miércoles, 22 de mayo de 2013

Mirotic MVP de la Liga Regular de la ACB

Nikola Mirotic, ala-pívot del Real Madrid, es el MVP de la Liga Endesa 2012-13 como resultado de una votación realizada entre aficionados, Medios de Comunicación y jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. 

El ala-pívot nacido en Podgorica (Montenegro) y con nacionalidad española ha obtenido un total de 65 puntos, al conseguir el voto máximo de los aficionados y de los periodistas, además de la segunda plaza en la votación de los entrenadores de la Liga Endesa.
El segundo puesto es para Justin Doellman (Valencia Basket), con 50 puntos, los mismos que Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid), tercero. Ante Tomic (FC Barcelona Regal) ocupa la cuarta plaza con 25.

Ni Rudy, ni Sergio, ni Tomic, ni Nocioni... Nikola Mirotic es el MVP de la Liga Endesa

¿Estáis de acuerdo? ¿Quien se lo merecía? ¿es justo?
Para gustos colores.
En mi opinión creo que le ha faltado mayor protagonismo en encuentros importantes, los números están ahí y son inapelables, pero no me han gustado nunca las estadísticas como baremo para decidir si un jugador es mejor que otro,.. esta claro que deben de contar, pero hay cosas que no se cuantifican en las estadísticas,.. como la presencia, el trabajo sucio invisible,.. y sobre todo el liderazgo dentro de tu equipo,.. y aquí Mirotic tiene su punto débil, al menos de momento,.. punto débil que espero que lo reconvierta con el paso del tiempo, cuanto antes mejor, en uno de sus puntos fuertes,.. porque estamos ante uno de los mayores talentos que hemos tenido en la liga en muchos años,.. pero falta refrendarlo en las grandes ocasiones. Vamos a ver si este galardón le da mayor confianza y asume un rol mucho más protagonista en los play-offs por el título, sobre todo en momentos calientes,.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario