho no ha pasado,.. y han decidido recuperar el poder con el beneplácito de Florentino Peréz que debería haber seguido el ejemplo de su santum santorum Don Santiago Bernabeu que enseño la puerta de salida a Di Stefano el día que este le dijo que no congeniaba con el entrenador y que debía de cambiar de técnico,.. y Di Stefano para el Real Madrid es mucho más que cualquier jugador de la actual plantila, que cualquiera se llame como se llame, incluso más que el santo Casillas. Estábamos ante una oportunidad única para que el Club recuperase totalmente el poder que durante tantos años ha estado en manos de jugadores y prensa. Florentino no se ha atrevido, ¿por miedo ante las próximas elecciones? ¡Quien sabe! 
Lo que esta claro es que el Real Madrid seguirá ganando sin Mourinho,.. igual que Mourinho seguirá ganando a los equipos que vaya,.. porque tienen algo en común: el gen ganador. 
Muchos criticarán sus formas,.. posiblemente tengan razón,.. sus formas no son las más adecuadas e idóneas .. sobre todo en un mundo lleno de hipocresía y falsedad,.. pero señorío no es poner la otra mejilla cuando te pegan una ostia (eso es de tontos, por no decir otra cosa),.. señorío es dejarse la piel en el campo, darlo todo en el campo de batalla, defender los colores del equipo hasta las últimas consecuencias,.. 
  

Cuando tus principales rivales se alegran de la marcha de tu "general" algo mal has hecho,.. cuando en el resto de Europa se rifan el poder contar con tu entrenador algo mal has hecho,.. cuando un equipo que acaba de ganar la Champions League corea el nombre de tu entrenador (el Chelsea) debe hacerte recapacitar Florentino,.. hoy todos los rivales del Real Madrid sonríen,.. y eso no es una buena señal.

Me recuerda mucho a Ettore Messina:
"Esta situación es bastante ilógica para mí después de estar veinte años en los banquillos. El equipo está pasando por una transición en el liderazgo de un grupo heterogéneo, muy joven e interesante. La verdadera batalla del Real Madrid es convivir con la anacrónica necesidad de la victoria. Hoy en día la esencia del deporte es competir a alto nivel. Se puede competir y se puede ganar"
"Un entrenador es grande si tiene detrás a una gran entidad, con dos o tres jugadores importantes, dentro y fuera del campo como Ginóbili o Rigaudeau, Danilovic o Brunamonti, Pittis y Nicola, Smodis".
"He dejado un trabajo, un año y medio de contrato y la posibilidad de jugar una nueva ''Final Four'' de Euroliga, la décima. Lo único que puede venir de todo esto, espero, que sea respeto. No estoy por encima de nada. Dejarlo no es normal, pero no soy un héroe. He hecho un gesto del que me sentía obligado por el bien y el futuro del Real Madrid"

"El enemigo no son los periódicos de Barcelona, sino los falsos amigos periodistas de Madrid. El Real Madrid está rodeado de una prensa sin dignidad. Busca enturbiar. Protegen al jugador español sobre el extranjero, ponen a unos en contra de los otros"

"Es complejo, pero me han contado como elementos en el pasado del Real Madrid tenían un trato preferencial por pasar información reservada del vestuario a los periodistas".
"He visto mucha inmadurez"
"El Madrid no tiene una estructura que proteja al entrenador. Debe tener a alguien que haga de instructor, psicólogo y conciliador. Esa figura existe en todos los grandes clubes de Europa como Minucci en Siena, Kuschenko en Moscú o Querejeta en Vitoria. Si no, te vuelves loco".
"Salió una entrevista sin ningún sentido de Felipe Reyes, que no debía haber salido. En un gran club esto no debe ocurrir. Luego la vuelta del partido con Siena, donde íbamos primeros, que no contaba, la Caja Mágica estaba medio vacía y jugaba el equipo de fútbol. Todo cierto. He visto mucha inmadurez".

Por último, Messina desveló que se despidió de José Mourinho, técnico del equipo de fútbol y con el que ha mantenido una buena relación. "Le aprecio y no puedo revelar lo que me ha dicho, pero ha sido muy afectuoso", subrayó.



Cuando 2 grandes entrenadores como Mourinho y Messina ven los mismos problemas en el club y el club no hace lo que debe por corregirlos,.. malo, muy malo,.. al club le falta estructura y de no crearla siempre se irán dando tumbos,.. se ganará porque somos el Real Madrid y siempre estaremos en disposición de ganar algún título, pero no tendremos la consistencia para crear ciclos duraderos,.. 

Santiago Bernabéu : "Para mí, en público y en privado, la figura del entrenador ha sido siempre intocable"

12 comentarios:

  1. A mi mouriño me la trae floja,iguál que el madrid. Pero un entrenador que cuándo gana su equipo se atribuye el merito,y cuándo piérde responsabiliza siémpre a los arbritos y a sus jugadores(bueno,a algunos),no puéde terminar bién,nunca.
    Estoy con el casi 90% de madridistas,que querian perderlo de vista.y con mas del 90%de españoles que no se tragaban a ese personaje tan maleducado,prepotente y vengativo.en devinitiva,"un mal tipo"que casi nadié va ha hechar de menos,florentino tampoco.
    Fernando olmo castro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la trae floja pq lo comentas? el Bernabeu hasta hace 1 mes apoyaba en sy mayoria a Mourinho y como dice Oscar, si gente como tú y como aficionados del Barça así como sus dirigentes se alegran de su marcha por algo será. Florentino va a ser la proxima diana de la prensa, quizás lo eche más en falta de lo que crees.

      Eliminar
  2. Mou querido entre los suyos y odiado entre los enemigos... pero los enemigos se colaron en el propio Real Madrid y no los estirparon.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb estaba y estoy con Mou, solo hay q ver como han reaccionado rivales y prensa para entender q era bueno para el club. Error de calculo de Floren.

    ResponderEliminar
  4. El principal problema (entre molts altres) de mouriño es la soberbia.no es pot anar aixi p'el mon.A banda de això,volia controlar tots els miviments i declaraciòns dels jugadors fins llimits que traspassaven tots els llimits i el que no ho aceptava,o no jugava o a la grada.
    Lo mes paregut a una secta.que la gran majoria de les figuretes no aceptaven.
    Lo de es periodistes de madrid ho han sofrit tots els entrenadors que han passat p'el madrid,i per la selecciò,alguns amb mes caracter i nivell que mouriño.lo que passa es que s'han sabut manejar millor que el portugues.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrenadors de la selecció amb més nivell que Mourinho, qui? Del Bosque? Luis Aragonés? Iñaki Saez? Clemente? Compara currículums. La persecució a què ha sigut sotmés Mourinho no té parangó en la història esportiva d'este país, li han arribat a cridar nazi i assassí. Els jugadors haurien de dedicar-se a entrenar i jugar i no donar tantes entrevistes. Dius això de la secta com si fóra algo roín, jo crec que el que passa dins de l'equip no ha d'eixir i hi han hagut informacions que no haurien d'haver-se sabut mai. En un club tan gran amb eixe pressupost els jugadors haurien de tindre més atenció, no es donen compte que la premsa, ara amiga, seran els que caven les seues tombes en el futur no molt llunyà, perquè d'això viu la premsa, de convertir a uns en herois per a despres desprestigiar-los.

      Eliminar
    2. Si s'haguera de parlar de curriculum,del bosque no te rivals. Dos champions,Dos eurocopes y un mundiàl,passen per damunt de mouriño. I encara mes com a persona,en eixe apartat no li applega ni al turmell.

      Eliminar
    3. decir que el acoso al que ha sido sometido no tiéne parangon es vivir en otra realidad. solo voy a poner el ejemplo de clemente, (aunque hay mas.)al que se le trató mucho peor que a mouriño,y con menos motivos y mas peregrinos.
      Mouriño nos engaño a todos dorante un tiémpo pero poco a poco le hemos ido calando.¡¡vaya pelaje!!.

      Eliminar
    4. Del Bosque va triunfar quan va ixir del Reial Madrid, en Turquia el veneren. Que ha guanyat Del Bosque sense contar el Madrid galactic i la millor seleccio de futbol del mon? Com dien els que ara el possen per els nuvols es un conductor novel al que li han donat un Ferrari per a conduir i no dona la talla.

      Eliminar
    5. Per cert! Del Bosque no te 2 eurocopes, en te 1, la primera la va guanyar Luis Aragones, no li doneu mes del que li pertoca, que ja ho fan els anti-mourinhistes. Quan entrenaba al Madrid no tenia tants seguidors.

      Eliminar
  5. El titular deberia ser ;
    MOURIÑO SUERTE QUE TE VAS ,AUNQUE TARDASTE.
    Y GRACIAS A DIOS,PORQUE NO VAMOS A VERTE MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el que em sembla estrany es que s´alegren de que sen vaja els aficionats d´equips rivals com el Barça. En aixo esta tot dit.

      Eliminar